Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W5- "Mi habilidad me ayuda".

in Steem4Nigeria9 months ago

Saludos cordiales amigos de la comunidad "Steem4Nigeria". Esta es mi entrada en tan maravilloso reto de la semana 5 de la temporada 12 sobre "Mi habilidad me ayuda".

Antes de desarrollar mi participación invito a mis amigos @nanidi, @pelon53 y @mireyalongart a unirse a esta iniciativa.



Imagen source

Imagen9.png

En tu opinión, ¿qué crees que es una habilidad?

Cuando hablamos de habilidades, nos centramos directamente en las capacidades, talentos y destrezas que poseemos de forma natural y que nos permiten realizar actividades o un oficio concreto con éxito.

En mi caso particular, me gustaban las asignaturas prácticas, especialmente las matemáticas, porque tenía habilidades numéricas, lo que me permitía resolver determinados problemas con éxito. Esto me llevó a graduarme en la universidad como profesor de matemáticas.



Imagen source

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

Mi país, Venezuela, enfrenta una terrible crisis económica desde 2014 con una enorme hiperinflación, donde el salario mínimo no supera los $4. En este sentido, parte de la población ha tenido que emigrar y los que nos hemos quedado, nos las arreglamos con nuestras habilidades, para poder sobrevivir.

Últimamente han surgido grupos de emprendedores, que con habilidades y destrezas comunes, se organizan y ofrecen un servicio a la comunidad con el fin de obtener ingresos para la compra de artículos de la canasta básica.

Han surgido emprendedores artesanales que, con el servicio que ofrecen, logran percibir ingresos superiores al salario mínimo.



Imagen source

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

En mi país, Venezuela, debido a la crisis económica, muchas personas han descubierto ciertas habilidades y otras las han aprendido para poder sobrevivir con un salario mínimo de 4 dólares. En este sentido, podemos encontrar personas con habilidades en los oficios de zapateros, panaderos, técnicos, artistas, bisuteros, peluqueros, cocineros, manicuristas, etc.

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

En mi caso particular, como soy una persona jubilada y mis mayores habilidades y destrezas estaban en el área de la educación, me gustaría seguir enseñando matemáticas para que también, los niños desarrollen habilidades numéricas y puedan tener éxito en las diferentes asignaturas prácticas.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57589.28
ETH 3109.28
USDT 1.00
SBD 2.37