Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago

Automotivación.gif

Realizado en canva

Saludos a los amigos que participan en este concurso de la comunidad @steem4nigeria y por supuesto al equipo de esta preciada comunidad.

Un gusto hablar sobre los aspectos de la automotivación, un tema que muchos no creen que pueda ser pero que se ha demostrado que nosotros mismos podemos automotivarnos.

Para esto quiero invitar a mis amigos @anailuj1992, @crisvera y @marvinvelsquez

Ahora sí, empezamos.

¿Qué crees que hace que las personas pierdan su motivación en la vida?


Todos hacemos planes y tenemos metas personales y familiares. Ahora bien, a veces las cosas no salen como uno las tiene planeadas. Alguna situación que nos afecte puede evitar que nuestros planes se cumplan adecuadamente. Esto desmoraliza y tiende a desmotivar a las personas.

Por ejemplo, un estudiante universitario que planifique su carrera, de pronto por una enfermedad tuvo que dejar de cursar un semestre o un año, eso hace que sus planes se retrasen, lo cual puede desmotivar a la persona.

Otro ejemplo, es que se tiene un plan de ahorros estructurado para 3 años, y a los pocos meses de ello se queda sin trabajo por que la empresa cerró, evidentemente el plan de ahorros ya no tendrá los ingresos planificados, por lo que ya no se puede cumplir, eso desmotiva.

image.png

Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Te has desanimado o deprimido antes? ¿Cómo lo manejaste?


Sí claro, ¿quién no? Todos en algún momento vemos como las cosas se ponen cuesta arriba y no pueden cumplirse nuestras metas, lo viví varias veces mientras estudiaba mi carrera universitaria, la cual tuve que suspender en varias ocasiones debido a que si no tenía trabajo no había como pagar la matrícula.

Sin embargo, nunca me rendí, no soy de los que tiro la toalla fácilmente. Mientras cursaba estudios en la universidad, quedé sin trabajo, al conseguir una nueva fuente de ingresos, ahorraba para asegurar uno o dos semestres. Recuerdo también que en una ocasión, no fue por falta de trabajo, sino por exceso del mismo, me trasladaron a otra ciudad, algo temporal que inicialmente serían 15 días y luego se convirtieron en 6 meses.

Nunca dejé de creer en mí, seguí con el propósito de obtener mi título. Me casé y tuve una hija, mi familia es mi motor, es mi razón de ser, para darles una mejor calidad de vida, eso fue lo que siempre me motivó a seguir hasta que lo logré, y no solo eso, también logré sacar una maestría y un doctorado.

image.png

Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar


Pienso que es necesario estar claros en nuestras metas, y que a pesar de las adversidades siempre debemos tener una manera de automotivarnos, una razón que nos motive.

En lo personal, siempre he sido un hombre de retos, el alcanzar mis metas, definir mis objetivos siempre me han ayudado a cumplirlos.

Identificar el ¿por qué quiero hacer algo? es una practica que me ayuda a enfocarme. Me doy ánimo, no me comparo con nadie pero me digo que si uno u otro lo pudieron hacer, yo también puedo.

Como dirigente Scout, mantenerme actualizado es muy importante, y mi motivación es hacer un mejor trabajo con los jóvenes de mi tropa.

image.png

Foto tomada con mi teléfono ZTE A7S

En Steemit lo que te mantiene motivado.


Mi plan de ahorro, mi Steem Power, ver como crece mi cuenta es una de mis más grandes motivaciones, ya que es una inversión a largo plazo.

La comunidad #Scouts y sus amigos de la cual soy fundador y administrador, ya que es una manera de apoyar y ayudar a otros usuarios a que tengan un crecimiento que les permita invertir en un futuro y poder generar un recurso propio.

Gracias a mis ahorros he podido adquirir bienes y servicios de diferentes índoles, he conocido mucha gente muy preciada en diversos países y he podido aprender sobre muchas culturas, además de que me ha permitido desarrollar mis habilidades de escritor (blogger).

image.png

Capture de mi Blog @fjjrg

Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola, un gusto saludarlo.

Creo que todos en algún momento hemos experimentado la desmotivación por diversas razones, lo importante es mantener las metas claras para seguir que el camino hacia donde queremos llegar.

Muchas gracias por la invitación.

 10 months ago 

Totalmente de acuerdo contigo Juliana, mantener metas claras y fijarse en los objetivos, esa debe ser nuestra actitud.

Entendemos que muchos factores pueden incidir en que perdamos la motivación, pero debemos ser capaces de tener razones para seguir adelante, que cada tropiezo no sea más que un trampolín que nos impulse a superarnos.

Muchas gracias por su amable comentario.

Saludos. SLPS

Hola amigo @fjjrg.
Todos sabemos que usted es automotivante con todos los bloggers de la comunidad y consigo mismo mucho, le felicito porque de verdad usted tiene ese don de servicio y solidaridad.

En cuanto a los problemas, existen de toda índole, unos nos afectan más que otros, pero recuerde que existe un Dios que es nuestro ayudador y proveedor solo debemos confiar en él y él hará cuando sea el tiempo perfecto.

Como humanos que no somos no entendemos el propósito, sin embargo la vida continúa y aquí estamos los amigos para dar ánimo unos a otros. Dios te bendiga más amigo.

Saludos cordiales y bendiciones.
Éxitos.
🤗♥️

 10 months ago 

Muchas gracias amiga @venturabogarin por su apreciación hacia mi persona.

En la unión está la fuerza y esa fuerza es muy motivadora, sobre todo cuando una persona se desmotiva y se siente sola, y luego ve como otras personas le dan ánimo para seguir adelante, le apoyan y motivan para que permanezca.

Gracias por sus amables comentarios amiga.

Saludos. SLPS

Amén un abrazo desde la distancia.
Dios está allí consolando lo
Fuerza amigo
🤗♥️🥺

 10 months ago 

Hola amigo, muy acertadas tus palabras, es necesario mantener la motivación en nuestras vidas aunque a veces las cosas no salgan como lo planeamos, en algún momento veremos todo con más claridad y nos ayudará a enfocarnos en cumplir nuestras metas.

Steemit llegó para brindarnos una oportunidad de crear excelentes lazos de amistad, también es una buena una herramienta que nos permite aumentar nuestros conocimientos y habilidades, en el proceso nos brinda la oportunidad de generar ahorros, una bendición 🙏

Espero que tengas éxito y bendiciones!

 10 months ago 

Muchas gracias amiga @miyexi, la motivación es la fuerza más poderosa del mundo, ya que cuando uno está motivado es capaz de enfrentarse y superar todas las adversidades que se encuentre en el camino.

Ciertamente, steemit nos ha brindado la oportunidad de conocer muchas personas en otros países, nos ha permitido conocer mucho de las culturas de otros, de su fe, de sus costumbres, y eso nos ha enriquecido enormemente.

No obstante, a dicho valor, también nos ayuda a generar algunos ingresos con los cuales hemos podido hacer inversiones, las cuales ha mejorado nuestra calidad de vida.

Gracias a Steemit, por tanto.

Saludos. SLPS

Loading...

Me encantó su automotivación, ya que es un ejemplo a seguir sin importar las adversidades, vencerlas siempre para lograr los objetivos amigo @fjjrg 🇻🇪🛫

 10 months ago 

Amiga @soniap, muchas gracias por sus palabras y su apreciación hacia mi trabajo.

La motivación es fundamental en la vida para poder cumplir nuestras metas y objetivos, pero más aún es la necesidad de auto motivarse, ya que en algunos momentos estaremos solos, y si nos desanimamos sería catastrófico, así que hay que seguir, hay que impulsarse, y como bien dice un dicho en mis tierras: "Hasta una patada en el trasero te empuja hacia adelante"

Saludos. SLPS

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo amigo @irawandedy, seguimos retomando el camino y enfocados en las metas de mi crecimiento como usuario y como colaborador de todo aquel que necesite ayuda o apoyo.

Saludos. SLPS

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 10 months ago 

Estimado amigo. Se que eres ejemplo de motivación. En una tuve la oportunidad de conocer al grupo scouts y vi que su lema eres auténticamente motivacional y como buen scout seguro estoy que prácticas esa filosofía para tu vida. Te deseo éxitos y bendiciones.

 10 months ago 

Así es amigo @elider11, soy Scout desde los 13 años, un 1ero de agosto de 1981 hice mi promesa scout, algo que recuerdo como si fuera ayer, y desde entonces me enamoré de este movimiento, de esta filosofía y la he aplicado desde entonces.

Pienso que todos debemos aportar para construir un mundo mejor.

Muchas gracias por sus palabras y apoyo.

Saludos. SLPS

Un ejemplo de motivacion para muchos tanto dentro de la plataforma como fuera de ella.

 10 months ago 

Muchas gracias amiga @zhanavic69, por su apreciación hacia mi trabajo y mi persona.

Es un compromiso, motivar a otros a que sigan adelante, a que se enfoquen, a que mantengan el nivel de su trabajo, no es fácil, pero es una satisfacción inmensa ver cunado los demás siguen adelante.

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46