BULLET JOURNAL Octubre 2019 | Planifica con @revivemyheart.

in #spanish5 years ago

bulletjournal1.jpg

Portada de mi bullet journal de Octubre (2019). Foto tomada y editada por mí

Hace un tiempo en este post les conté cómo logré empezar un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer, un bullet journal.

Si no saben lo que es un bullet journal, aquí les dejo este vídeo:

Prácticamente es una agenda que haces tú mismo y la adecuas a tus necesidades, la decoras y diseñas como tú quieras. ¡Es genial! Aunque representa un tiempo de dedicación...Sin embargo vale mucho la pena, pues al adecuarlo a tus necesidades y manera de ver el mundo, te motiva a tener un control y planificar tu vida.

Yo necesito mucha planificación porque estoy en la universidad, en cursos, trabajo y a demás, publico diariamente en Steemit...Mi horario es un poco bastante apretado y necesito esto para saber cómo llevarlo.

Este mes, en vez de copiar el diseño de Sofia (mi youtuber favorita de DIY), hice mi propio diseño...Y no me quedó tan lindo, pero me siento muy muy cómoda y esa es la idea. Hice las mismas páginas que el del mes pasado, pero hay dos páginas que yo diseñé y que les tengo un montón de aprecio.

Hoja del ciclo menstrual / lunar:

bulletjournal2.jpg

Para hacer el diseño del diagrama lunar, me inspiré de esta imagen.

Yo creo totalmente que el ciclo menstrual de la mujer tienen que ve con los ciclos lunares, de hecho, los días que demora la luna en cambiar su forma, son los mismos días en que las mujeres cambian de etapa.

  • Menstruación= Luna nueva (nuevo ciclo).
  • Pre-ovulación= Luna creciente.
  • Ovulación= Luna llena.
  • Pre-menstruación= Luna menguante.

Si quieren saber más sobre cómo las mujeres se conectan con la luna y cómo utilizar un diagrama lunar para estudiarlo, dale click a Este artículo: La práctica reveladora de rellenar un diagrama lunar.

En mi diseño, las lunas que están en la orilla, son el ciclo lunar normal y las lunas de adentro son mi propio ciclo, como verán mi ciclo no coincide con el ciclo lunar y eso quiere decir que no estoy elevada espiritualmente. Hace un tiempo si concordaron, pero por el estrés hice que en los próximos meses se me adelantara.

El diagrama lunar te permite ver de forma práctica tu ciclo y además el cómo te sentiste y las reacciones de tu cuerpo en esos días. En el espacio que queda en medio, tú pones colores o símbolos para representar tu estado de ánimo y el cómo está tu cuerpo ese día, para eso está la leyenda que puse al lado del diagrama.

Luego puse unas líneas en el gran espacio restante, por si quiero anotar más cosas o me quiero extender sobre cómo me sentí ese día.

Esta página la necesitas porque es mucho más íntimo que una aplicación para llevar ese control en el celular.

La hoja de planificación semanal:

bulletjournal3.jpg

Primero tenemos unos recuadros para ver la tarea que enviaron la semana pasada, y luego el recuadro de "Las tareas de la próxima semana" que la iré rellenando a través de la semana según lo que me envíen. Realmente siento que me ayudará a organizarme y no olvidarme de ninguna tarea o evaluación y esto, como estudiante, es crucial.

Luego están las divisiones de la semana por días...La planificación diaria ES OBLIGATORIA para mí. En estos recuardos pongo lo que tengo que hacer cada día, le pongo la hora, el concepto, un circulo al lado y otro recuadro al lado para saber si ya la hice, la complete, la cancelé o la moví para otro día.

Para llevar este control, necesito de esta leyenda que puse en la portada de mi bullet journal:

bulletjournal4.jpg

Si completé la tarea o hice tal cosa que debía hacer, luego le pongo un color para saber qué tantas prioridades hice en el día (y así ordenar mis prioridades). Mis prioridades las divido en: Alto valor en la vida, alto pago, bajo pago y 0 valor. La mayoría deben estar en Alto valor en la vida y alto pago. Esta clasificación de prioridades las saqué de este vídeo:

Igual si no están hechas, las coloreo para saber que esas son las prioridades del día.

De resto, estos son los demás apartados de mi bullet journal.

bulletjournal5.jpg

Al lado del ciclo lunar está el apartado de los hábitos, donde puedes llevar un control de los hábitos que debes imponerte ese mes (los míos son lavar los platos, barrer la casa, practicar redacción, estudiar inglés y publicar en Steemit). También en las cintas que dibujé arriba pongo mi rutina de mañana, de noche, lo que debo hacer para cuando se va la luz (algo frecuente en Venezuela) y lo que debo hacer el domingo, donde tendré mis horas sagradas (horas de descanso y relajación).

bulletjournal6.jpg

Y aquí tenemos mi horario de la Universidad, información de contacto de mis profesores. Y por el otro tenemos mi apartado de finanzas para llevar un control de las mismas y poner mi metas económicas.


Anterior post sobre el tema: Mi BULLET JOURNAL | Cumplí mi META | Planifica y sé pro-activo con @revivemyheart

Discord: @revivemyheart#8808
Instagram: alejmmz

firma para weku.png

Sort:  

Todo organizado eh. Impresionante. UwU

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: "Arte - Manualidades"

arte_craft (1).png

Felicidades, sigue haciendo un buen trabajo!

Únete a nuestro Discord Oficial

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51