SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

in Steem4Nigeria9 months ago


Portada realizada en canva, emoji de Bitmoji.

Desde la década de los 2000 comenzamos a escuchar la palabra "influencer", lo cual viene del verbo en inglés influir, al hablar de redes sociales pensamos mucho en esta palabra ya que sabemos que son personas que literalmente viven para las redes y es algo que me impresiona mucho, hace pocos años atrás ni pensabamos que esto podría ocurrir, por otro lado las redes han ayudado a muchas personas si se saben usar para su bien y por eso quise comenzar la semana con este tema.

¿Apoya que nuestra vida diaria se muestre en las redes sociales todo el tiempo?

La seguridad se ha vuelto algo muy delicado desde que comenzó el auge con las redes sociales, hemos podido observar como incluso personas que conocemos han sido secuestradas gracias a que han publicado cada movimiento que hacen en estas mismas y eso fue algo que me hizo pensar mucho acerca de la seguridad, aún existen personas que publican diariamente su vida incluyendo algunos artistas pero ellos tienen algo que nosotros no y es personal de seguridad.

Aunque no todos, existe otro gran grupo que nisiquiera tienen redes sociales para que los demás no sepan cada uno de sus movimientos, en mi caso he aprendido mucho acerca de la seguridad y ahora en mis redes sociales solo público contenido acerca de un juego que me gusta mucho y alguna que otra foto genérica, por mi parte les recomendaría que diariamente no publiquen cada uno de sus movimientos, si no algo en específico que quieran mostrar que no comprometa su vida privada.

image.png

Fuente

¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?

Como mencioné anteriormente el ejemplo más claro que tenemos son algunos artistas, tienen millones de seguidores y el mostrar su vida diaria les atrae más beneficios, crecí viendo con mi madre el programa de las kardashians y para nadie es un secreto que su reality se convirtieron en una de las mayores fuentes de ingresos para ellas, aparte de los negocios que ya tenían pero su fama fue gracias a este mismo y les resultó excelente, así que si hay personas que han tenido buenos resultados gracias a las redes.

¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?

Siempre se ha demostrado que no todo lo que brilla es oro y esto funciona también en las redes sociales, existe mucha información que es falsa y también otra que es verdadera, también hay muchas vidas que son perfectas en fotos o videos y que fuera de la red social es todo lo contrario.

A veces perdermos la idea principal de estas, lo cual se basa en netamente el entretenimiento y existen muchas situaciones que las personas crean de una forma tan real que es difícil diferenciar la verdad de la mentira, así que siempre he intentado de buscar la fuente cuando veo alguna información en redes.

image.png

Fuente

¿Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?

He podido observar en este año que llevo en la plataforma que a nadie le ha pasado nada por mostrar su vida en los juegos diarios, por mi parte no realizó mucho de estos y no es por qué no me guste, solo que me enfoco en otro tipo de contenido en la plataforma pero cuando tengo tiempo lo hago, más que todo cuido la información de mi cuenta como por ejemplo las contraseñas, por qué es un trabajo al que le he invertido tiempo pero viendo más allá, en mi vida personal si me siento segura en la plataforma y espero que siga siendo así para que Steemit pueda seguir teniendo mucho más éxito.

image.png

Fuente


Invito a participar a @cruzamilcar63 @blessedlife @pelon53 , en este SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Son muchas las cosas que no nos imaginábamos hace 20 años jejeje. Efectivamente, entre los influencers y los artistas nos han llenado de ejemplos de estilos de vida que los demás usuarios parecen querer tomar como modelo, sin darse cuenta de que sus condiciones no son para nada parecidas, o en todo caso se distraen siguiendo las vidas de otros, de allí los realities y su gran éxito entre un numeroso público.
Comparto contigo esa manera de llevar mis redes personales. Steemit tiene muchas características que la hacen más atractiva.

Saludos. Éxitos en el reto. Participé hoy más temprano, gracias por invitarme.

TEAM 1

Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @pelon53

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This post was manually selected to be voted on by "Seven Network" Community. (Steem Seven Manual Healing). Also, your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.

Hello friend

It's important that we know that our security is needed in all we do, posting our private life is very dangerous as most of us are prone to danger with little security too. It's important we choose the right things for social media to avoid being traced and injured by criminals. I'm glad you shared and success in the challenge my dear friend

 9 months ago 

En lo personal, las redes sociales son un entorno en donde puedo relajarme un pco. En las mas famosas, solo me dedico a los memes o a seguir bandas musicales de mi preferencia, una que otra actriz que me llame la atención, o sobre los equipos de futbol que yanto me apasionas. ¿Mas de allí? no mucho

Si bien es cierto que he publicado imágenes de algún concierto que he ido o de algún viaje que he realizado, por lo general lo hago de manera genérica compartiendo la información básica necesaria.

Es que los problemas vienen cuando las redes sociales son usadas para mostrar la vida diaria que llevan muchas personas sin tomar e cuenta que viven dando detales personales que, en muchos casos, se convierten en armas para aquellos que viven de lo ajeno.

Son muchos los casos conocidos y que son verídicos en donde la divulgación innecesaria de información personal a sido el detonante.

Pero como bien dice el dicho: Nadie aprende por experiencia ajena, son muchos los que todavía siguen cometiendo este grave error.

Te felicito por tu publicación, Suerte en el concurso.

Hasta la próxima...

Al igual que usted, no creo recomendable que debemos exponer cada aspecto de nuestra vida en las redes sociales, no creo que todos rengan que enterarse de lo que hacemos o dejemos de hacer. Sin embargo, existen personas famosas, o que han ganado fama, a través de las redes sociales, pero eso se trata ya de un propósito definido y no de estar haciendo cosas sin sentido en esos medios. Saludos y éxitos, amiga.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Saludos
Hay muchas personas que no les importa el tipo de información que cuelgan en las redes a causa de ello muchos han sido secuestradas o le quita su potencial otra llegan al punto de publicar información privada o intimidades y esto les trae terribles consecuencia más adelante
Te deseo éxito en la participación

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48