SECS 8 Week 4: "The mental health of a content creator"

in STEEMIT HEALTHlast year


png_20230321_214118_0000.png
@mile16 / fuente

Un saludo amigos de steemithealth

Hola besos y abrazos para todos mis amigos bellos de steemit y en especial de steemit health, quienes nos traen en esta nueva semana de desafíos un tema en el que seguramente todos los usuarios tenemos mucho que decir y obviamente no seré la excepción, felicidades muchachos porque han escogido un buen y gran tema.

📌💻📱🖲️🎨😍📌💻📱🖲️🎨😍

¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Soy una persona fluida en lo que decido hacer por lo tanto al estar aquí en steemit creando contenido quiere decir que me gusta hacerlo, pero también soy conciente de que la creación de contenidos puede afectar la salud mental de diferentes maneras, tanto positiva como negativamente. Por un lado, puede ser una actividad estimulante y creativa que proporcione una sensación de logro y satisfacción, pero saber que puedes estar expuesto a recibir críticas o comentarios negativos también puede ser perjudicial para la salud mental, especialmente si se toma de manera personal o se siente una presión excesiva por cumplir con las expectativas de los demas.

Pero como yo no no hago contenidos para solo agradarle a otros no me mortifica mentalidad, es cierto que tengo que pensar en cosas que agraden pero no lo voy a hacer si esos gustos de los demás pasan por encima de mis principios, estoy concentrada en lo que me gusta y me divierto mucho cuando estoy tras la pantalla redactando o frente a una cámara haciendo algún vídeo, es una experiencia que soy gracias a Dios por permitirme vivirla, me permite ser yo misma y disfrutarlo al máximo, sin jefes ni horarios fijos.


png_20230321_224046_0000.png
@mile16 / fuente

¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia

No, esa es mi respuesta más directa, y les digo porqué, generar contenido a diario me permite mantener mi mente en constante actividad, también me ayuda a seguir construyendo mi blog con las cosas que me caracterizan. Creo que como a muchos lo que puede resultar totalmente agotador a la hora de subir contenido es ese momento en el que el internet falla 😂 y aquí en Venezuela sucede a menudo, o cuando la electricidad nos abandona, pero del resto crear contenido para mí resulta en terapia motivacional, dónde puedo incluso aprender cada día y ver mi nivel de superación contenido tras contenido .


png_20230321_223447_0000.png
@mile16 / fuente

¿Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

Sinceramente le confieso que siento que algo no anda bien 😂 y sin duda lo primero que hago es revisar lo que estoy haciendo para asegurarme de ver si estoy cometiendo algún error, para ésta parte son muy importante los comentarios en cada publicación de un usuario ya que allí podemos leer críticas constructivas que nos pueden ayudar a mejorar y así conseguir esa valoración que se desea. Pero si he revisado y veo que todo está bien pero aún así no he recibido el valor que pensé, respiro profundamente y lo sigo intentando, porque entonces quiere decir que no está en mis manos cambiar el apoyo que alguien quiere o no darme.

Sin complicarme mucho dejo correr los días y acepto lo que mis buenos seguidores y fieles compañeros me brindan con cada valoración que me dan, espero que muy pronto muchas de las amistades que he forjado creando contenido sean unas grandes ballenas 😂 Gracias a Dios aquí en steemit he tenido buenos apoyos de amigos y curadores en sus momentos y eso también me ha dado mucha felicidad porque siento que mi contenido gusta.

📌💻📱🖲️🎨😍📌💻📱🖲️🎨😍

¿Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

Pueden ser muchas las sugerencias y sin duda la clave estará en tomarlas en cuenta, pero puedo recomendarles lo siguiente:

- Enfócate en un nicho y aprende tanto de él que lo que hagas sea tan real que te haga sentir cómodo y fluido, si hay temas con los que no te sientes bien no te obligues a hacerlos para que mantengas tu me te sana.

- Trabaja a tu ritmo, no permitas que te presionen porque esto sin duda acabará con tu salud mental .

- Toma las críticas constructivas cómo material de apoyo y las destructivas cómo algo que quizá a otros le apliquen pero que tú no le dirías.

- Lee mucho para que puedas dar una buena respuesta y un grato apoyo a otros, de seguro querrán devolver el gesto y te ayudará en motivación.


20230321_224740_0000.png
@mile16 / fuente

Trato de suguerir parte de lo que me ayuda a mantener mi salud mental sana mientras soy creadora de contenido 😊. Amigos espero haber cumplido con lo esperado por parte de los Moderadores de la comunidad en este desafío, muchas gracias por el apoyo y hasta aquí fue mi participación.

📌💻📱🖲️🎨😍📌💻📱🖲️🎨😍

Invito a mis amigos @katherine012 @ripon0630 @yenny47 a participar y dejarnos también sus sugerencias

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 last year 

@mile16 greetings
Gorgeous i am always inspired from you content writing till the time i am working on steemit few people are my ideals, and i am got motivated from their impressive work.

As you told mental health may effect as sometimes we had to face negative comments and feedback but its part of life. I take it as guidelines to improve myself more. Its right mental health may effect.

Best wishes

 last year 

Muchas gracias por el apoyo 😊 y por sus bonitas palabras ☺️.
Si no cuidamos nuestra salud mental terminaríamos todos en un hospital, por ellos mi recomendación más importante es ser uno mismo y no dejarse torcer por un apoyo más o apoyo menos.

Me ha sacado una sonrisa con sus elogios, le deseo mucho éxito en sus creaciones .

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola mi querida mile, gracias por participar en nuestro reto, me alegra saber que te sientes a gusto dentro de steemit, creo que todos los que hacemos vida en la plataforma lo hacemos porque realmente nos agrada, amar lo que haces, sentirte cómodo es importante, más allá de un voto o no, se trata de que seamos nosotros mismos.

Como dices son muy importantes las interacciones, ciertamente cuando creamos un contenido esperamos que alguien lo lea y nos de su punto de vista, creo que eso es de gran valor. Sentir que estamos en el camino correcto o no, es algo que todos hemos sentido jejeje, pero lo importante es seguir y dar siempre lo mejor.😁

Saludos, que tengas linda noche!!❤

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:22/03/23

Image.png

image.png

 last year 

Hola mi bella 😘😘
Muchas gracias cariño por la verificación ☑️
Nosotros somos los protagonistas pero debemos atender al público y ser cordial mediante la interacción por mucho que estemos ocupados y devolver el gesto es algo que nos ayuda a crear una linda comunidad .
Particularmente me gusta mucho steemit y disfruto casa contenido que hago .

Saludos y bendiciones cariño para ustedes .

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @waterjoe

 last year 

Muchas gracias por tu apoyo amigo 😊

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95