Steemit Engagement Challenge S5/W3 - My Diary Game Entry in Steem4Nigeria: 27/11/2022

in Steem4Nigeria2 years ago

Saludos a mis queridos amigos de SteemNigeria, espero se encuentren muy bien y que su semana esté finalizando con las mejores energías. Hoy estaré haciendo mi participación en otro de los retos de Engagament, siendo esta vez el que organiza esta comunidad, que nos pide retratar un The Diary Game muy especial donde contemos todos los acontecimientos de nuestro día a detalle. ¡Empecemos con este día!


El día empieza…

Hoy fue un día muy activo por diversas razones; mi horario de clases en la universidad era tranquilo en comparación a otros días, pero debía cumplir con diversas cosas muy divertidas que acontecerían en un día muy bueno. Me desperté un poco tarde, alrededor de las nueve de la mañana; tuve un desayuno ligero, compuesto por un sándwich integral, y me dediqué a repasar algunas de las notas de mi cuaderno, ya que, a las 10:45 de la mañana, empezaría mi examen de la cátedra Física II.


El clima…

Al salir, el clima estaba realmente fuerte; en mi localidad es sol es muy potente y siempre se ronda la temperatura de 37 a 38 ºC, cosa que hace que, sin aire acondicionado en el auto, los momentos sean largos y pesados. Sin embargo, esto obviamente no es ningún impedimento para cumplir nuestras tareas diarias con la mejor actitud, ya que se ha vuelto una costumbre el gran cansancio que provocan las altas temperaturas. Un consuelo a este gran sol de mi ciudad, son las lluvias que últimamente han caído, pero estas ocasionan un incremento molesto en la humedad que impera en el aire, y hacen que las calles, sin los debidos mecanismos para drenar las aguas, se inunden. Hoy, afortunadamente, no llovió mucho en la mañana, así que pudimos ir sin problemas hasta la universidad.

8B0FA1A7-4D0E-41FA-ACD0-42ABA7F35EC5.jpeg
El sol siempre es muy fuerte. Foto de mi propiedad.


El tránsito…

En vista de que vivo en un pueblo pequeño, el tránsito nunca es muy grande o concurrido. Se puede llegar rápido a todos los sitios.

Antes de ir a la universidad, nos detuvimos en un puesto muy popular de mi pueblo donde venden una fruta muy especial de mi localidad, los cocos, de los cuales se bebe su delicioso jugo frío que en estos tiempos calurosos alegra el día.

7E62351A-BA67-40B8-94A9-E24CFE46C98B.jpeg
El agua de coco refrescante. Foto de mi propiedad.


En la universidad…

Inmediatamente llegué, entré el salón de clases donde el profesor había iniciado a escribir el examen en el pizarrón. El examen estaba sencillo, por lo que espero haber obtenido una buena calificación que pronto compartiré por aquí. Lo único que destaco de este momento es que el examen se debía realizar rápidamente, ya que únicamente teníamos 45 minutos para solucionar tres ejercicios acerca de Carga Eléctrica, Potencial Eléctrico y Capacitores. El apuro y los nervios hicieron que muchas personas, guiadas por el pánico, cometieran errores que no pudieron solucionar al último momento. Espero que este no haya sido mi caso y que mis ejercicios hayan estado solucionados correctamente.

6F1C5F9C-2FB6-41C5-8215-6E6C82F585F3.jpeg
El examen. Foto de mi propiedad.

Después de salir del examen de Física, salí de la universidad y regresé a mi casa para almorzar; almorcé una combinación muy rica de pescado y arroz. Al finalizar el almuerzo, regresé a la universidad alrededor de las 1:30 de la tarde.


Lo más divertido e icónico del día…

Aquí inicia la descripción de la actividad diferente del día; era el cumpleaños de una amiga de la universidad, y cada vez que esto sucede se planifica en mi grupo de amigos alguna actividad especial para conmemorar la ocasión. Esta vez, habíamos reunido dinero suficiente entre varias personas para comprar varios pedazos de torta, colocarles una vela, y comprar una soda fría para compartir. Como el cafetín de mi universidad se encuentra cerrado por mantenimiento, fue divertido cantar y celebrar el cumpleaños en medio del pasillo de la universidad, tomarnos fotos allí y conmemorar su fiesta especial en medio de los mismos pasillos que nos ocasionan tanto estrés.

0C43DCB9-3D9B-4F47-B590-06D204312768.jpeg
Con mi amiga en el pasillo. Foto de mi propiedad.

Esta experiencia fue única, por decirlo de alguna forma, ya que nuestra amiga vive a dos horas de la universidad, en un pueblo aún más lejano, así que esta es la única forma de celebrar el cumpleaños con ella.

2ACAC358-9D83-4FAB-8544-894B36E946CE.jpeg
Las responsables de que se diera la celebración. Foto de mi propiedad.


Lo peor del día…

Al finalizar esta corta hora, asistimos a la segunda clase del día; era de matemáticas, pero a estas horas del día el sueño y las ganas de dormir son muy grandes: muchas personas han estado en la universidad desde horas muy tempranas, así que ya se siente como el tiempo de descansar. El profesor brindó una clase muy larga, y un poco tediosa, aunque necesaria para alimentar nuestros conocimientos. La parte que lamento de este momento del día es que había olvidado por completo el hecho de que el profesor había anunciado que al alumno que resolviera un ejercicio en la pizarra, le daría unos puntos extras en el examen. Sin embargo, no pude hacerlo porque no resolví el ejercicio en mi casa. Será para la próxima ocasión que el profesor dictamine esta oportunidad que me decidiré por participar.

B3227E28-91F6-496E-9142-CE72B1A9F823.jpeg
En clase de matemática. Foto de mi propiedad.


Una última vuelta…

Mis padres requerían hacer de una compra en el centro de mi pueblo, así que aproveché de tomarle una foto a nuestra humilde plaza central, en la que se suelen realizar actos culturales y actividades recreativas.

86D31A6B-D5CA-4EB3-86BF-71E13EA0847B.jpeg
La plaza. Foto de mi propiedad.

Después de esta pequeña compra, regresamos a mi casa, donde me dediqué a descansar un momento, charlar con mi mamá y preparar mi próximo disfraz para Halloween, celebración que no se realiza en mi país, pero que, para mí, como maquilladora, es muy importante de hacer algunos looks temáticos que compartir en mis redes sociales.


La electricidad se va…

A las 7 de la noche, la electricidad decidió irse de paseo, como muchas veces pasa en mi pueblo, por culpa de muchos factores atenuantes de la situación del país. Sin embargo, aproveché este momento para escribir mi artículo con el que participaría en este concurso. Afortunadamente, la electricidad regresó al cabo de dos horas, tiempo corto en comparación a otras veces que se ha ido incluso cuatro horas.


Una cena especial…

La actividad de este maravilloso e increíble día culminó con una deliciosa cena, que resultó ser una rica hamburguesa casera preparada con mucho amor por mi mamá, que siempre se esmera en hacer las comidas más deliciosas y también mis favoritas para toda la familia.

E368DB9B-4824-41E6-81F0-9E45E83DAD34.jpeg
La cena. Foto de mi propiedad.


Pensamientos finales

Este fue un día un poco agotador, pero que valió la pena vivir para experimentar la gratificación de celebrar un cumpleaños y cumplir con otro de mis muchos días llenos de actividades universitarias de diferentes índoles.


Espero que les haya gustado este diario especial; lo decidí por secciones para compartir más detalles de forma dinámica. Invito a participar a mis amigos @ellieth, @pandora2010 y @paholags. ¡Muchas bendiciones para todos!


943C0EE1-A2A2-4337-827B-152D5E2BBBC9.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Todo iba increíble hasta que vi el pizarrón con ese montón de números jajajajaja🙈. La matemáticas y yo no solemos ser muy buenas amigas que digamos.

Tuviste un excelente día y lo más fantástico de todo es que, tienes la gran oportunidad de compartir momentos especiales con tus amigas cuando están en la universidad porque, esos recuerdos se inmortalizan en la memoria.

¡Mucho éxito en la dinámica amiga! Lluvia de bendiciones para ti

 2 years ago 

Your day was indeed beautiful.
Taking time to carry out academy work is always stressful but fun. I wish you good luck in your exams and most importantly; academy excellent!
Regards

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59165.12
ETH 2617.93
USDT 1.00
SBD 2.43