Desafío de Participación Steemit (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago

Presentación Proyecto Creativo Abstracto Lila_20230910_171600_0000.png

Portada realizada en canva, emoji de Bitmoji.

Para nadie es un secreto que existen factores externos e internos los cuales hacen que estemos más motivados unos días y otros no, yo siento que está es la gasolina, por así decirlo, que nos impulsa a lograr las metas que nos propongamos, por ejemplo en mi caso, debo aprender que las cosas externas no afecten tanto a mi motivación.

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

Creo que esto depende de muchos factores, de seguro en algún momento de nuestros estudios hemos escuchado de la motivación intrínseca y extrínseca, yo recuerdo mucho esto, la intrínseca es la que llevamos por dentro, la que nos nace y la cual no tiene que ver con nada del exterior. La extrínseca, es la que asociamos a las demás personas, como ya sea un elogio o como decimos, una palmadita en la espalda para saber que "vamos bien".

Sabiendo que existen estos dos tipos de motivación puedo referirme a que existen múltiples factores que pueden hacer que perdamos está misma, a veces incluso somos nosotros mismos los que saboteamos nuestra propia motivación, cuando no logramos algo en el tiempo necesario y ni se diga de la parte externa, he aprendido de la vida, que conseguiremos más rápido a quien nos diga lo que hacemos mal, a que diga algo bueno, así que aunque solo nombre esas dos cosas, se que eso nos hace perder la motivación en muchos momentos de nuestra vida.

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

No soy de las personas que siempre tienen la motivación cargada al 100%, desde hace unos años para acá me estoy centrando en trabajar mucho en esta misma, tiendo a esperar mucho de los demás o que por lo menos devuelvan un poco de lo que yo doy y no siempre pasa así, eso debo tomarlo como algo normal, por otro lado, los sentimientos hacen que mi motivación se vea afectada, como cuando extraño a mi familia y cosas por el estilo, así que emocionalmente no soy estable pero intento mantenerme enfocada en mi futuro.

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Creo que es la mejor práctica que puede hacer un ser humano, darnos ese impulso, las razones y el interés del por qué hacemos algo para así cumplir el fin, es lo mejor que podemos hacer para llegar al objetivo, por ejemplo cuando tenemos hambre, solo vamos y comemos pero el mismo cuerpo nos da la motivación de hacer la acción por un fin, así mismo debemos hacer con nuestras metas y lo mejor, es que está venga de nosotros mismos.

Maneras de automotivarnos:

  • Mantener una actitud positiva.
  • Debemos perder el miedo a equivocarnos.
  • Mi lema favorito es "aprender algo nuevo cada día".
  • No está mal hacer nuevas elecciones si vemos que algo no va bien.
  • Ten tus metas claras.

image.png

Fuente

En Steemit lo que te mantiene motivado

Cuando entré a stremit no tenía muy claro las cosas que quería, luego que ya cumplí un año hace hace meses atrás, tengo las cosas aún más claras, a corto plazo quiero tener mi segundo delfín, es muy importante para mí para así poder apoyar a los demás amigos con mis votos y a largo plazo lo tengo como un ahorro.

Tengo un plan muy grande en puerta y se que va determinar mucho mi futuro, por eso estoy en el club100, no se cuánto tiempo me lleve pero se que tampoco quiero hacer daño al ecosistema de la plataforma, así que por ahora seguiré cumpliendo metas pequeñas, preparándome para el futuro.

image.png

Fuente


Invito a participar a @inspiracion @mvchacin y @vasc0 , en este Desafío de Participación Steemit (SEC)| T12W2- "Automotivación"

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Que bueno que puedas sacudir la desmotivación y tu misma tratar de mantenerte motivada, es cierto, cuando esperamos mucho de las demás personas, por lo general terminamos desanimados, porque no todos harán lo que queremos...

Debemos de automotivarnos para que las cosas marchen bien, tanto internamente como externas.

Te deseo mucho éxito y espero que Dios te ayude a cumplir tu gran meta... 🙏 solo debemos seguir trabajando sin quitar la mirada de nuestro objetivo.

 10 months ago 

Muchas gracias por tus bonitas palabras amiga, espero que tu también puedas conseguir esas metas que tienes en tu futuro, el tratar de motivarme es una gran tarea jaja pero ya la estoy dominando, saludos.

Greetings,
Self-motivation is the process of driving yourself. The higher the self-motivation, the faster he reaches his goals. You are right that self-motivation loses both because of external influences and because of lack of self-control.

 10 months ago 

Así es amigo pero lo importante es poder controlar esta automotivación para que nos vaya muy bien en la vida, saludos.

 10 months ago 

Yes indeed the self motivation is a process of showing our enthusiasm and devotion towards your goals. According to me the people who remain positive and self motivated can achieve all their desires and goals.
Success to you 🤗

 10 months ago 

El positivismo es muy importante para lograr nuestras metas, muchas gracias por leerme🤗

 10 months ago 

You are always welcome 🤗

Loading...

saludos amiga, coincido contigo en que existen factores que influyen en nuestra motivación y que a veces nosotros mismos nos sabotajeamos. Tambien es cierto que las críticas negativas pueden tener un impacto mayor en nosotros pero es lo que debemos cambiar y rechazar estos pensamientos tan dañinos.

 10 months ago 

Siento que a veces hay muchas críticas más destructivas que constructivas, pero como tú dices, son algo que hay que dejar a un lado y no dejar que nos saboteen, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46