Steemit Engagement Challenge (SEC) | S12W4- "Mis electrodomésticos favoritos"

in Steem4Nigeria10 months ago

Hola amigos, un placer saludarles 🙋🏻‍♀️

GridArt_20230924_210909482.jpgFotos tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en GridArt




Hoy me complace empezar los retos de esta cuarta semana, y comencé por uno muy especial y es hablar sobre mis electrodomésticos esos que me hacen la vida un poco más fácil en casa, los cuales uso diariamente siendo mis mejores aliados y amigos, aunque no es bueno apegarse a las cosas materiales yo a ellos los amo, y sufriría muchísimo si me llegará a faltar alguno.



1°- Nombra tus electrodomésticos favoritos que usas a menudo en casa

Soy ama de casa y todos los días hago uso de los electrodomésticos, los cuido ya que son mis implementos de trabajar en casa, pero hay algunos que son mis favoritos, y tienen un valor sentimental para mí los cuales son:

La nevera
La licuadora
La cocina
El Televisor
El Aire acondicionado
La lavadora
La plancha de cabello
La plancha de ropa
El Freezer congelador

GridArt_20230924_213700532.jpgAmando mi licuadora 😍



2°- ¿Cueles son las funciones de estos electrodomesticos?

Nevera: Ayuda a preservar los alimentos en una temperatura adecuada especialmente los que no son perecederos como las proteínas (carne de res, pollo, pescado queso, y huevo) así como frutas, vegetales y legumbres.

IMG_20230924_225845.jpgAlimentos conservados en la nevera

Licuadora: Es un utensilio de cocina que sirve para realizar batidos de frutas, merengadas, realizar postres, la utilizo para preparar el tetero de mi hijo, y es muy primordial para mi.

La cocina: La utilizo todos los días para preparar los alimentos , ya sea hervir, cocer, freír, guisar y realizar mis comidas diariamente de una manera adecuada.

El televisor: Este aparato me mantiene informada de las noticias tanto locales, nacionales y mundiales, también lo utilizo para mí entretenimiento y el de mi familia, vemos programas, películas, series conectados a una red que me permite hacer todo esto.

El aire acondicionado: Es un electrodoméstico justo y necesario en mi vida, lo tengo en mi cuarto para mantener una temperatura óptima y fresca, y así poder sentirme cómoda y sin calor, puedo descansar mejor y tener sueños reparadores gracias a el.

IMG_20230924_230137.jpgAire acondicionado en mi cuarto

La lavadora: para lavar, enjuagar y exprimir la ropa de una manera automática, haciendo así mi vida un poco más fácil.

La plancha de cabello: Me permite alisarme el cabello, y realizarme ondas aplicando alta temperatura sobre este para darle forma.

La plancha de ropa: me ayuda a quitar las arrugas de las prendas de vestir, luciendo yo de una manera impecable.

IMG_20230924_190137.jpgPlanchando ropa

El freezer congelador este me permite hacer hielo, y conservar alimentos especialmente proteínas a una temperatura óptima.



3°- ¿Con que frecuencia utiliza estos aparatos?

Todo los días los utilizo, por ejemplo la cocina hasta 3 veces al día para preparar, desayuno, almuerzo y cena, lavo 2 veces por semana en la lavadora, nevera, freezer y aire acondicionado diariamente están encendidos, y ahora mucho más con estos calores que hacen últimamente necesito tener agua fría y una temperatura óptima en mi cuarto para descansar y sentirme bien.

La plancha de cabello es una de mis electrodomésticos favoritos y es personal solo la uso yo en casa, sobretodo los fines de semana para alisarme el cabello, todas las mañanas le planchó la ropa a mi esposo antes de irse al trabajo.

IMG_20230924_231358.jpgCabello liso gracias a la plancha de cabello



4°- ¿Puedes quedarte un día sin utilizar estos aparatos? ¿Cuánto tiempo hace que tiene estos electrodomésticos en su hogar?

No podría pasar un día sin mi cocina, nevera y aire acondicionado ya que son demasiado imprescindibles en mi hogar, tengo niños pequeños por lo tanto necesito cocinarles, y mantener los alimentos en buenas condiciones en la nevera ya que perder comida no me gusta y en la situación que estamos los venezolanos menos, el calor es muy agobiante yo vivo en una zona caliente de clima tropical, y necesito mi aire acondicionado en el día, así que sin estos 3 electrodomésticos no podría pasar un dia.

Mi última compra de aparatos eléctricos para la casa fue la nevera hace 1 año aproximadamente, vivo con mi pareja desde hace 7 años y desde ese momento compramos poco a poco nuestras cosas.



5°- ¿Puede recordar en cuanto compro estos electrodomésticos? Indique el precio en su moneda local y en vapor

Acá en Venezuela se maneja el dólar apesar de que la moneda local es bolívares la mayoría de mis cosas las he comparado en divisas 💵 poco a poco.

La nevera la compré hace poco en 800$: 4.705,8 Steem.

El televisor, 300$: 1.764,7 Steem.

La plancha de cabello, 40$: 235,2 Steem.

Plancha de ropa, 15$: 88,2 Steem.

La licuadora es digital, y me costó 120$: 705.8 Steem.

Aire acondicionado, 270$: 1.588,2 Steem.

La lavadora la compré usada en 100$: 588.2 Steem.

El Freezer y la cocina la tenía mi esposo ya cuando me mudé con el, todo lo demás lo hemos ido comprando con mucho esfuerzo, gracias a Dios, y a mi esposo que trabaja mucho para eso.

IMG_20230924_234433.jpgMi última adquisición, nevera



Invito al reto a mis amigas @nancy0, @yancar y @oneray por acá les anexare el enlace del concurso Mis electrodomésticos favoritos.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias exclusivas para Steemit tomadas de mi teléfono Redmi8, para realizar la portada y 2da imágen me apoye en la aplicación GridArt.

Logro#1

IMG_20230627_082340.png



Sort:  

Saludos @rosybelyepez, espero que te encuentres bien y felizmente disfrutando de tu vida.

Siéntete bien leyendo tus electrodomésticos favoritos. Como eres niña, conoces mucho mejor los electrodomésticos que los niños. Tienes la lista de favoritos, pero la mía es solo el refrigerador y el aire acondicionado.

Lo mejor que he visto es que has mencionado funciones de todos los electrodomésticos.

También has mencionado que no puedes soportar un día sin frigorífico, cocina y aire acondicionado. Lo mismo ocurre conmigo, pero excluyo la cocina, ya que el refrigerador tiene mucho espacio para guardar los alimentos ya cocinados.

Sin embargo nos has presentado un buen contenido. También ha mencionado el precio de los electrodomésticos en su moneda local y en Steem.

Le deseo éxito en este y en todos los demás concursos. Mantente bendecido :)

Hola amigo 🙋🏻‍♀️
Tus electrodomésticos favoritos son esenciales en nuestra vida, sin aire yo me sentiría muy mal, y sin nevera más aún.
Te deseo éxito.
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @f2i5

image.png

Gracias por el apoyo brindado ✨🤗🤗

Maravilloso concurso.
Sin dudarlo, participaré. Muchas gracias por la invitación, rosy.

Hola querído amigo espero estés bien 🤗
Para mí fue un gusto invitarte, espero ver tu entrada, que se lo harás excelente.
Gracias por el apoyo ✨
Saludos y Bendiciones.

There are some household appliances we can't do without and today, I have come to know about your favorite and their functions.
Some are affordable while others are expensive like; the refrigerator.
I am glad to know each of these appliance are very much useful to you daily and makes your household tasks easy.

Greetings and success in the challenge!

Hola querida amiga 🤗
Si cada electrodoméstico es imprescindible para mí, son muy necesarios los utilizo diariamente, y me hacen el trabajo del hogar mucho más fácil y llevadero.
Si, lo refrigeradores están algo costosos ahorita.
Me encanto tu visita 🌼
Saludos y Bendiciones.

I love your hair straightener, I once got this for my girlfriend and it wasn't serving it purpose well. But then, I will be on the look out for another one, nice appliances you have here.

Hola amigo espero estés bien 🙋🏻‍♀️
Mi plancha de cabello es muy buena, me encanta porque me deja mi cabello lacio ✨.
Gracias por tu visita 🤗
Saludos y Bendiciones.

 10 months ago 

Saludos hermosa amiga rosybelyepez, muchas gracias por la invitación.

Waooooo amiga que cabellera tienes, se te ve muy bien tu cabello así de largo y bien cuidado, te felicito.

Nuestros electrodomésticos son esenciales, los usamos todos los santos días y por eso los amamos, ya que nos hacen la vida más fácil.

Feliz y bendecido día.

Hola amigo para mí fue un placer invitarte, espero ver tu participación 🤗.
Gracias, mi plancha me ayuda muchísimo con mi cabello, aparte me lo hidrato y cuido para mantenerlo así.
Si tienes razón cada electrodomésticos de nuestra casa es sumamente importante, los cuales valoramos, cuidamos y apreciamos.
Me encanto tu maravillosa visita ✨
Saludos y Bendiciones

A wonderful presentation of a wonderful challenge. Your presentation is interesting. And let me first say that your hair is so beautiful. I love that kind of hair too. Your furniture is excellent. Yes indeed they are necessary for the home. It's great that you take advantage of everyday household appliances. You have done a good write up.

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Me alegra muchísimo que te guste mi cabello, el tuyo también es hermoso 💖
Los electrodomésticos son justos y necesarios para nuestro día a día en casa.
Te deseo éxito
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

 10 months ago 

Hola amiga.
La verdad que todo los electrodomésticos son necesarios cada día hacemos uso se ello, nos hacen la vida más fácil.
Te deseo éxitos en el concurso.
Felicidades

Hola amiga 🤗
Si, los electrodomésticos son muy necesarios para nuestra vida y ¿como no ? Sin ellos no mantendremos los alimentos en buen estado, no podríamos cocinar y así muchas otras cosas en las que son necesarios.
Gracias por el apoyo 🌼
Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56953.07
ETH 2513.05
USDT 1.00
SBD 2.28