SteemFoods Contest -38- |Preparando y Armando plato especial para año nuevo hecho en casa con todo el amor! | #club75 @mvchacin

in SteemFoods3 years ago (edited)

Saludos y Bendiciones Comunidad,me uno a la dinámica de este concurso preparado por @SteemFoods, ya que no podía dejar de participar debido a que todos siempre preparamos algo muy especial para la cena de año nuevo, ese plato que siempre nos caracteriza entre nuestros amigo y familiares.Hoy les presento mi plato navideño preparado totalmente en casa, desde unos días anteriores he estado preparando los integrantes de este exquisito y casero plato navideño, para mi participación en el Concurso SteemFoods -38, deseándoles a todos mis amigos de esta talentosa comunidad, que pasen unos días de compartir en familia llenos de amor y que seamos luz para aquellas personas que sienten sus esperanzas apagadas.


food.jpg

Imagen editada en Canva fotos tomada con mi Redmi 9T .


Voy a presentarles el paso a paso en forma general de la preparación de cada integrante del plato especial para fin de año.

Hallacas


El guiso de las hallacas lo preparamos un día antes, y lo dejamos reposar, el dia siguiente comenzamos con el proceso de armado y cocción de las hallacas.


1 (40).jpeg

1 (38).jpeg


1 (37).jpeg

4 (4).jpeg

Pasos preparación del guiso de las hallacas foto tomada con mi Redmi 9T .


4 (5).jpeg

Armando las hallacas foto tomada con mi Redmi 9T .


4.jpeg

Cocinándose las hallacas foto tomada con mi Redmi 9T .

Pan de jamón


Para preparar el pan de jamón utilice la receta de una amiga que hace unos panes de jamón muy deliciosos, los ingredientes son los siguientes:
  • 500 gramos de harina de trigo
  • 15 gramos de levadura
  • 2 tazas de agua tibia
  • ¼ taza de azúcar (50 gramos)
  • 2 huevo (1 para barnizar)
  • ½ cucharadita de sal
  • 100 grs de mantequilla

Para el relleno:

  • Jamón
  • Tocineta
  • Aceitunas
  • Pasitas

Preparación

Colocar los ingredientes secos , la harina y el azúcar, e integrarlos bien. En una taza colocas 2 cucharaditas de agua tibia, la sal y la levadura, y la dejas activar durante 20 minutos.Colocar a la harina azucarada, el huevo, la levadura activada y la mantequilla y amasar bien hasta integrar todo bien.En un mesón amasar bien y dejar tapada la masa por 45 minutos hasta que duplique su tamaño.Al pasar los 45 minutos extender masa de manera, hasta lograr un rectángulo , colocar el relleno, el jamón, tocineta, aceitunas y pasitas .Enrollar el pan de jamón y cerrar las orillas.Dejar reposar durante 30 minutos antes de barnizarlo y luego se barniza con el huevo adicional batido con un toque de azúcar y agua. Se mete el pan de jamón horno durante 1 hora o hasta que tome color.

5 (2).jpeg

5 (4).jpeg


5 (5).jpeg

5 (7).jpeg

Pasos preparación pan de jamón fotos tomada con mi Redmi 9T .


2 (10).jpeg

Preparando el pan de jamón fotos tomada con mi Redmi 9T .

Ensalada


Para la ensalada, utilice, papa, zanahoria, y pechuga de pollo, coloque a cocinar la pechuga en agua condimentada con sal y la esmeche, cocine la papa y la zanahoria, y la pele y la pique en cuadritos pequeños , condimente la ensalada con mayonesa, mostaza y sal, quedo exquisita esta ensalada.

6 (4).jpeg

6 (3).jpeg


6 (2).jpeg

6 (1).jpeg


Pasos preparación ensalada foto tomada con mi Redmi 9T .

6 (6).jpeg

Lista la ensalada foto tomada con mi Redmi 9T .

Galletas decoradas, alusivas al Nuevo año 2022


Para que el plato especial para fin de año tuviera su caracteristica especial con respecto a la celebración del año nuevo , prepare unas ricas galletas de mantequillas decoradas, cortadas con las forma de galletas con la palabra feliz año nuevo 2012.
INGREDIENTESCANTIDAD
Azúcar blanco180 gramos
Mantequilla225 gramos
Huevos1 unidad
Harina todo uso400 gramos
Vainilla1 chorrito
Polvo de hornear1 cucharadita
En un bowl batir bien la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla. Luego agrega el huevo y mezcla muy bien hasta que se integre en la masa.Agrega la harina poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea. Envolver en papel film transparente y meter en el refrigerador por 1 hora, con los cortadores de letras de galletas cortar la masa y hornea en horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Decorar con glaseado para galletas preparardo con azucar glass, y clara de huevo, decorar de acuerdso a los colores o detalles de la celebración.

2 (6).jpeg

2 (8).jpeg


1 (18).jpeg

Preparando las galletas fotos tomada con mi Redmi 9T .


2 (9).jpeg

2 (3).jpeg

Decorando las galletas fotos tomada con mi Redmi 9T .


2 (2).jpeg

Lista las galletas tomada con mi Redmi 9T .


Bebida ( Ponche crema)


Para que todo fuera hecho en casa, también acompañe al plato especial con un rico ponche crema, me encanta esta bebida, me imagino por lo dulce, y como me gusta muchísimo lo dulce.

2 (12).jpeg

1 (1).jpeg

Preparando el ponche de crema fotos tomada con mi Redmi 9T .

Plato especial para cena fin de año.


Ya teniendo todos los integrantes del plato especial para el año nuevo, lo arme en mi mesa, con su identificación alusivo al motivo de la celebración.

3 (16).jpeg

Plato especial para cena de año nuevo foto tomada con mi Redmi 9T .

3 (15).jpeg

Plato especial para cena de año nuevo foto tomada con mi Redmi 9T .

La actitud marcara la diferencia en nosotros , y el éxito de todo lo que nos propongamos en el año nuevo.




Espero les guste mi preparación especial de un plato de comida ideal para recibir el año nuevo.


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Esta publicación esta configurada con un 20% de las ganancias de este post serán destinadas a @steemitfoods


BENDICIONES, GRACIAS POR EL APOYO

Sort:  
 3 years ago 

Mi publicación en twitter

image.png

@tipu curate

Gracias por tu post, me trajo muchos recuerdos...

 3 years ago 

Saludos, me alegra saber eso.

 3 years ago 

Todo se ve muy delicioso, las galletas me encantaron.

Te deseo mucho éxito en el concurso. Feliz navidad 🤗

 3 years ago 

Hi : @mvchacin

You have successfully approved your participation in the competition I organized with the #steemfoods-newyear tag. Thank you very much for sharing your delicious food / dessert / drink recipe that you prepared for New Year's Eve and 2022 in detail in the SteemFoods Community. I've added this post to "Today's Top #club5050 - #club75 - #club100 SteemFoods Posts" on 25.12.2021. Keep Joining Your Events in the SteemFoods Community! :)

#club75 😀 😀

 3 years ago 

Thank you.

 3 years ago 

que rico se ve todo... ya me dio hambre!! suerte amiga

 3 years ago 

Saludos amiga, gracias por tus deseos. Feliz navidad.

 3 years ago 

Hola amiga, todo se ve rico, me gustó mucho tú receta del pan de jamón, te deseo suerte en el concurso.

 3 years ago 

Saludos amiga, gracias por tus deseos.

 3 years ago 

Mucha actividad hoy en tu cocina, @mvchacin. Todo se ve suculento. Suerte :D

 3 years ago 

Saludos amiga, gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56446.21
ETH 2966.07
USDT 1.00
SBD 2.17