"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

¡Saludos amigos!


IMG_20230405_161332.jpg

Editada en Canva.


La vejez es una etapa natural de la vida que comprende ese último ciclo en la tierra, para mí la edad representa un simple número pues considero que lo que verdaderamente importa es cómo nos sintamos internamente.


••••••

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Creo que no hay nada mejor que llegar a la tercera edad gozando de buena salud, teniendo el privilegio de disfrutar tu vida sin depender de nadie para hacer tus actividades rutinarias, recrearse con los nietos, bailar, pasear y demás.

Desde mi punto de vista hay muchas personas ancianas pero de mentalidad, creen que ya por tener cierta edad no pueden realizar algunas actividades, esto es algo bastante común que debería erradicarse porque lo más importante es estar a gusto consigo mismo para reflejarlo, la salud empieza desde adentro con nuestra manera de pensar y llevar la vida.

IMG_20230405_161339.jpg

Foto de mi propiedad.

••••••

2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Para llegar saludable a la vejez es importante cuidarnos lo más temprano posible, yo por general me mantengo activa durante el día, práctico ejercicios ciertos días a la semana, corro bicicleta, hago caminatas, trato de mantener una alimentación balanceada y por último pero no menos importante, uso protector solar todos los días.

Todos muy bien sabemos que cada uno de los hábitos que practicamos día a día tendrán repercusión en la calidad de vida que tendremos más adelante, los años a la larga pasan su factura asi que es muy importante tener conciencia de eso.

••••••

3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

IMG_20230405_161358.jpg

Foto de mi propiedad.

Pues realmente no, llegar a la vejez gozando de salud y rodeada de seres especiales sería para mi una tremenda fortuna, no hay por qué tenerle miedo al transcurrir de los años porque estos traen consigo nuevas enseñanzas y nos llenan de sabiduría, a parte que tener la posibilidad de estar vivo y celebrar cada uno de nuestros cumpleaños es ya una tremenda bendición.

••••••

4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Mi abuela es mi ejemplo de mujer fuerte y guerrera, ella padece de ciertas enfermedades, algunas hereditarias como la hipertensión y otras adquiridas durante su vida, a pesar de sus dolencias ella cada día mantiene una actitud positiva ante la vida, se encomienda a Dios y hace sus rutinas diarias.

IMG_20230405_161407.jpg

Foto de mi propiedad.

Uno de sus padecimientos es la artrosis la cual es una enfermedad que afecta los cartílagos de las articulaciones, sus dolencias son especialmente en el área de las rodillas asi que por ello usa bastón para movilizarse, a pesar de todo mi abuela es un ser de luz que no se deja tumbar ante la vida, para nosotros es una fortuna tenerla asi que cada día le doy gracias a Dios por mantenerla con salud.

••••••


Un placer compartir con ustedes en esta dinámica, para culminar invitaré algunos steemians a participar @marvinvelasquez @albenis @yonaikerurso


¡Gracias por su atención!

Sort:  
 last year 

Saludos amiga, es correcto cuando envejecen las personas es automático se limitan ellos mismo no puedo hacer nada. Y eso los lleva a la cama. Hay que hacer de todo un poquito con precaución y salir a visitar a un hermano como mínimo.

Mi tía puede caminar, cocinar, hace de todo pero, no quiere salir a ningún lado.

Muy saludable hacer ejercicios.

Que bueno su abuela se mantiene activa a su ritmo de acuerdo a su edad. Te deseo feliz día.

 last year 

Hola amiga, ciertamente muchos se quedan metidos en la casa o hasta en un cuarto, y no porque no puedan moverse sino porque se limitan solos mentalmente.
Oye que mal por su tía, espero que logré mejorar esos ánimos y salga a distraerse con algún familiar.
Muchas gracias amiga por tu atención, que estés bien!

 last year 

Que afortunada en tener tu abuela contigo, los abuelos, así lo siento, son seres especiales que están en nuestras vidas para mostrarnos como amar, amar la vida, la familia. Me encantaron tus fotos y tu publicación nos deja enseñanza, gracias..saludos y éxito.

 last year 

Muchas gracias amiga, a los abuelos hay que consentirlos porque no son eternos por más que uno quiera que así sea.
Éxitos también para ti!

 last year 

@oneidaa, así es amiga hay muchas personas que aunque sea jóvenes se comportan por su manera de pensar y actuar como si fuesen ancianos.

Seguro los hábitos que tengamos cuando estamos a nuestra edad productiva, repercutirán cuando lleguemos a la vejez.

Si tenemos malos hábitos como mala alimentación vicios dañinos para nuestro organismo y sedentarismo.

Si es que llegamos a ancianos no podremos valernos con nosotros mismos y seguro seremos una carga para nuestros familiares

Esa bicicleta que tienen ustedes muy buena para ejercitarte además que lo haces en un ambiente libre de contaminación.

Eso aunado a una buena alimentación te dará calidad de vida a llegar a tu vejez.

Hermosa manera de ser de tu abuela como le dices tú "un ser de luz "que a pesar de sus dolencias vive su vida feliz dando mucho amor a sus familiares.

Gracias por la invitación.

Me despido deseándo tengas un feliz día y que Dios te bendiga

 last year 

La bicicleta es súper útil para ejercitarnos y hacer las diligencias mientras no haya carro.
Muchas gracias por tu visita amigo Albenis, siempre aprecio sus comentarios.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Unbelievable! Oneidaa's piece is remarkable, to say the least. 💕 I was astounded by her insight into aging and her thoughtfulness in addressing it. 🌸👍

The underlying idea of taking attention of our bodies and minds as we age really struck me - oneidaa gave useful tactics about exercising, eating healthily, and forming positive bonds. This advice will be incalculably beneficial for her readers! 💪🧠🌟

Yet, what took my breath away was when she expressed the importance of life experience and expertise. She uncovered that getting older does not to have to be alarming or ominous but rather a time of progress and gratification. This note truly resonated with me and was worth mentioning. 🙏💖🥰

 last year 

Hola muchas gracias me alegra que te haya gustado mi punto de vista, gracias por tu apreciación.

Creo que aparte de lo fisico, el envejecimiento afecta mentalmente a las personas y eso hacen que se limiten mucho mas. Me ha tocado vivir esa experiencia con mis padres que ya ambos pasaron los 70 y se enferman mucho mas ahora que antes, con la particularidad de que viven deprimidos después de haber llegado a esa edad. Parte es vivir bien y parte también como lo asumas. Digo yo

 last year 

Si hay personas que se sienten "inútiles" al llegar a cierta edad y eso es algo muy grave porque todo influye a desmejorarse poco a poco estando sanos, el pensamiento sin duda tiene poder.
Que mal lo que sucede con tus padres espero que logren mejorar ese ánimo, y si estás en lo correcto amigo.

A partir de los 40 años uno tiene la cara que se merece, en el caso de tu abuela, por mucha artrosis que tenga, se ve una cara hermosa y feliz.

En general, yo opino que no es lo mismo vivir que durar y que lo importante es disfrutar, dure lo que dure.

Hay que decidirse, ¿prefieres los 80 años de Frank Sinatra o los 120 del Dalai Lama?

Gracias por compartir.

 last year 

Awww muchas gracias amigo se lo diré a mi abuela para que se alegre jejeje.
Hay que vivir día a día al máximo, disfrutar y ser feliz porque no se sabe hasta cuándo estaremos en este plano terrenal.
Un abrazo amigo muchas gracias por pasarte, espero que estés muy bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61968.29
ETH 2501.95
USDT 1.00
SBD 2.66