El Juego de las Compras – Mi inicio (04-07-20) *** (Venezuela)

in GEMS4 years ago

Bienvenidos mi Juego de las Compras


Portada.jpg

Separador.png

Hola a todos soy @francyrios75, vivo en Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela y hoy inicia para mi este nuevo reto del juego de las compras. Para nosotros los venezolanos el tema de las compras es algo bastante loco y estresante. Nuestra economía es toda una locura, nuestra moneda oficial es el Bolívar, los sueldos que dependen del gobierno son pagados en bolívares. Sin embargo, el mercado extraoficialmente se maneja en $, el cual, a diferencia del resto del mundo, también sufre de inflación. Casi se me olvida, también existe una moneda electrónica creada por el gobierno llamada Petro, que a ciencia cierta, nadie está muy claro, para qué sirve y con que se come, como diría mi mami.

Separador.png

Así que, se podría decir, que todo lo que se comercializa en Venezuela, su precio se calcula en Bolívares, Dólares y Petro. Pero para efectos de este juego, trataré de expresar mis compras en términos de equivalencias entre Bolívares, Dólares y Steem. No siempre podré presentar facturas, porque, muchos establecimientos no las entregan. Para ser sinceros, en lo que respecta a la oferta y demanda de productos, Venezuela es una completa anarquía.

Separador.png

Imagen1.png

Separador.png

Las compras del día de hoy sábado, estuvieron simplemente orientadas comprar de medicamento, vegetales y unos bombillos.

Separador.png

100_2307.jpg

Compra total del día 04-07-2020

Separador.png

La primera parada fue en la venta de vegetales, es un establecimiento informal e improvisado, que me recuerda mucho a un gallinero. Tiene techo de láminas de zinc, pero no tiene paredes propiamente dichas, está delimitado por malla metálica. Así son la mayoría de los negocios, que venden frutas y verduras en la zona.

Separador.png

100_2300.jpg

tomate.png

Separador.png

Popularmente, se le conoce como los Andinos, porque quienes trabajan en esos lugares, vienen de la región andina del país, al igual que sus productos. En ese negocio se compró, cosas puntuales que necesitábamos para preparar una receta especial que vio mi esposo, nos faltaba tomate y pimentón.

Separador.png

100_2301.jpg

Pimenton.png

Separador.png

Vegetales.png

Separador.png

La siguiente parada fue la cadena de farmacias FARMATODO, esta se puede decir que es la cadena de farmacéutica y de productos de limpieza, más importante del país.

Separador.png

Farmatodo.JPG

Separador.png

En este establecimiento se compró solo 3 artículos, uno de ellos fue, una caja de uno de los medicamentos que debe tomar mi esposo para su tratamiento hipertensivo.

Separador.png

100_2305.jpg

Separador.png

Los otros dos productos que se compraron en FARMATODO, fueron un frasco de Agua Oxigenada y otro de Alcohol Absoluto. Se nos está acabando el gel anti-bacterial y buscando en internet, encontramos una receta para prepararlo, estos dos ingredientes eran los que nos faltaban.

Separador.png

100_2304.jpg

Separador.png

tOTAL FARMATODO.jpg

Separador.png

La última parada, fue un pequeño negocio cuyos dueños son asiáticos y que queda cerca de la urbanización donde vivo. En ese establecimiento encontramos los bombillos que necesitábamos, en el mejor precio Bs. 75.000 C/U, se compraron 5 bombillos. Adicionalmente, se compró un sobre de leche de 400grs, en un costo Bs 540.000 así que el monto total a cancelar fue de Bs. 915.000, es decir 4,5 $, equivaliendo a 21,6 STEEM.

Separador.png

100_2302.jpg

Bombillos.png

Separador.png

100_2299.jpg

Leche.png

Separador.png

Total total.png

Separador.png

Por ahora me despido hasta otra oportunidad, no sin antes agradecer a @steemitblog y a todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, con esta genial iniciativa #theshoppinggame apoyada por @steemcurator01 y enmarcada en la campaña #the100daysofsteem.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Muy bien explicado @francyrios75 me encantó todos los detalles de las compras.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola @francyrios75, que bueno que te hayas unido al #theshoppinggame, bienvenida..!

¿Una receta para hacer antibacterial? por favor dámela que en estos días es bueno saber de todo un poco. Me encantó tus imagenes para mostrar los precios.

Congratulations, you are a winner in The Shopping Game.

Here is an extra upvote to cover the cost of your shopping.

The Steemit Team

What an emotion, thanks for the mention and for the support.

Steemit team.

Wow que éxito amiga, te quedo genial el post me encanto! yo dije cuando me lo gane de haber sabido me gasto 100$ en el super jejeje

Gracias amiga, te envio un gran abrazo.

Jajaja, que locura... Estoy súper contenta por haber ganado.

Me alegra que te gustara, mientras lo hacía estaba súper enredada pasando de Bolívares a Dólares y luego a Steem, jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63464.16
ETH 3111.33
USDT 1.00
SBD 3.98