Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W6- "Mi país; mi hogar"

in Steem4Nigerialast year
♫♪"Yo nací en esta ribera del Arauco vibrador, soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol"♪♫ ... Así comienza la letra de la canción que es considerada como el Segundo Himno de la República Bolivariana de Venezuela, y de esta manera inició el post que me permite participar en la última y sexta semana del 12° Steemit Engagement Challenge, en la Red Social Steemit, y muy particularmente en la Comunidad Steem4Nigeria.

EL CALVARIO DE VILLA DE CURAimage.png
Imagen Personal / Cámara Fotográfica Samsung

Además, me complace compartir entre ciudadanos nigerianos y de otros países cercanos y lejanos a ♥Venezuela♥ ... Espero que la experiencia sea gratificante, mientras me permito la valiosa oportunidad de interactuar en el Reto de Participación en Steemit, titulado: Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W6 - My country; My Home. ¡Bienvenidos a mi Venezuela, bienvenidos a mí! ¡Bienvenidos todos!

1 Separador de Texto (SF).png

Invito a participar los siguientes steemers:
@oneray, @zhanavic69 y @jeslimar

1 Separador de Texto (SF).png

De inmediato, responderé las preguntas que fueron formuladas en el post original (enlace en el párrafo anterior), y espero que pueda captar la atención de otros steemers nigerianos y de cualquier otro país del globo terráqueo:

  • Cuéntanos sobre tu Hogar (país), una breve historia, será una ventaja adicional

La República Bolivariana de Venezuela es un país ubicado geográficamente al Norte de América del Sur o Sudamérica. Según la historia contado por otros, las tierras venezolanas fueron descubiertas por el nombrado Cristóbal Colón. Simón José de la Santísima Trinidad Concepción y Palacios, es considerado el Padre de la Patria y su Libertador, luego de su hazaña: Separarnos de la Madre Patria... "España".

En tiempos del referido descubrimiento de Venezuela, esta estuvo habitada mayoritariamente por indígenas nativos. Geográficamente posee variedad de paisajes, con selvas tropicales húmedas, sabanas o llanos, zonas desérticas, picos o montañas nevadas, y mucho más. El "Aragüaney", el "Turpial" o "Turupial" y la "Orquídea", son el Árbol, el pájaro y la flor nacional. Una parte del río "Amazonas", caudaloso afluente acuático de América del Sur, fluye por el territorio venezolano.

Su clima es por lo general tropical y por tanto, entre cálido y caluroso, aunque en determinados meses del año, el clima es más fresco y frío. Mi país, Venezuela, se sitúa entre los primeros países con biodiversidad terrestre, con una inmensa cantidad de ejemplares de la flora y la fauna. El "Salto Ángel", es la cascada más grande del mundo, y el Teleférico en el Pico "Bolívar" es el más largo del mundo; ambos se encuentran en tierras venezolanas.

ARCO DE PEREGRINOS EN EL CALVARIOimage.png
Imagen Personal / Cámara Fotográfica Samsung

  • ¿Por qué crees que tu país es único? Comparte al menos 3 puntos.

Primero: La diversidad geográfica, biológica y los afluentes hídricos (océano, mares, playas, lagos, lagunas, ríos, riachuelos) que conforman el ecosistema terrestre son objeto de reconocimiento mundial. Estos aspectos a favor, permiten a Venezuela ser considerada un destino turístico por excelencia; antes más que ahora, pero en la actualidad no deja de ser favorable y un privilegio para los venezolanos... y un paraíso para nativos y foráneos.

Segundo: Posee valiosos recursos naturales renovables y no renovables en grandes cantidades. Es de acuerdo a los entendidos en la materia, el país con mayor reserva de petróleo y gas en el mundo. También se destacan la explotación legal (e ilegal) de minerales como el oro, diamante, bauxita, hierro, entre otros de gran impacto ambiental y comercial.

Tercero: No menos importante es su gente, los ciudadanos venezolanos, son poseedores de un "Don de Gente" inigualable. Hombres, mujeres y niños de mi país, son alegres, joviales, optimistas, estudiosos, trabajadores, ingeniosos, empáticos, solidarios, con habilidades y destrezas que les permiten destacarse en cualquier subsector y área social. ¡Los venezolanos son chéveres, son panas, son una nota!

  • ¿Dejarías tu país para instalarte en otro si se presentara una oportunidad? Respalde su respuesta con razones.

¡Yo amo a mi querida Venezuela! En ella he vivido todos los años cumplidos cada 15 de julio. Aquí tengo a mi familia, mis amigos, he estudiado, trabajado, tengo compañeros de estudios y trabajo, conocidos. En mi patria, sin duda soy feliz. Sin embargo, de presentarse una oportunidad para ir a otro país de visita o para residenciarme, lo haría con autodeterminación y la mejor disposición de de ofrecer lo mejor de mí, al país y ciudadanos que me reciban.

Estando en cualquier país diferente al mío, me gustaría con mi trabajo, aportes y propuestas para el buen vivir, dejar en alto el nombre de Venezuela, de mi familia y el mío, permitiéndole a la ciudadanía del mundo percibir que los venezolanos somos personas de bien, como decimos: "echados pa´lante", con la fuerza y voluntad necesaria para asumir retos y dejar huellas para que similares nos puedan seguir, por el sendero de la vida sana, humilde y honesta.

  • ¿Qué áreas de su hogar (país) le encantaría ver una mejora?.

Considero que mi país debe cambiar para mejorar la forma como los políticos dirigen los organismos e instituciones desde donde se administran los recursos económicos, materiales y humanos, además de los programas, proyectos, planes y actividades estratégicas que permitan el desarrollo pleno de la nación y el bienestar general de los venezolanos y extranjeros residentes en territorio venezolano.

Pienso que un cambio radical en la forma de hacer política y administrar los recursos económicos, materiales y humanos, Venezuela sería mejor en todos los sentidos, con más para ofrecer a venezolanos y extranjeros, teniendo en cuenta de manera previa, que mi país es tierra de gracia, bendecida por una fuerza suprema. ¡Venezuela, es Venezuela, es mía, es tuya, es de todos! ¡Bienvenidos, son todos aquí!

ARCO DEL CALVARIO VILLA DE CURAimage.png
Imagen Personal / Cámara Fotográfica Samsung

1 Separador de Texto (SF).png

Finalmente, quiero agradecer a la Comunidad Steem4Nigeria por la oportunidad que nos ofrece a todos los steemians de interactuar en este Reto Final de Participación en Steemit, de igual modo, a todas las cuentas grupales e individuales que se ocupan de la revisión de cada post, las recompensas, pero sobre todo, de dejar comentarios gratificante, sinónimos de motivación. ¡Saludos para todos, y hasta pronto!

1 Separador de Texto (SF).png

Comparto por aquí LOGRO 1

1 Separador de Texto (SF).png

LAS IMÁGENES DE ESTE POST, REFLEJAN UN LUGAR EMBLEMÁTICO DE MI PUEBLO, QUE QUISE DESTACAR COMO PARTE DE MI IDENTIDAD LOCAL, Y EL PEDACITO QUE PUEDO MOSTRAR DE MI AMADA VENEZUELA.

1-2 Hasta pronto Steemit.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you @jessfrendcor for publishing this article in the Steem4nigeria community. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub 5050
Voting CSI
3.6
Grade9/10
Review Date10/11/2023

MODs Comment/Recommendation:

We will love to read more from you. Keep making good quality posts in the Steem4nigeria community And Please remember to always share your post on Twitter and endeavor to join the #Nigeria-trail for more robust support in the community. It will also help you with a better voting CSI. Click the link Nigeria-trail to join. And if you have difficulties joining, you have a guide to join which can be of help

 last year 

Graciasssssss por la invitacion a participaar, falta la invitacion de ir a tu ciudad ja ja, asi como tu a la mia nos vemos en el puente..

Si yo tampoco me veo en otro pais que no sea el mio, que si hay que apretarnos lo hacemos, pero esto no va ser para siempre

 last year 

¡De nada, cariño! Nos debemos una visita después de tantos años de amistad virtual. Creo que desde el 2017. ¡Así que nos vemos en el puente!

Yo pienso -con respecto a migrar- que de solo pensarlo me da calofrío, porque en Venezuela tengo a todos los míos. Pero, si me llega a salir una oportunidad de viajar y estar en otro país, lo haría de manera experimental, y depende como me vaya, vendrán momentos para tomar decisiones, pero Venezuela es mi casa, es mi hogar, es mi patria y en ella me gusta estar.

¡Abrazote!

Pensamos igual, amigo... Tampoco me quiero ir de este país en el que he pasado toda mi vida, pero si consigo una buena y segura oferta de empleo en el exterior, considero dejar estas tierras, pero siempre con la esperanza de volver y ayudarla en lo que sea posible... Éxitos, amigo.

 last year 

¡Así es! No es una decisión fácil y solo de pensarlo da nostalgia. Pero, las oportunidades cuando se presentan, no se repiten y hay que aprovecharlas. Por tanto, si alguna puerta se abre sin haber tocado sobre ella, quizá es porque debemos entrar.

¡Saludos y éxitos infinitos, amigo!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 last year 

Thanks!

Indeed, your country is your pride. I love you country and all therein. Wishing you the best.

 last year 

Hello, my friend! When you receive such a nice comment about your country and all that you have in your beloved land, it only remains to thank greatly, the person who with his good gesture, shows his greatness as a human being, that is your case, and I return the good vibes with the strongest of virtual hugs. Greetings and success!

Thanks for checking on me.

Thanks

 last year 

Hey dear, I've heard a lot about Venezuela, his people it's food, rich culture, tourists attraction and its government. Venezuela has been one of the countries I always hope and pray a visit during my stay on Earth thanks for sharing I really enjoyed your post.

Thanks for going through, wishing you success, please engage on my post
https://steemit.com/hive-147599/@starrchris/steemit-engagement-challenge-sec-or

Yo sí me veo en otro país... ¿Será porque en realidad yo lo estoy? jajaja.

A pesar de que tengo muchos arraigos en Venezuela, especialmente en mi ciudad Maracaibo, tengo un espíritu aventurero que me llevo a viajar antes de que muchos compatriotas, debido a la crisis económica, salieran del país.

Gracias por la invitación y nos estaremos leyendo, cuando haga mi artículo para esta iniciativa.

Greetings friend,
You have shared a lot of important information about Venezuela. You have talked about the various natural resources of this country which play a very important role in the economic and social development of a country. I wish your country further development.

Thank you so much for presenting us with such beautiful information about your country.

I wish you the best in this competition. Achieve many successes. Thank you.

 last year 

Thank you very much for your nice comment. Certainly, Venezuela is a generous country in many aspects, and here, all citizens of the world are welcome. I hope you will be able to visit it some day in the future.

Likewise, I am sure that your country also has the necessary elements to be considered a great country, with exemplary citizens. I would like to visit you sometime.

Greetings and best wishes!

Thank you friend for your lovely feedback. I also really want to go to a beautiful country like Venezuela. And because of Steemit I have been able to talk to many Venezuelan friends. I also invite you to come to Bangladesh.

 last year 

Thanks! Very well!

 last year 

Gracias por compartirnos parte interesante de la historia de nuestro país, un pueblo que se ha forjado desde las luchas, y que hoy en día se mantienen más vivas que nunca. Un pueblo que a diario afronta una grave criris económica, pero aún así no deja de lado su optimismo y su espíritu humanista.

Éxitos en el concurso.

 last year 

¡Venezuela es grande! Es un país geográficamente privilegiado, con grandes recursos renovables y no renovables, con rica gastronomía, pero sobre todo, con ciudadanos valiosísimos. Es como decía el eslogan aquel: ¡Venezuela, un país para querer!

¡Gracias por su lectura, por su tiempo y por tan receptivo comentario! ¡Saludos! ¡Éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55