"SECS 8 Week 6: How do I want to grow old?"

in STEEMIT HEALTHlast year
Discovering (86).png

Imagen Fuente editada en Canva


Saludos amigos!!!. Ya en la ultima semana de esta fabulosa temporada donde participar en cada desafió me ha resultado muy gratificante, ya que he disfrutado al máximo mi tiempo.

Bueno y hablando de disfrutar el tiempo, hoy los amigos de STEEMIT HEALTH, nos traen un tema muy interesante para esta ultima semana, ya que el tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en la edad adulta mayor, y sino cuidamos nuestra mente, cuerpo, y tomamos las previsiones no vamos a tener una vejez de calidad.


op.jpeg

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos

Envejecer es parte de una etapa en nuestra vida, por la que todos vamos a pasar. Veo muchos adultos mayores en situaciones realmente difíciles y deprimentes, y siempre me pregunto, sera que no se prepararon para llegar a esta etapa donde ya no son productivo para una sociedad sino mas bien son visto como un gran peso.

Son tantos los casos que vemos de ancianos abandonados, deprimidos, enfermos, tristes, amargados, otros muy felices e independientes económicamente de sus hijos. Que me pregunto porque esa persona esta en esa determinada situación siempre me gusta saber el origen de la situación para así poder tomar las previsiones para seguir patrones o evitar los errores.


Espero al llegar a mis años dorados activa física y mentalmente en la medida que mi salud y mis fuerzas me lo permita,y no depender del uso de medicamentos, ya que esto es alegremente un calvario lo he vivido muy cerca con muchos familiares en edad adulto mayor que dependen de una gran cantidad de medicamentos.


mujer-tiro-completo-haciendo-yoga.jpg

Fuente



2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

Para llegar a una vejez de calidad cuido mucho mi estilo de vida y no llevar una vida de excesos y malos hábitos que luego repercutan en mi condición física y mental con los años.

Para ayudar a que esto se cumpla mantengo una alimentación balanceada e instruyéndome y ejecutando practicas deportivas de forma disciplinada, de los cuales pueda obtener muchos beneficios como lo son las practicas de yoga que son ideales para adultos mayores, por todos los beneficios que nos aportan.


Para mantenerme activa mentalmente me preparo para seguir siendo productiva aunque ya no pueda hacerlo en una empresa, lo pueda hacer desde casa a través de la creación de contenido, y de mis emprendimientos, ya no aun ritmo tan rápido natural de la juventud, sino a un ritmo mas optimo que da la experiencia de la madurez .


Generar ingresos económicos para sustentarnos nos hace muy fuerte y con un buen animo lo que nos aleja de la depresión, ya que es duro sentir que ya dejamos de ser productivos, y mucho mas si dependemos económicamente de los hijos.

Discovering (54).gif

Imagen de mi propiedad editada en Canva


3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

No, no tengo miedo de envejecer. Cuando ya no somos tan jóvenes, y ya contamos con cierta madurez entendemos que la vejez es parte de la próxima etapa de la vida que vamos a vivir y de la cual no vamos a estar exentos .

El miedo a la vejez lo causa no habernos preparado para esta etapa, y no haber cuidado de nuestra salud, y de alcanzar logros que nos llenen de mucha satisfacción personal, donde el aspecto físico, esas arruguitas en la cara se luzcan con mucho orgullo debido a la confianza y el autoestima que tengamos de nosotros mismos.


Muy importante el ambiente que nos rodea y esas relaciones que hemos cultivado que con los años nos valoran tanto o mas que cuando eramos jóvenes. Todo esto lo vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, las amistades, los éxitos, las condiciones, no es algo que lo vamos a buscar hacer ya cuando estemos en la edad adulto mayor, esto es un grave error.


4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

Si hay una mujer adulta mayor que conocí al ingresar a trabajar que admiro muchísimo. La señora se llama Sonia oliveros , es una señora que me causo mucha impresión por su elegancia, belleza, actitud positiva, y esa paz y amor que transmite.

La admiro también por el dominio y seguridad que tiene cada vez que tienen una intervención en alguna reunión, evento, Su presencia donde llega refleja empoderamiento y siempre se hace notar en cualquier lugar.


Actualmente ella se encuentra jubilada, y se ha dedicado a viajar, claro se preparo económicamente porque fue muy emprendedora en los negocios para poder disfrutar de esta etapa como la soñaba viajando por el mundo,esto es otra de las razones por la que la admiro, ya que es parte de lo que quiero hacer en mi vejez viajar y viajar.

Discovering (55).gif

Captures de pantalla cuenta Instagram sonia.oliveros editada en Canva

op.jpeg


Invito a mis amigas @nancy0, @hernalis12 y @paholags a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Fotos tomadas y editadas con mi Redmi 9T, separadores creados en Canva y Picsart


mvchacin.gif

Sort:  
 last year 

Es increíble como dices ver tantas personas en la edad de adulto mayor que sus hijos abandonan en lugares como los geriátricos, digo abandonan porque a muchos los llevan allí sus familiares y mas nunca se acuerdan de ellos te lo digo porque lo viví cuando realice mis pasantias, habían muchos adultos mayores que ya sus familiares no los visitaban, mas sin embargo también he conocido a muchos que todavía se valen por si solos y no toman ningún medicamento, esas son personas de admirar por SU gran fuerza de voluntad para realizar sus cosas por ellos mismos y no depender de ningún medicamento

 last year 

Si amiga es terrible ver estos ancianos abandonados. Es triste cuando ya perdemos toda nuestra vitalidad y terminar así después de darlo todo a una sociedad, familia, amigos. llegar a la vejez es realmente fuerte por eso debemos prepararnos. Gracias por pasar amiga.

Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @josevas217 / 04/04/2023

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Saludos amigo @josevas217 gracias por tu apoyo

Your Blog is very nice.
Wish to see much more like this. Thanks for sharing your information

 last year 

Thank you for your nice comment.

 last year 

Tulisan yang sangat inspiratif tentu saja Kita semua ingin hidup sehat Sampai usia kita tua bisa produktif dan tidak menjadi beban orang lain dan itu semua bisa kita capai dengan menjaga kesehatan sejak dini dari sekarang. ..

salam hormat dari saya
semoga Anda sukses

 last year 

Thank you my friend.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Es admirable ver a las personas llegar a cierta edad con tanta seguridad y fluidez en su entorno, disfrutando de un confort que organizaron en base a futuro y calidad de vida para ello hay que trabajar por los sueños y mantener un equilibrio con la mente y el cuerpo toca cuidarse todos vamos para esta etapa, espero verte cumplir tus metas con tus arrugas hermosas de seguro lo cumples 💆🤗

Saludos y éxitos

 last year 

Asi es amiga, debemos prepararnos para llegar a esta etapa de nuestra vida y no llegar dependiendo de los demás y con enfermedades por eso debemos cuidarnos mucho. Gracias por tu comentario. Bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Leyendo tu publicación me hizo recordar cuando tuve la oportunidad de ir a un asilo y, quedé impresionada con la cantidad de abuelitos que estaban allí deprimidos y, varios me dijeron que hiciera lo posible por llegar a la vejez saludable y rodeada de alegría al igual que personas de buen corazón porque de lo contrario, corría con el riesgo de terminar como ellos.

Después de esa experiencia, trabajo en eso porque, no creo que debemos esperar a tener 70 o 80 años para asegurar llegar a una vejez saludable y alegre.

Como siempre, es un gran placer leer tu contenido. Un fuerte abrazo💚

Excelente participación mi amiga, en verdad no debemos sentir miedo a envejecer pues todos para ala vamos.

 last year 

Asi es amiga linda es una parte de una etapa de la vida, todos vamos para allá con el favor de Dios. Gracias por pasar.

Todos deseamos llegar a la edad madura, y quien no y estar feliz rodeados del amor de los nietos.

Alejarnos de la depresión es determinante para evitar envejecer rápidamente. Saludos mvchacin

 last year 

Asi mismo es amigo, por eso debemos mantenernos ocupados para no dejar entrar pensamientos negativos en nuestra vida. Gracias por pasar. Bendiciones.

Really sister you are right old age is a phase of life where time is very difficult and frustrating. It is also plausible that you want to be mentally active in your old age with your health and energy. I hope this wish is fulfilled.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61968.29
ETH 2501.95
USDT 1.00
SBD 2.66