Concurso SteemFoods -5- | La receta favorita de tu mamá | @lilianajimenez, En honor a mi mamá.

in SteemFoods4 years ago
¡Les saludo queridos amigos de Steemit! Vengo muy contenta a compartir con ustedes mi participación en este concurso propuesto por #steemitfoods, quiero agradecer a nuestro chef amigo @alikoc07, por promover este tipo de desafíos que son tan agradables de realizar.

En este concurso se nos pide que compartamos la receta que nuestra madre mejor prepara, o la que más le gusta a ella, o la que nos gusta más a nosotros. En fin nos invitan a preparar y a compartir la receta favorita de nuestra mamá. Yo con mucho gusto les compartiré una comida de las que ella prepara.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

mimamácocinera.jpg

Desde niña siempre he disfrutado de la comida de mi mamá. Los años pasan y las cosas cambian pero mis recuerdos siguen intactos. Recuerdo muy bien las cosas ricas que mi mamá nos ha preparado a lo largo de nuestras vidas.

Antes de presentar el plato que elegí para este concurso, permítanme hacerles una pequeña lista de algunas comidas muy ricas que le he probado a mi mamá:

  • Por supuesto que la mejor hallaca, la hace mi mamá.
  • Los pimentones rellenos, le quedan deliciosos.
  • Sus pastichos son los que con mayor gusto recuerdo.
  • ¿Y qué decir de los canelones? deliciosos.
  • La comida árabe cómo el tabule, los faláfel, el humus, le queda muy rica.
  • El asado de navidad, es un plato emblemático que no puede faltar en esas cenas.
  • Las sopas o hervidos de hueso o carne de res que mi mamá hace me fascinan. Cuando estaba embarazada de mi hija Vivi, ella preparaba en la olla de presión y yo disfrutaba muchísimo.
  • Las natillas, las gelatinas con leche evaporada, el dulce de lechosa, el manjar de limón o parchita.
  • En fin, muchas cosas.

La receta favorita de mi mamá:

Mi mamá se mudó a otro estado de Venezuela a inicios de este 2020, así que la receta la preparé sin ella pero con ella. Esta al tanto de que estoy haciendo este post y por supuesto está contenta de que participe con esta receta.

Para este concurso elegí preparar una comida de almuerzo, ya que se repite con bastante frecuencia y representa en muchos sentidos los gustos de mi mamá.

Este plato consta de carne mechada, arroz blanco, tajadas de plátano fritas y ensalada de papa con zanahoria.

Ingredientes:

  • 1 kilo y medio de carne de corte falda.
  • 1 kilo de arroz blanco.
  • 6 plátanos maduros.
  • 1 kilo de papas y 1/2 de zanahorias.
  • 3 tomates.
  • 2 cebollas pequeñas.
  • 2 ramitas de cebollín o ciboulette.
  • 6 dientes de ajo.
  • Aceite para freír.
  • Sal y especias.
  • 3 cucharadas de mayonesa.

Procedimiento:

Primero coloqué en una olla la carne y la puse a sancochar hasta que ablandara.

DSCN8264.JPG

Y cuando estuvo lista, esperé a que se refrescara y la separé en trozos pequeñitos con los dedos, a eso se le llama desmechar, y queda así:

Dscn8275.jpg

Luego preparé un sofrito con tomates y cebolla, y se lo agregué. Mi mamá usa mucho los sofritos de cebolla y tomates, miren Aquí.

DSCN8273.JPG

Aparte lavé, pelé y corté los plátanos.

Luego calenté aceite en un sartén y los freí. Eso también le gusta mucho a mi madre, y así era también mi abuela, ella amaba los plátanos y mi mamá y yo lo heredamos. Aquí en esta publicación mi mamá cuenta, cuánto le gustan los plátanos.

tajadas.jpg

Monté a sancochar papas y zanahorias para la ensalada.

papasyzanahorias.jpg

Y cuando estuvieron listas las pelé y corté en pequeños trocitos. Le agregué cebolla morada picada en pequeños trozos también.

papaspicadas.jpg

Luego mezclé todo con un poco de mayonesa. Me habría gustado prepararla yo misma, pero se dañó la licuadora.

A mi mamá le gusta mucho este tipo de ensalada y cuando se le añade remolacha le gusta mucho más.

Ensaladalista.jpg

Preparé el arroz. Mi mamá calcula la cantidad de vasos de arroz y de agua que debe echar al cocinar el arroz. Yo lo hago un poco al ojo por ciento, es decir, calculo con la mirada cuánto más o menos de agua debe llevar el arroz.

DSCN8283.JPG

Cuando estuvo todo listo, serví la comida y listo, todos a disfrutar. Estuvo delicioso, me habría encantado que mamá estuviera en casa y la degustara con nosotros, me consuela saber que falta poco para que pueda venir (Eso si abren por fin las carreteras y permiten los viajes).

Un rico almuerzo en honor a mi mamá. Arroz, carne mechada, plátanos fritos y ensalada de papa y zanahoria.

DSCN8287.JPG

Espero que les haya gustado.

Y que te haya gustado a ti también mami @charjaim.

firma comida.jpg

Me despido, nos vemos en una próxima entrada. Saludos y abrazos.

Imagen5.jpg

Sort:  
 4 years ago 

rica comida casera con recuerdo de mamá, muy lindo tu post @lilianajimenez,increible pero nuestro cerebro almacena tantos recuerdos, un olor,un sabor te trae tantos recuerdos,la mejor hallaca la hace mi mamá,expresión tan nuestra, es lo que dicen mis hijos jajaja.Un abrazo amiga,cuidate mucho.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Gracias por tus palabras @marito74, tienes razón, es increíble todo lo que puede guardar nuestro cerebro. Tanto que a veces con tan solo oler una comida nos hace viajar y evocar momentos vividos. "La mejor hallaca la hace mi mamá" más venezolano imposible ¿verdad? De mi mamá he ido aprendiendo a prepararlas, el año pasado guie el proceso. Ya llegará el momento en el que mis hijos también digan que la mejor hallaca la hace su mamá ja,ja,ja. Muchas gracias por venir a visitarme aprecio mucho eso.

#onepercent #venezuela

Este es un post que tiene olor a comida rica. Me encantó leerte y que me mencionaras y hasta mostraras en esas cotidianidades. Cocinar y que los hijos recuerden nuestra sazón es un privilegio y sí cada uno de esos platos que nombras me gustan y quedan muy ricos.
Ganas de hacer un asado negro como lo hacía mi abuela, un dulce de lechosa, unos falafeles con su respectivo humus, y tantos platos que no he olvidado su preparación, pero todo llega y esto también tendrá su momento adecuado.
Tú cocinas muy rico también y cuando estoy allá me hago la desentendida para disfrutar la sazón de los platos que ustedes preparan con sus ricos sabores. Pronto podré pasar y compartiremos buenos momentos.
Tu plato quedó ajustado a la receta, tal como suelo prepararlo.
Abrazos.

 4 years ago 

Así será en el nombre de Dios, ya pronto podrás visitarnos y prepararemos ricas comidas. Bueno traté de apegarme mucho a tus gustos, en el caso de la tajada que siempre tienes en tus comidas, la ensalada que sé que te gusta y así. Un plato ideal que hubiera podido preparar también inspirada en los que haces, habría sido uno árabe, pero por ahora habrá que esperar je,je,je.
Saludos mami.

Si tu mama es mi suegra, y mi suegra es como mi mama, entonces yo puedo dar fe legitima e irrefutable que esa receta es marca Rosario y quedó de un bueno "pa' arrevolcarse".

Esperemos que en nochebuena esté en nuestra mesa el asado negro.

Quiero más.

 4 years ago 

Eso espero de corazón, que en la mesa de la cena de fin de año, nos acompañé mi mamá y además podamos probar su sabroso y famoso asado. Te quiero

 4 years ago 

Muchas gracias por publicar la comida favorita de su madre en detalle en la Comunidad SteemFoods. Las comidas preparadas por nuestra madre son muy valiosas para nosotros :) Este plato preparado con carne + arroz + plátano y verduras usadas como extra se ve muy delicioso. También es una comida muy nutritiva, puedo decir que tu madre es una gran cocinera. :) He agregado esta receta a mis "Mejores publicaciones de SteemFoods del día". Apoyaremos la votación con -steemcurator01. :)

 4 years ago 

Gracias a ti por promover este tipo de concursos que son además de entretenidos, muy emotivos y familiares. Así es, ese plato es muy común en las familias venezolanas y es bastante nutritivo también. De nuevo muchas gracias.

Deliciosa comida amiga @lilianajimenez.Me anoto con tu mamá,tenemos los mismos gustos.Que tengas éxitos en el concurso.Saludos

 4 years ago 

Muy buen post... suerte para el concurso...

 4 years ago 

Gracias, muchas gracias.

Quedo riquísimo. Lo malo fue que se me acabo muy rápido je je.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Ja,ja,ja,ja me alegra que lo hayas disfrutado bastante.

Un delicioso compartir, que plato más sabroso. @lilianajimenez me encantó se ve deliciosa, te felicito.

 4 years ago 

Y quedó delicioso, muchas gracias Sacra por pasar y visitarme. Me alegra que te pareciera muy sabroso.

lovely and delicious food, thank you very much respect for this super food

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57527.13
ETH 2375.07
USDT 1.00
SBD 2.42