El Juego del Diario - 17 de octubre de 2020 - No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti

in #betterlife4 years ago
Gusto en saludar a mis amigos del juego del diario, cada día más comprometida con esta escritura que ordena mis días y me muestra avances y azares de la vida misma.

 

Ayer me levanté con cansancio, mucho cansancio físico y sueño, como en la noche me desperté varias veces pensé que era eso. Salí a la avenida porque tenía ganas de comer pescado, después que estaba por allá me di cuenta que el cansancio era mucho y me preocupé. No conseguí pescado, entonces compré higaditos de pollo. Nunca los había preparado, siempre hay una primera vez, me refiero a ellos solos, no tenía idea de qué hacer, así que compré ajíes, ajos y tomates para hacerlos guisados. Me quedaron buenos.

 


@charjaim (1).png

Imagen gratuita modificada en canva.com con las compras de hígados, ajíes, plátanos y berenjenas.
 

Cuando llegué de la calle, sentí malestar como de gripe. Entonces me hice un guarapo de malojillo y le metí tres hojitas secas de boldo, el que por aquí también llaman acetaminofén, hice el té sin azúcar y me senté a leer publicaciones y a tomar el té poco a poco. Cuando terminé de leer algunos cinco post me levanté a hacer el almuerzo y me di cuenta que me sentía mejor.

 

Entonces cociné los higados y como tenía suficiente hojas de cilantro hice una guasacaca. En el abasto cercano compré berenjenas y plátanos y completé mi almuerzo.


Untitled design (2).png
Etapas en la elaboración de una guasacaca. Imagen elaborada en canva.com

 

Mientras cocinaba recibí una llamada de un número que no tenía en contactos. Un hombre con una amabilidad que me sonó sospechosa desde el comienzo, me ofrecía premios porque mi número telefónico había salido sorteado. Lo dejé que hablara y cuando me preguntó con cuál de los regalos me quería quedar, le pregunté yo a él si creía en Dios, inmediatamente cambió el tono de voz por uno más áspero, "ajá, dígame" me contestó: le dije que yo sí creía en Dios y en la repercusión que tenía para los hombres sus acciones sobre las demás personas... Me colgó.

 

"Cada día sale un bobo a la calle y el que lo agarre es de él", ¿habías escuchado ese dicho, diario querido? Cuántas personas no caen diariamente en la trampa que tejen quienes no tienen otra manera de vivir sino haciendo el mal. Mientras muchos nos levantamos buscando qué hacer en el día a día para resolver los problemas cotidianos hay otros que usan su creatividad en organizar estrategias de fraudes para sacar provecho. Creo que a la larga todo eso se les revierte.

 

En la tarde intenté hacer una siesta pero recibí la visita de una vecina que llegó justo cuando el sueño me estaba ganando. Como no pude dormir me senté a pintar hasta que llegó la hora de la cena, que la resolví de la manera acostumbrada, solo que esta vez no fue arepas con queso, sino queso con arepas. No, no, compré mortadela y sustituí el queso por la misma y cambié la cena.

 

Luego en la noche me dediqué a escuchar música mientras leía y comentaba post y aproveché para hacer el mío del día anterior. Todo un día normal sin altibajos. Agradecida de que el malestar con el que me levanté se me quitó por completo, confieso que llegué a preocuparme porque aunque tengo muchísimo tiempo que no me da gripe, los síntomas parecían los de un estado gripal y con la amenaza de este virus, uno se preocupa, pero creo que fue un leve resfriado que no pasó a mayores.

 

Aprovecho para alabar el trabajo que hacen los curadores @steemitcurator01 y @steemitcurator02 y representantes de Venezuela: @adeljose, @edlili24, @mariita52, @tocho2 y @anasuleidy, a los cuales dejo también mi saludo cordial y especialmente a @steemitblog. Estoy atenta a los cambios que se avecinan con la cuarta temporada.
 

Mi presentación


Contenido original


@charjaim

Sort:  

Amiga, ami me paso eso pero mi esposo tomó la llamada yo no estaba en casa le dijeron que tenia que depositar una plata por que estaban apunto de secuestrarnos, le hablaron de el negocio que tenemos de la hija, bueno el susto fue grande, pero es eso aver que bobo agarran.
#twopercent
#venezuela

Algo similar le ocurrió a un familiar hace unos años; el procedimiento es más o menos así: llaman a muchas personas, alguno cae, ese da datos personales de conocidos, a quienes luego llaman y como les dan esa información se asustan y caen también. Yo evito contestar números que no tengo en contacto, pero ese día contesté.

Saludos, @naylet.

Hola como estas, tiene que cuidar mucho su salud y tomar té de malojillo para esas gripes.

Muy sabrosa esa salsa que preparo para las empanadas.

Hay que tener cuidado con esas llamadas misteriosas que le realizan a uno lo mejor es no contestar y es muy acertado el mensaje de que no le hagas a otro lo que a ti no te gustarían que te hicieran, muchas veces esos son estafadores que quieren aprovecharse de uno, así que debemos de tener mucho cuidado.

Espero se mejore y se cuida mucho.

#onepercent #venezuela

Gracias, sí, ya me siento muy bien, estas plantas son muy buenas en realidad. Tienes razón en que es mejor no contestar, siempre hay que estar pendiente porque uno puede descuidarse y caer. Saludos cordiales.

Saludos @charjaim, acabo de leer tu post. Espero continues mejorando, aunque dices que el malestar se te quito por completo, eso me alegra. Me gusta el hígado de pollo asado, casi quemado,con mucho ajo, limon y oregano. La guasacaca, espectacular. La combinación cilantro y ajo es genial, mas aji. Mundial. :-)

tu publicación fue escogida para un concurso realizado por mi. Puedes revisar la publicación y dejar tu opinión, si lo deseas.Feliz y larga vida.

Muy agradecida, ya pasé por allá; me gustó el concurso. Sí, estoy bien, gracias a Dios.

Hola @charjaim, creo que con el asunto de la llamada telefónica tu actuaste de forma inteligente, como dices siembre habrán personas queriendo sacar provecho, por lo menos no paso del solo disgusto.

Porr lo de tu malestar, confiemos que es solo un resfriado y no te vayas a moja rcon la lluvia, un té caliente de lo que tengas a mano siempre te hará sentir bien.

Mejórate pronto...!
#onepercent #venezuela

Sí, todo es para aprender, estar pendiente y lo cuento para que otros se den cuenta porque siempre hay alguien que cae en la trampa.
Me siento bien, a mí muy poco me da gripe y cuando me ha dado me pasa rápido, esto sería un resfriado pero ya salí de eso.
Gracias por tus deseos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hola @charjaim , ciertamente amiga hay muchas personas que se dedican a buscar de forma "facil" las cosas y no trabajan para obtenerlo, esa situación no solo sucede en nuestro pais, aca en Argentina se ve mucho sobre todo con los adultos mayor y le dicen "el cuento del Tio".
Menos mal que no paso de eso y que tu dia termino dentro de todo normal.
Saludos

Estimación $ 23

Somos vulnerables, eso dicen, que el adulto mayor se deja embaucar quizá porque hemos visto tanto que la malicia se relaja un poco, y sí, muchos caen o caemos, no estamos excentos a la maldad del ser humano. Por eso aferrarme a Dios es lo único que me queda, que cada día sea mejor que el otro y me aparte de lo negativo. Ya contaré en mi diario de hoy lo que me ocurrió ayer aquí en las redes. Saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por el apoyo.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Muy agradecida.

Gracias a Dios te sientes mejor, puede haber sido el sol o el calor de la caminata. Nunca faltan esos vivarachos llamando para estafar, menos mal que siempre estás atenta y los reconoces rapidito. Se ve muy rica esa guasacaca. Ojalá pronto consigas pescado y a buen precio, yo también tengo antojos de comer pescado pero por aquí ni se asoman. Abrazos.

#twopercent
#venezuela

Lo bueno es que lo que haya sido ya pasó, me siento muy bien. Estoy pendiente, un abrazo, hija.

Bendecido día y bendecida semana vecina @charjaim. Que buena actitud tomaste con ese timador, ahora eso es lo que hacen y muchos creyendo que van a obtener dinero fácil les dan sus datos y le vacían las cuentas.Vecina también puedes hacer paté de higado, igual lo guisas y cuando este listo le colocas una cucharadita de gelatina sin sabor, lo procesas en la licuadora y listo.Lo dejas reposar y a comer con galletas,arepa o pan.Dios te siga protegiendo y dandote esas luces para protegerte.Un abrazo.

Gracias, amiga, sí hay que estar pendiente. ¡Qué buena receta!, debe quedar rico, la gelatina la coloco sin agua caliente,¿ solo el polvo? Me interesa aprender a hacerlo porque debe ser bueno con arepa caliente. Saludos cordiales.

Como el higado va a estar caliente,creo que no te dije directo del fuego a la licuadora y propio liquido que solto con los aliños.Queda delicioso.Si solo el polvo , si es mas o menos higado le pones un poco mas de gelatina.Saludos cordiales amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57651.10
ETH 2377.43
USDT 1.00
SBD 2.42