“SEC-s20w1: Entrenamiento Fitness 👉 Cardio


¡Saludos amigos de SteemFit & StayFit!


  La actividad fitness es un estilo de vida que adopté con mucho amor. Partiendo de esto, me siento muy feliz al unirme a la dinámica auspiciada por nuestras amigas @genomil y @ngoenyi porque, es una excelente manera de compartirles mis experiencias deportivas. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge Season 20_20240914_121625_0000.png

Imagen editada en Canva


  Entre las metas que me propuse alcanzar durante el año en curso estaba adquirir el hábito de tener un estilo de vida activo a nivel deportivo y para ello, el 15 de enero comencé a seguir un plan de entrenamiento que además de ayudarme a combatir un problema de salud, también me permitiera aprender una disciplina deportiva.

  Ahora bien, la primera actividad deportiva que inicié fue el yoga; sin embargo, a los días de haber comenzado me aventuré a conocer el mundo del atletismo y desde la primera semana descubrí un amor tan fascinante que, a medida de que avanzo en esta disciplina, incrementa porque además de aportarme beneficios físicos, también he notado cambios positivos a nivel emocional.

  Para poder realizar correctamente mi entrenamiento en atletismo de fondo, cuento con la asesoría de un entrenador y él al notar mi dedicación, amor, responsabilidad al igual que respeto a dicha disciplina, me motiva a dar lo mejor de mi para así avanzar con mayor esplendor en esta actividad.

  Quiero dejar presente que, la actividad de yoga aún la estoy practicando y, estas clases están pautadas en tres días de la semana. Sin embargo, el atletismo de fondo es la disciplina que más tiempo le dedico durante la semana. Partiendo de esto, procedo a revelar detalles del:


Cuestionario

🏃🏼‍♀️Edad: 27 años
🏃🏼‍♀️Peso: 55 kilogramos
🏃🏼‍♀️Estatura: 1.55 centímetros
🏃🏼‍♀️Sexo: Femenino
🏃🏼‍♀️IMC: 22,89
🏃🏼‍♀️Medidas de cintura: 87 centímetros
🏃🏼‍♀️¿Padezco alguna enfermedad?: Sí
🏃🏼‍♀️¿Qué enfermedad padezco?: Intolerancia alimentaria (Mi organismo no tolera la carne roja y el carbohidrato en consumo reiterativo durante el día)

  Teniendo en claro la parte inicial de mi ficha de cuestionario, ahora procedo a compartirles de manera más detallada la actividad deportiva que he estado realizando de manera constante desde enero del año en curso.

Parte de mi calentamiento

  Mi entrenamiento está esquematizado para realizarlo de lunes a sábado; particularidad que me va a permitir descansar el día domingo. En cuanto a la duración se refiere les comparto que, al día entreno durante 2 horas acotando que, los 3 días que están asignados para hacer yoga, mi entrenamiento en ese día aumenta a 2 horas con 45 minutos ya que, esta disciplina tiene una duración de 45 minutos.

  Partiendo de lo anteriormente destacado, mi programa de entrenamiento en la semana queda esquematizado de la siguiente manera:

✅ Lunes: Clase de yoga y trote de 6 kilómetros en pista de tartan
✅ Martes: Serie de 5x12 en ejercicios anaeróbicos y 50 repeticiones en una mini colina con un empinamiento de 30 metros
✅ Miércoles: Clase de yoga y velocidad en pista de tartan representada en 5 repeticiones de 100 metros planos y 2 repeticiones de 100 metros en curva
✅ Jueves: Serie de ejercicios aeróbicos 5x12
✅ Viernes: Clase de yoga y 7 kilómetros de marcha en velocidad intermedio y 40 repeticiones de escaleras con 24 peldaños (Cada semana he estado aumentando 5 repeticiones)
✅ Sábado: Trote de 10 kilómetros en la avenida manteniendo una velocidad acelerada

Trabajo de cardio

  Además de todo este esquema, la caminata también está presente en mi actividad porque, para ir al Polideportivo donde realizo estas dinámicas, me voy caminando y la distancia que recorro es de 1 kilómetro con 450 metros destacando que, esta caminata me ayuda a no comenzar desde 0 mi calentamiento previo al entrenamiento que tengo pautado para el día.

  El estiramiento también forma parte de mi dinámica ya que, antes de iniciar la actividad y al finalizar, los pongo en práctica para así evitar alguna lesión o dolor muscular. Cabe destacar que, los estiramientos y calentamiento suelo realizarlos en 20 minutos.

  Aunado a todo lo mencionado con anterioridad, el horario que empleo para estas dinámicas es el siguiente; las clases de yoga son a las 6 de la mañana mientras que, todo lo relacionado al atletismo lo realizo a las 5 de la tarde. Sin embargo, si un día mi trabajo presenta alguna interferencia, entreno después de las 7 de la noche.

Trabajo de marcha


¿Qué me gustaría lograr con este plan de formación deportiva

  Cuando comencé este plan de entrenamiento, solamente quería lograr mejorar mi salud ya que, la intolerancia alimentaria me estaba afectando mucho mi bienestar general. Sin embargo, en este momento además de seguir mejorando en cuanto a salud física se refiere, también quiero mantener los beneficios que aportan estas dinámicas en el equilibrio de mis emociones.

  De igual manera, quiero mejorar mi condición física para continuar avanzando en el mundo del atletismo ya que, el próximo año me encantaría participar en la Media maratón de la ciudad y en este 2024, formar parte de competencias running de 10 kilómetros.

  Ahora bien, en vista de que mi situación con la alimentación es compleja debido a un desorden alimenticio que tuve durante varios años, hoy día cuento con un nutricionista que me ayuda a mantener una dieta balanceada y debido a la actividad deportiva que ahora realizo, mi dieta se basa en vegetales, proteína animal (Carne blanca), frutas y cereales acotando que, no consumo el carbohidrato de manera excesiva.

Trabajo de escaleras


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-s20w1: Fitness Training 👉 Cardio a @lanegra2804 @marvinvelasquez y @joshdavid . Espero se animen a participar😊💚


¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola amigo, tu plan de entrenamiento es bastante completo, entrenas todos los días y todo el cuerpo estás haciendo un buen trabajo que cada día te hará sentir mejor.

Gracias por la invitación.

Saludos

¡Holaaa Josh!🤗

Entrenar durante la semana es maravilloso porque, además de mantenerme activa, también me divierto ya que, cada día que pasa disfruto seguir el plan de entrenamiento al pie de la letra.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60045.81
ETH 2420.35
USDT 1.00
SBD 2.43