Bullet Journal MAYO 2020 · Organiza tus ganancias y criptos con @revivemyheart

in GEMS4 years ago

bujomayo1.jpg

Portada de mayo 2020. Caligrama y edición de @revivemyheart

¡Hola a todos!

Este mes hice mi bullet journal justo a tiempo para empezar Mayo con todo bien preparado. Por tanto, quiero compartirlo con ustedes.

Pero antes que todo, para los nuevos:

¿Qué es un bullet journal?


Un bullet journal o bujo es un organizador o agenda que tú haces por ti mismo en un cuaderno especial (blanco totalmente, cuaderno de cuadros o puntos, hojas blancas en carpetas). Así que es como un DIY (do it yourself) para organizadores compulsivos.
También puede utilizarlo para más que meramente organizar tu vida, como por ejemplo: un diario de fotos o escritura, inspiración, un sketchbook, etc. El Bullet Journal es como Barbie: Es lo que quiera ser.


Posts de @revivemyheart relacionados:

Bullet Journal ABRIL 2020. (En HIVE)
Bullet Journal FEBRERO 2020.
Bullet Journal OCTUBRE 2019
Bullet Journal SEPTIEMBRE 2019.


Esta edición de mayo, quise agregarles un par de paginas nuevas y más decoraciones, ya que, por la cuarentena, tengo un buen tiempo para invertir en ello. Entre las páginas nuevas, está la página de finanzas con un nuevo diseño. Como soy joven, mis únicas entradas de dinero son Hive y Steemit, y actualmente la inversión de otras criptomonedas... Como me vi muy enrollada este abril por la subida de muchas de ellas, pues quise hacer un nuevo diseño para llevarlo mejor. ¡Ya lo veràn!

¡Comencemos!

bujomayo1.jpg

Portada de mayo 2020. Caligrama y edición de @revivemyheart

Esta es la primera foto que encontraron en el post. Es mi portada de este mes y sí, es un nuevo caligrama. El poema que utilicé para ello fue Latir sin medir los miedos. El cual escribí en un momento de real inspiración por un suceso hermoso que sentí al meditar. Fue un poema que la comunidad de Steemit y Hive valoraron mucho, así que se convirtió en un símbolo para mí. El caligrama representa un corazón unido a una vagina, justo haciendo referencia al poema.

Cabe destacar que para todo el bujo utilicé los colores fucsia (papel de color) y plateado (aluminio), ya que para mí representan la feminidad y como es el mes de las madres, queda genial junto con lo que representa el caligrama.

bujomayo2.jpg

Calendario y finanzas MAYO 2020. Foto tomada por @revivemyheart

Bien aquí tenemos la hoja del mes (calendario) y la hoja de las finanzas.

El calendario lo diseñé un poco más grande y extendido de lo que vengo acostumbrada porque realmente necesito el espacio. Como en el caligrama, para hacer los latidos del corazón, utilice un lapicero más fuerte, se traspaso la tinta a la siguiente hoja. Así que me reinventé; rompí la hoja de color con la que estaba decorando, para dar un buen efecto y la pegué sobre la hoja. Realmente se adhirió tan bien que parecen una misma. El calendario quedo realmente lindo y con color.

Por el otro lado, tenemos la hoja de las finanzas. En esta hoja sigo continuando el método de los 6 Jarrones para organizar mi dinero. Como ven lo dividí entre el monedero de Hive y el monedero de Steemit. En la otra barra, tenemos lo nuevo: Este es un diseño para tener escrito todo lo que gano en tokens canjeables en Hive semanalmente, saber su valor en Bitcoin, dolares y bolívares (mi moneda local), según la fecha en que lo estaré registrando.

Si quieren un tutorial de cómo hacerlo y cómo utilizarlo, haganmelo saber en los comentarios y con mucho gusto lo hago.

No es necesario que tengas un bullet journal para tener organizadas tus criptomonedas y monederos; esto es muy importante, en especial tenerlo escrito en papel, porque siempre lo podrás tener en la mano... El cuaderno no se descarga, ni se le va la luz jajaja. Este diseño lo puedes utilizar con cualquier cripto o token que quieras.

Luego de pensarlo mejor, me di cuenta que necesitaba más espacio. El próximo mes, voy a hacer la barra horizontal, en vez de vertical, para tener más espacio y poder añadir el STEEM y el SBD, por ahora, vamos a ver cómo me va.

bujomayo3.jpg

Registro de ciclo y la hoja de hàbitos MAYO 2020. Foto tomada y editada de @revivemyheart.

Bueno, desde que dejé de hacer el bujo en hojas cartas, no he seguido con el diagrama lunar para registrar mi ciclo menstrual. Pero este mes ¡ha vuelto! Y estoy muy feliz porque pude encontrar la forma de que encajara en una hoja pequeña.

Si no saben, hay diferentes estudios que explican el efecto de la Luna en el ciclo de las mujeres y es muy importante llevar el registro. Si quieres entender tu cuerpo de mujer, esto es para ti.

Le coloqué de titulo "Moody cycle" porque el adjetivo "moody" siempre me ha gustado desde que leí Harry Potter. Si no fuera @reivemyheart sería @alemoody.

Otra novedad es la hoja de seguimientos de hábitos. Antes también la hacía, pero desde que cambié al cuaderno pequeño, me dije a mi misma que no era importante. Ahora es realmente importante, puesto que en la cuarentena debemos tener hábitos sanos para no perdernos. Me gustó este diseño, nunca lo había hecho, lo vi en el vídeo de mi youtuber favorita de habla inglesa, ohnonina:


bujomayo4.jpg

Horario y organización semanal MAYO 2020. @revivemyheart

Finalmente, es muy importante tener un horario para llevar bien la cuarentena e invertir tu tiempo convenientemente. Aquí está el mío. El horario de abajo es mi horario de inglés para tenerlo presente, en especial, porque soy auto-didacta.

Por otra parte, está mi hoja de organización semanal-diario. Dejé un espacio para colocar las metas o quehaceres que tengo que lograr en la semana y luego la extensión de cada día para poner mi lista de quehaceres cada día según la visión semanal.


¡Y eso es todo!

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61423.30
ETH 3383.10
USDT 1.00
SBD 2.54