Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W5- "Mi habilidad me ayuda"

in Steem4Nigeria9 months ago

Hola Queridos Amigos!!

InShot_20231003_234638359.jpg

Decidí participar en el desafío Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W5- "My Skill Takes Me Up" de la comunidad Steem4Nigeria

En tu opinión, ¿qué crees que es una habilidad?

La habilidad la veo como una característica que está unida a la capacidad. Así que creo que va a depender mucho de lo que hagan las personas para obtener ese habilidad, es decir desarrollarla, ya que es una característica y resulta ser parte de quién la tiene.

Todos tenemos habilidades pero es necesario hacer que se desarrolle!!

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

En todos los Países del mundo se requiere de habilidades para ser útil y productivo. Las empresas mayormente contratan a personal que tengan habilidades, en el mundo del comercio, quien tiene más habilidades en los negocios, surge mejor.

A pesar de que tenemos un sistema de gobierno que no admite la meritocracia, como ciudadanos, para afrontar la crisis que vivimos debemos hacernos de nuestras habilidades para subsistir y sobrevivir a esto.

En mi país que por cierto es Venezuela, es muy común ver a las personas dedicándose a varios actividades para poder "resolver" y aunque muchas veces esas actividades no generan el ingreso necesario o justo debe aceptarse pues la mayoría de los venezolanos estamos en modo supervivencia.

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

En mi país, así como lo explicaba anteriormente, la crisis ha hecho que muchos de nosotros descubramos o desarrollemos habilidades para poder resolver y afrontar.

En mi caso no tengo conocimientos de administración y económica sin embargo descubrí que tengo habilidades para administrar los recursos y hacer que rindan para lograr cubrir las necesidades.

Hoy en día podemos ver muchos emprendimientos e ideas ingeniosas para obtener un ingreso extra, tales como venta de jugos verdes, manicure y pedicure en plena calle, motorizados realizando "delivery" o entrega a domicilio.

Pero lo más creativo e ingenioso que pude ver fue a unos chicas vendiendo "huevos sancochados" en la playa y la manera de ofrecer la mercancía era muy original tanto que muchas personas le compraron los huevos.

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

La situación país ha hecho que los profesionales no tengamos campos de trabajo por la misma razón de que la población responde a las necesidades básicas y desafortunadamente mi carrera no significa una necesidad básica para la población.

IMG_20231003_151051.jpg

Así que he estado evaluando los oficios que si tienen mayor demanda en la población y el oficio o área respecto al maquillaje, cejas, pestañas, uñas y ramos conexos me llama mucho la atención además de ver qué es algo que siempre tiene demanda... Venezuela se destaca por qué sus mujeres siempre tratan de verse lindas y todo lo relacionado con la belleza y apariencia es siempre una buena opción para emprender y una buena habilidad para desarrollar.

Así que he evaluado el hecho de ponerme hacer cursos donde pueda aprender y desarrollar esas habilidades.

image.png

Invito muy especialmente a mis amigos @yoelmo26, @mile16 y @dasudi para que se unan a la diversión, y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.


Nota: Portada con fotografía personal editada en app Inshot.


Aquí encontraras un poco mas de mi, Esta soy yo. "Una pagina importante de The Diary Game"


InShot_20230703_142500883.jpg

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42