Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 2️⃣ | ¿Quién es tu chef favorito🧑‍🍳 en tu familia? mi mamá | by @edittacar86

in SteemFoods2 years ago

cheffav6.png

Imagen editada en PowerPoint

Saludos amigos Steemians de SteemFoods me uno a esta semana de reto dentro de esta comunidad, no soy buena cocinera, pero conozco una que si, nosotros los venezolanos siempre alagamos la comida del ser mas importante de nuestras vidas y es muy común "escuchar la mejor comida la hace mi mama" y esta no es la excepción..

Yo soy Edioretza, Venezolana, y les doy la bienvenida a mi blog, con mi tema "Mi chef Favorito: Esa es mi mama"

separador linea.png

Mi mama es la cocinera favorita de todos jaja sobre todo de mi hijo Sebastián y creo no hay mejor halago en el mundo que ese que le hace mi hijo "mami eres la mejor cocinera del mundo" y la recompensa que se coma todo porque el es selectivo con la comida.

Por lo general yo trabajo y mi mama es quien hace las comidas muchas veces sobre todo el almuerzo, actualmente ella tiene 74 años y ahora es que queda para que nos deleite con su sazón.. Hoy quise hacerle un pequeño honor con una de las comidas que ella hace un arroz con pollo mechado que queda muy delicioso, así que aproveche la oportunidad que lo iba a realizar..

Los ingredientes que se utilizaron:

🍴 Arroz
🍴 Pollo mechado Previamente lo había sancochado
🍴 Zanahoria
🍴 ají, ajo, cebollín
🍴 Maíz de lata
🍴 Sal al gusto

separador linea.png

Quiero decirles que no deje a mi mama sola hacer esta comida jaja fui su asistente de cocina, una vez estos ingredientes, listos mi mama previamente había montado la olla para el arroz, y una vez puesto el arroz con el maíz en la cocina comenzó a sofreír los aliños:

cheffav1.png

Una vez listo el sofrito le añadió el pollo mechado y los mezclo mi mama usa onoto en polvo y también le aplico un poco:

cheffav2.png

Lista el guiso se le añade la zanahoria como muestro en la siguiente imagen un poco movida:

y una vez este completamente mezclado se vierte el contenido de la olla del guiso en el arroz, y se va mezclando, se bajo la llama para que se terminara de cocinar el arroz con todos los elementos, de esta manera:

cheffav4.png

y una vez listo seguimos con el emplatado que realice yo jaja con unas ojitas de perejil:

cheffav5.png

Debo decirles ademas que es una comida fácil y rápida de preparar, sin muchos elementos y otros que pueden ser reemplazados..

Aquí con mi chef Favorita:

IMG_20220503_120741.jpg

separador linea.png

La publicación esta configurada para apoyar a la comunidad @sf-charity con un 15%


Las imágenes son de mi propiedad, fotos tomadas con mi teléfono y editada en PowerPoint
Los Emojis los realice con la aplicación Bitmoji

invito a @noelisdc @maylinch @vivigibelis al reto de esta semana Reto SteemFoods Semana 2


Espero les guste mi participación en este desafió, agradezco de antemano a quienes pasen por acá apoyando mi post. Bendiciones para todos


@edittacar86.gif

Sort:  

Hay un vaso de refresco y pan para acompañar? Porque amo el arroz con pollo esmechado, lo más difícil es el toque y gusto y estoy segura tu mamá le sobra. Encantada de ver sus platillos. Saludos amiga.

 2 years ago 

Saludos, edittacar86@ y gracias por compartirnos sobre el chef favorito en tu familia :)

Este arroz con maíz y pollo mechado se ve excelente y seguramente tu chef favorita lo hizo con todo el amor sobre todo por Sebastián. Te felicito por ser su asistente; ya son 74 y hay que facilitarle el trabajo.

Nos encanta ver la selfie al final, con el palto terminado y el cartel de #sf-favoritechef :D


#Club5050


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

Holaa muchas gracias, se ve y quedo delicioso.. Saludos ..

 2 years ago 

Hello friend I can say that your mom must be a wounderful chef even in her age she still cool well. Please help me and say a very big thank you to her.

Greetings my friend, thank you very much.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que disfrutes de las deliciosas comidas preparadas por tu mamá.

la mejor comida la hace mi mama"

XD nuestras madres tienen ese sazón único que nos cautiva y nos enamora en cada una de sus preparaciones, es por ello que ella son nuestras mejores chef.

La receta se ve deliciosa, gracias por compartirla con la comunidad.

Éxitos y bendiciones.

Hola amiga siii es así la mejor comida la hace mi mama.. jaja saludos amiga muchas gracias

ohhh la mejor comida, la de mi mamá, bueno en este caso la de tu mami, nuestras madres son unas chef profesionales, y uno que no aprende jajajaj bueno yo no he aprendido, ella me regaña, cuando vas a aprender, pero nahhh ella es la mejor!

Bella las dos, ese arroz se ve super rico, saludos amiga!

jajaj si amiga así es nuestras madres son las mejores chef del mundo y te aseguro que de mi hijo del mundo mundial jajaj ... jajajaj si ellas cocinan delicioso para que verdad jajaj un fuerte abrazo amiga..

Hola amiga que éxito nuestras madres son las mejores en la cocina porque su sazón es de amor repleto.

Que bella tu mami Dios la bendiga se ve deliciosa su comida me encanta cuando le coloco la zanahoria al guiso le da un toque rico que éxito bendiciones y suerte 💕

Hola amiga saludos muchas gracias , Amén.. si aparte de la sazón le agregan un ingrediente adicional que no vemos y es el amor, y te cuento que desde que mi hijo esta ha triplicado ese ingrediente por es el nieto que va a comer jaja..

 2 years ago 

Dios bendiga y proteja a tu chef amiga, las madres son unas estupendas cocineras y logran regalarnos hermosos momentos en la cocina, estoy segura que tu madre a los 74 años disfruta preparar platillos para tu hijo Sebastian, las abuelas son muy consentidoras. Me encanto esta receta de pollo y con el maiz que le un sabor dulce a las recetas. Éxitos amiga.

Saludos amiga, Amén sii ellas son realmente unas chef maravillosas todo les queda rico hasta lo mas sencillo.. un fuerte abrazo..

 2 years ago 

Amiga que ricooo amo la combinación con el maíz que le da un plus al platillo. Que belleza de foto con tu mamá.

Que rico debe comer tu niño porque las abuelas son super consentidoras. Saludos amiga, exitos 🤗

Gracias amiga bella, sii quede súper con el maíz, gracias amiga , demás y cuando el dice "mami eres la mejor cocinera del mundo" jajaj te podrás imaginar un fuerte abrazo..

 2 years ago 

Hola amiga esa receta está muy buena además muy bien explicada, nada como la sazón de nuestros padres cocinan como reyes jajaja..tu mamá de e estar muy alegre de que lamhayas escogido como.tu chef favorita, mucha suerte amiga en el reto🤗🙏✨

Gracias amiga por tu visita, me contenta ye haya gustado mi explicación, nuestros padres son os mejores chef que existen.. siiii mucho .. gracias amiga..

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59601.30
ETH 2583.48
USDT 1.00
SBD 2.48