Mis hábitos y yo

in Steem4Nigeria5 hours ago

A veces hacemos cosas en forma continuas, seguidos, que luego sabemos que son habitos, de esto se trata este concurso de @ruthjoe

image.png

Pedir la Bendicion y orar tambien son buenos habitos.Imagen Pexels editada en Canva.

Aunque la palabra habito tambien se refiere al atuendo que usan las religiosas las monjas. Pero estos habitos son muy diferentes.

¿Cuál es tu opinión sobre los hábitos?

Los habitos son como cosas que hacemos, durante un largo tiempo que ya es como imposible dejar de hacerlos, estos pueden ser en lo personal, tambien en los trabajos, o cuando se estudia, pero hay que tener cuidado ya que con el tiempo se pueden volver obsesiones.

P1130547.JPG

Ayudar en casa es otro ya habito del hogar.

¿Tienes hábitos de los que la gente a tu alrededor se ha quejado? Menciónalos.

Hasta ahora de los habitos que tengo o he tenido, no han sido motivo asi como para que se quejen las personas de mi alrededor, mas bien conmigo mismo si:

No me gustaba llegar tarde a la escuela o liceo, me gustaba ser puntual, eso de llegar despues de que cantaran el himno me ponia de mal humor, que gracias a Dios no me paso, para eso me despertaba temprano y me apuraba en llegar temprano.

20230329_071605 usada.jpg

En la formacion en el liceo cuando estudiaba.

Desde que mi mama me enseño a lavar mi ropa, agarre como habito de lavar todos los domingos, asi que me despierto temprano, voy al patio con mi ropa, busco el jabon y a lavar en la batea porque me gusta mas a mano que en la lavadora.

Pedir la Bendicion en la mañana al despertar, en las noches cuando me voy a acostar, tambien cuando mi mama sale y regresa, este habito actualmente en los jovenes casi no se ve, eso depende del hogar, este habito es muy bonito.

¿Cuáles son tus hábitos más fuertes que te han ayudado a lo largo de los años?

Aun soy muy joven asi que habitos como muy fuertes no los he tenido, como los que ya mencione, menos el de la escuela o liceo porque ya no estudio, ya me gradue.

DSC06367.JPG

Despues de lavar, tender la ropa para que seque con el sol.

¿Crees que los hábitos se pueden aprender o crees que todos los hábitos que tenemos provienen de nuestros padres como resultado del nacimiento?

En su mayoria de los habitos provienen del hogar como el de pedir la Bendicion.

Otros lo vemos en otras personas, como les ha dado buenos resultados entonces los adoptamos pero no tan iguales.

Ya asi quedo mi participacion en este concurso https://steemit.com/hive-147599/@ruthjoe/contest-my-habits-and-me, invito a @ciru2014 @neferet24 @napito esta muy bueno, suerte tambien.

Las fotos son de mi uso y propiedad, tomadas con celular Samsung y camara Panasomic.

vicent firma bitmoji.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62667.39
ETH 2432.00
USDT 1.00
SBD 2.66