Steemit engagement challenge 4️⃣/🍴MY FAVORITE PIZZA RECIPE/by @venturabogarin 🍪

in SteemFoods2 years ago
Felíz día amigos de steemfoods.

Hoy con mi cuarta semana de participación del challenge, ahora con una receta de pizza favorita elaborada por mi persona para ustedes, mis amigos de steemit.

Y con mucho amor la elaboré, con los ingredientes que más me gustan, aunque tuve que comprar algunos en el mercado..

AddText_05-20-07.40.13.jpg

En mi casa, la familia se reúne y compartimos recetas exclusivas con ingredientes no peculiares, solo para innovar y probar la sazón, la cuál queda expectacular por una de las chef que soy yo, por supuesto, aunque habemos varias en la familía, como dije antes.

Pero sin más preámbulo, aquí están los ingredientes que utilicé para la preparación de la receta exclusiva para steemfoods y de una vez para cenar en familia, jejeje.

INGREDIENTES

IMG_20220520_145250~2.jpgingredientes by @venturabogarin

  • 1/2 kilo de Harina de trigo
  • 1/4 de Queso.
  • 1/2 kilo Tómate.
  • 1 Pimentón verde
  • 3 Maíz.
  • Hojitas de Orégano.
  • Sal
  • 1/2 kilo Jamonada.
  • 3 Berenjenas.

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

PROCEDIMIENTOS.


Comienzo con el paso a paso.

Paso 1, colocó en una olla con agua hirviendo el maíz tierno a sancochar con sal, luego sigo con el paso 2, picando los tomates para extraerles las semillas, las cuáles me sirven para hacer un semillero, paso 3,le quitó las conchas a las berenjenas y las lavo, paso 4, las pongo a hervir en la arrocera con una pizca de sal, paso 5, colocó los tomates picados arriba de la arrocera al vapor para luego quitar las conchas.
CollageMaker_20220520_191644439.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
Inmediatamente prosigo con los siguientes pasos.
Paso 6, aquí les quitó todas las conchas a los tómates,** paso 7,**Licúo los tómates y luego en el paso 8,los pongo a cocinar a Fuego lento en una olla, mientras en el paso 9, reservo el maíz y las berenjenas, ya cocidas.
CollageMaker_20220520_191856640.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
Y en la cocina, una como chef se vuelve pulpo, pués hace aquí y hace allá, rápido como un gacela, aquí les presento otros pasos.

Continuando con el Paso 10, después de enfriar las berenjenas, las llevo a la licuadora con un poquito de agua, para después en el Paso 11, las cuelo en un cedazo para extraele las semillas.(estás no me sirve para la siembra).Y la vierto junto con el tómate hasta que se haga espesor.
CollageMaker_20220520_192050732.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Continuando con la preparación de mi receta favorita de pizzas, aquí los siguientes pasos.

Paso 12,En una vianda ancha, colocó el 1/2 kilo de harina de trigo, Paso 13,la cucharadita de sal, Paso 14, poco a poco voy echando el agua y amasando la harina hasta que compacte y no se pegue en mi mano, Paso 15, reservo y tapo la masa, mientras reposa la salsa también.
CollageMaker_20220520_192404988.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
Ya pasado la media hora, comienzo con el Paso 16, estirando la masa de harina con un rodillo de madera en el mesón, previo harinado de bandeja la colocó en la misma, para iniciar el Paso 17, adornando con los ingredientes,Paso 18, jamonada, pimentón, maíz, orégano, Paso 19,la salsa y luego Paso 20, el queso.
CollageMaker_20220520_192733404.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
Y para terminar el trabajo de chef, se culmina con la introducción de la pizza en el horno con el Paso 21,
CollageMaker_20220520_192815306.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

La pizza culminada, muy deliciosa y apetitosa, todos cenamos muy contentos compartimos, no tomé la fotos porque ya estaba oscuro y este teléfono no se ve bien. Buen provecho.🤭🤦
CollageMaker_20220520_192916539.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Y aquí, la selfie presentando la pizza culminada para este concurso.
CollageMaker_20220520_193015007.jpg

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖
Mi pizza favorita es con berenjena, me fascina la berenjena, le dí nombre de Pizza Finaben, tuve un gasto de lo siguiente:

MaterialesCosto,bsTotal
1k Harina Trigo6,006,00
1/2 k Tómate8,008,00
1/4 k Queso5,005,00
1 Pimentón1,001,00
3 Maíz4,004,00
1/2k Jamonada8,008,00
Total---32,00bs

Esto en steem, es un aproximado de 25,936, de gastos, porqué la berenjena me la regaló un vecino, el orégano de mi huerto y los otros condimentos también.


Gracias a todos por su apoyo y visita a mi post, fué un placer haber participado en este challenge, aprovechando la cobertura que parece luces de arbolito de navidad, jejeje.

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

Invito a mis amig@s @wendyalexa @filili71 y @vicent21 a participar en este concurso y aquí les dejo el

enlace

➖➖〰️〰️〰️➖➖➖〰️〰️〰️➖➖➖

GRACIAS POR SU VISITA.


SI DESEAS SABER MAS DE MI, HAS CLICK AQUÍ.

Mi aporte a la comunidad del 15% a nombre de @sf-charity.

Las fotografías son de mi autoría con teléfono Alcatel-1B.

Sort:  
 2 years ago 

You have prepared and presented the pizza very nicely, your effort is worth it and I really delighted with your pizza which looks delicious.

Hola amigo @jyoti-thelight.
Me alegro te haya gustado mi pizza favorita.
Gracias por visitar.🤗❤️

Mi querida amiga @venturabogarin la berenjena es muy nutritiva la he comido de diferentes formas mas no en pizzas.

Hisiste un gran trabajo preparando la pizza muy detallado tu paso a pasó tu esfuerzo valio la pena seguro toda la familia felíz con tu pizza la cual se ve deliciosa.

Me despido deseando tengas un lindo día

Gracias amigo, si ya la he hecho con berenjenas y la familia le encanta, haga la prueba y me dice que tal??.
También la he hecho con relleno de sardinas.🤭🤭
Muy deliciosas.
Gracias por su apoyo.❤️🤗

Hola amiga.

Bienvenida Vesta cuarta semana.

Muchas gracias por mostrarnos 21 maravillosos pasos para preparar su pizza favorita.

Ideal y crear combinaciones de sabores le permitió incorporar en su receta ingredientes para obtener la pizza de su preferencia.

Un buen compartir en familia.

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - Successful ✔️

Muchas gracias por su participación.

Hola amiga.gracias por tu valoración.
De verdad que usted me dice que soy club5050, pero creo lo contrario de todas manera preguntaré de nuevo.
Para asegurarme
Gracias 🤗❤️

Amiga pizza con berenjena??? Definitivamente me falta mucho por probar en cuanto a las pizzas.
Gracias por participar en el concurso y éxitos en el desafío.

Hola amiga.
Gracias por visitar, por allí ví una con carne molida,jejeje.
Lo bueno de la pizza es agregar todo los ingredientes que te gustan, por eso es tu favorita.
Saludos 🤗❤️

 2 years ago 

Ay no puede ser con jojotos ? Eso seguro tiene un sabor exquisito con todas esas combinaciones, amiga la felicito porque esto se ve muy original y además delicioso, fue un buen dato poner berenjena a la salsa .

Claro que sí, quedó excelente es más me quedo salsa y nos comimos con arepas asadas en el desayuno, súper especial.
Cuando elabore usted está receta me etiquetas para saber qué tal??🤦🙏🤗

Nunca la he probado con berenjenas, ya lo anotaré para tenerlo en la lista de mis próximas pizzas, gracias por ese dato, y déjeme decirle que se ve demasiado divina, la felicito, suerte y bendiciones para usted 🤗

Gracias por visitar, si es la berenjena le da un toque especial y queda cremosa.

Saludos.🤗❤️

Amiga muy innovadora tu pizza con berenjenas, éxitos en el concurso.

Hola amiga. Si es muy innovador, Quedoy exquisita la salsa y hasta para desayunar con arepas asadas.🤗❤️

Wow! qué receta tan buena, amiga! tremenda pizza hiciste! se ve sumamente deliciosa jeje...

Me gusta mucho la apariencia, si sabe tan bien como se ve, entonces quedó de rechupete jeje

Buen provecho :D

éxitos en el desafío

Buenísima quedó amigo @soywilfredg que hice dos de ese tamaño y querían más, éramos 6 personas.

Gracias por visitar. Amén.🤗❤️🙏

Amiga @venturabogarin, yo no sabía qu epodía agregar berenjena a la salsa que se hace con el tomate, esto me dió mucha curiosidad y le de un toque especial y muy original a tu receta.

"Bon apetit"

Amiga @tocho2, en la cocinas somos un genio(mago) jejeje. Con solo tener los ingredientes puedes innovar y allí verás como te quedará de exquisita la receta.

Te cuento que hice dos grandes pizzas y me quedó salsa, la refrigeré y sirvió para untar con arepas asadas en desayuno.jejeje.

Mi esposo le encantó y a mí también.

Si llegara hacer me dice que tal?
Saludos🤗❤️

 2 years ago 

This time the engagement challenge is really wonderful as my favorite recipe is presented. I really like your pizza recipe and it has a really cheesy look. Your effort in making the recipe delicious is appreciated. I hope the pizza is tasty too. Good luck dear .

Gracias por tu visita amigo @nadeesew.
Me contenta que te haya gustado mi elaboración de la pizza. Espero la elabores y me cuentes que te pareció la salsa con berenjenas.

Suerte en el concurso.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13