Steemit Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic

in STEEMIT HEALTHlast year

Hola amigos de Steemit Health espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso para el Steemit Engagement Challenge referente a "lo que aprendimos durante la pandemia", espero les guste mi participación.


20230302_012902_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?

Yo diría que la mayor lección es que a cualquiera la vida le puede dar un giro de 180° de la noche a la mañana. Con la pandemia cientos de vidas cambiaron de un momento a otro ya que se recomendó en extremo el "no salir de casa" aún habiendo cientos de necesidades en casa y estando en un país donde lamentablemente no puedes parar de trabajar o te mueres de hambre.

Sé de personas que tuvieron enormes perdidas financieras, también hubo algunos amigos que perdieron a familiares o que el COVID impactó tanto en su organismo que les dejó secuelas crónicas en el organismo.

A todos la vida les cambió de una forma u otra, además de que en mi país cada problema se dió de la mano. Muchas personas perdieron sus empleos y al no haber trabajo no había sustento, otras emprendieron en el camino, aprovecharon la cuarentena para aprender cosas nuevas y hasta negocio pudieron montar.

Pero a todos la vida nos la cambió y fue inevitable que no sucediera.


mona-lisa-4893660_1280.jpg

Hasta la Monalisa tuvo que usar tapabocas 🤣 fuente

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?

Gracias a Dios yo no tuve perdidas familiares, si tengo familiares a quienes el COVID les golpeó durísimo y algunos perdieron la capacidad hasta de trabajar. Inclusive hay personas como mi mamá y mi abuela paterna quienes sufren de secuelas post COVID y en el caso de mi abuela ahora sufre de Asma, ahogos, osteoporosis y los problemas de artritis se acentuaron más.

¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?

Para mí, yo diría que fue el momento en el que a mi mamá le dió COVID. Gracias a Dios mi mamá no se vió grave, sin embargo la angustia estaba demasiado presente en la casa ya que yo era el único que podía estar pendiente de ella.

Gracias a Dios no hubo necesidad de hospitalizar a mi mamá ni tampoco le faltó un medicamento. Sin embargo fueron tiempos duros, mis ingresos en mi empleo eran muy limitados, aunque justo por esa temporada estaba iniciando me en Steemit y justo gracias a mi primera recompensa (la del logro 1) pude solventar con algunos medicamentos para ella (en ese momento fue 1 Sbd = 7usd) además mi hermana le aportó también para las respectivas medicinas.


mask-4964590_1280.webp

fuente

Después de todo ese proceso, ¿valoras más tu salud?

Por supuesto, desde que se declaró pandemia siempre hice lo posible por cuidar me aunque no fue tan difícil ya que no soy de frecuentar lugares con mucha gente ni aglomeraciones, además detesto que no se respete un espacio personal entre las personas.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?

Bueno, la verdad fue horrible 🙈, en la actualidad pienso en eso y no se cómo responder el ¿Cómo sobreviví?, Porque la verdad con mis bajos ingresos de verdad no sé 🙈, yo solo sé que en el 2020 a partir de mayo se empezaron a ver las carencias al no poder trabajar, además de ciertas escasez como el de la gasolina y el gas doméstico también se asomaron.

No sé exactamente qué tanto responder esta pregunta, pero yo siempre me he caracterizado por tener varias entradas de dinero y fue gracias a cada pequeña entradita que sobrevivimos (aunque mi ingreso mensual era inferior a 35 dólares y todo se iba en comida) y Dios es bueno y nunca me desampara.


trouser-pockets-1439412_1280.jpg

En la inmunda fuente



Esta fue mi participación a este concurso, yo invito a @mile16, @anailuj1992 y @vivigibelis a participar








¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Hola amigo una situación bastante fuerte hemos pasado durante la pandemia.

Gracias a Dios tu mamá y la abuela pasaron eso sin gravedad grande.

Pero es como dices la situacion pais es tremenda para muchos.

Y las secuelas a todos nos quedaron yo sufro mucho por eso y a veces ni se que me duele.

Saludos 🤗


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Loading...
 last year 
Hola amigo, feliz y bendecida noche. En definitiva el COVID-19 le dio una sacudida al mundo y la vida nos cambió de gran manera y como dices en este país es aún más complicado la situación que ya conocemos.

Como dices hay personas que lograron superar el virus pero quedaron con secuelas que la actualidad aún padecen y sin hablar de quienes perdieron familiares.

Así es amigo, Dios nunca nos desampara. Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50