Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "Mi habilidad me ayuda"

in Steem4Nigeria9 months ago

Hola amigos espero se encuentren muy bien.

IMG_20231007_192900.jpgImagen diseñada en Background Eraser




Un placer volver a compartir con ustedes está semana y escribirles sobre las Habilidades siendo estás muy importantes para cada ser humano ya que gracias a ellas pueden desenvolverse en su día a día con facilidad haciendo lo que mejor saben hacer.

Invito a participar a este concurso a mis amigos : @adriancabrera, @goodybest, @yancar Mi habilidad me ayuda.



¿En tu opinión que crees que es una habilidad?

Es ese don que se adopta o con el que nace una persona para realizar tareas, actividades, y desarrollarlas correctamente y con facilidad, es propio de cada individuo mis habilidades otros no la tienen igual, y así sucesivamente, muchas de estas las adquirimos en el camino de la vida y nos sirven para sustentarnos económicamente.



En su país, ¿Se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

Mi país está pasando un proceso económico devastador, donde el sueldo mínimo no alcanza para nada no cubre un mercado de 5 días nisiquiera para una persona, el sueldo para empleados profesionales es igual de malo y a muchas personas les toca reinventarse diariamente y tener más de 2 habilidades en sus vidas para sobrevivir, ejemplo de esto es mi madre que es maestra jubilada y aún sigue trabajando en espacios privados de educación, y en su casa vende helados, panes, y postres, preparados por ella mismas, está última habilidad de la gastronomía la fue adquiriendo despues de jubilada ya que el sueldo no le daba para cubrir todos sus gastos.

IMG_20231007_211332.jpgHelados que prepara mi mamá para su venta

Mi esposo es ingeniero mecánico, pero le tocó aprender y estudiar otra habilidad como lo es la optometría ya que siendo ingeniero era muy mal pagado, y poco a poco trabajando de manera independiente pudo adquirir su propio negocio y no ejerce lo que realmente estudio al principio, porque lastimosamente en nuestro país un profesional es muy denigrado por el sueldo y porque el gobierno prefiere poner en puestos que merece una persona que estudio a sus partidarios siendo estos analfabetos y sin estudios.

Yo soy profesional y no ejerzo porque me he desanimado muchísimo por lo antes mencionado, me he dedicado 100% a mi hogar donde también he aprendido habilidades como ser economista, psicóloga, comerciante, y mis habilidades gastronómicas las fui descubriendo después de ser madre.

Es muy triste que muchos venezolanos ingeniosos y habilidosos les ha tocado emigrar y triunfar en otro país que no es el suyo, ya que acá no podían sobrevivir por la situación económica.



Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas

Hay muchas sobretodo la venta de comida rápida dónde usan aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook para promocionar su venta y así tener más clientes, hubo un tiempo donde había muchísima competencia con respecto a la venta de tequeños caseros incluso vendían 100 tequeños por 3$ o menos 🙈 no se cómo le hacían para rendir sus materiales y ver las ganancias, lo que si es cierto es que al ver cualquiera aplicación me salían publicidades con respecto a esto.

Me he fijado que los profesionales de salud (incluyendo a mi esposo) llevan su trabajo hasta los lugares más remotos donde el gobierno no llega aparte de ayudar a las comunidades, tambien ven ganancias en sus consultas ya que en ciudades céntricas a veces no es fácil, he visto últimamente mucha publicidad aparte de la nuestra de jornadas privadas de ginecología, medicina general, psiquiatría, y muchas otras en zonas mineras y zonas rurales lo cual me parece bien pero también se sabe que estos profesionales no están bien económicamente en sus localidades, buscando así mejores ingresos en otros lugares.

IMG_20231007_213928.pngPublicidad de una jornada que realizó mi esposo a una zona minera



¿Que habilidad deseas aprender, y por qué quieres esa habilidad?

Me gustaría aprender cosmiatria ya que me encanta todo lo que tenga ver son salud y belleza, mi meta es hacer un diplomado en esta área para así enriquecer mis conocimientos, y quién sabe si más adelante montar mi propia estética, yo he ido comprando algunas cosas como por ejemplo el plasma pen que sirve para eliminar verrugas, lunares, tatuajes, cicatrices, manchas (rejuvenecimiento facial y corporal) utilizado mediante técnicas, solo lo he aplicado en mi esposo para eliminar sus verrugas pero necesito adquirir conocimiento profesional en el área.

IMG_20231007_213143.jpgMi plasma pen para aprender mi nueva habilidad

Me gustaría aprender a cocinar de una manera más profesional, he descubierto que amo la cocina y me gusta esta área en mi vida, quisiera perfeccionar mi habilidad para así consentir a los míos ❤️.



Con esto me despido deseándoles mucho éxito, bendiciones y amor a sus vidas 🙏🏻 que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos amigos.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, imágen de portada diseñada en Background Eraser, resto de las imágenes tomadas de mi galería personal, utilizando mi teléfono Redmi8 para realizar esta publicación.

Logro#1

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola gracias por el apoyo 🤗🤗

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @ripon0630

Gracias por el apoyo 🤗🤗

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59737.47
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.43