Concurso: "MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS"

in STEEMIT HEALTHlast year

botiquin1.png

Presentación realizada en canva

Saludos queridos "STEEMIT HEALTH"

De chico siempre recuerdo el pequeño botiquín que había en mi casa. Lo mismo en la casa de mi abuela, tíos, amigos. O sea en todos los hogares recuerdo haberlos visto, ya sea en forma de cofre, cajas y hasta en bolsas.

A mi parecer siempre es necesario tener uno, en mi caso es una caja plástica con varios medicamentos.

🩹¿Qué medicamentos tienes en casa y por qué?🏥

En mi casa tengo la caja plástica con variadas pastillas, que en gran porcentaje la gente seguramente tiene. Por empezar nunca falta el ibuprofeno en comprimidos y en jarabe (para mi hija), el ibuprofeno contiene cafeína y es de rápida acción.

También tengo paracetamol que utilizo para el dolor de cabeza mayormente, tengo una crema de aplicación tópica que es para picaduras de insectos, esa la usé muy poco. Siempre tengo a mano pastillas para los cólicos por comer mucho, 🤣🤣 y también apósitos y agua oxigenada por si acurre algún accidente menor, son cosas primordiales y útiles.

También tengo crema antibiótica para quemaduras o heridas de menor consideración. Seguramente olvidé de nombrar uno que otro que tengo en mi caja.

Botiquin3.png

Edición realizada en canva

🩹¿Cuáles son los de uso más frecuente?🏥

Los que uso más frecuentes son el ibuprofeno y para mejorar la acidez hago uso de esos 2 más recurrentes, pero no abuso. Ya que no me gusta sobre medicarme "por si acaso".

Hay gente que conozco que toma remedios para la digestión, porque dicen que quieren "prevenir" que les caiga mal lo que comen, sin pensar que sobre medicarse no es bueno y puede traer malas consecuencias. Por eso tengo que sentirme muy mal para tomar algún remedio.

🩹¿Tienes alguna experiencia que contarnos acerca de algún medicamento en especial?🏥

Recuerdo que fui a la guardia del hospital porque tenia mucho malestar, el medico me recetó como 4 medicamentos, era para mejorar una gastritis. Fui a la farmacia y compré; pasado los días seguía igual, así que decidí ir a otro medico, resultó que estaba mal medicado.

El principal remedio recetado era para tratar temas del páncreas, para regular el azúcar. De ahí en más leo los prospectos por más que lo recete un profesional.

Botiquin4.png

Edición realizada en canva

msg-1494311228-264.jpg

Tengo un mini Botiquín en el auto como para realizar un pequeño vendaje, tengo pensado comprar uno más grande.


🩹Utilización de los medicamentos🏥

Ibuprofeno: lo uso para dolor de cabeza, garganta o musculares y compro con cafeína ya que el efecto es más rápido.
Platsul:
esta usé una vez que me quemé con agua caliente. es para tratar quemaduras en la piel. También es antibiótica y regeneradora.
Buscapina: lo uso junto a una infusión cuando siento cólicos por comer mucho o pesadez. Me hace buen efecto.
Plurisedan: sirve para picaduras de insectos, alivia el dolor y picazón. Más que nada picaduras de mosquitos o arañas.
Agua Oxigenada: excelente aliado para prevenir infecciones cuando hay cortes, raspaduras o heridas por otros motivos. Siempre es útil.

Botiquin2.png

Edición realizada en canva

Todas las imágenes fueron realizadas en canva utilizando los elementos que ofrece la plataforma.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @graceleon, @funcore y @viajarparasanar a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola amigo @vasc0 muy buena toda la información, solo que hay información más actualizada donde indica que no en todas las cortadas y laseraciones es recomendable limpiar con agua oxigenada debido que puede llegar a infectarse aún más la mayor recomendación médica es alcohol antiséptico,el café muy bueno pero hay propiedades del café donde pueden complicar la situación del paciente, eso debe de usarse en casos muy extremos éxitos.

 last year 

Si amigo, tambien tengo alcohol, que es mucho mejor que el agua oxigenada

 last year 

Hola querido amigo, una publicación muy buena jejeje, me hiciste reír con tus ocurrencias, pero me parece que eres alguien muy precavido y eso está bien, además si tenemos niños en casa debemos tener porque sí, un bolsito con nuestros medicamentos jejeje.

Me encanta tu cajita jajajaja y todo lo que tiene, son fármacos más que necesarios. Gracias por participar, saludos!!😊

 last year 

Hola amiga, gracias por el concurso, muy bueno y muchas participaciones.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66751.68
ETH 3487.34
USDT 1.00
SBD 3.03