"SECS 8 Week 5: "La historia de mi nacimiento"

in STEEMIT HEALTHlast year
Saludos mi estimada comunidad #steemithealth, primeramente, quiero felicitarles porque con cada tema, sus desafíos nos brindan una excelente oportunidad para desarrollar un contenido de calidad apegados a nuestras vivencias y esta vez; que mejor que hablar de nuestro origen y el momento en que le abrimos por primera vez los ojos a este mundo maravilloso con todo y sus altibajos. De esta manera, fluye entonces mi entrada al quinto desafío de esta octava temporada con uds estimados amigos .

aaaaaaaaaaaanacer.png
Creada en Power Point


Separadores-22-1024x165.png


Cuéntanos de la manera más creativa, ¿Cuál es la historia de tu nacimiento?


No se si sea una manera creativa, tal vez la historia de mi nacimiento se les parezca mas a una novela, pero asi tal cual sucedieron las cosas. Mi mama, era la quinta de sus siete hermanos y la tercera de las hembras de mis abuelos Juan y María de Jesús; también fue siempre la mas aplicada a los quehaceres y obediente, le aprendió desde muy temprana edad la sazón a mi abuela y era la mas apegada a ella y quien mas le ayudaba .


Mi bella y bondadosa abuela
Cuando mi mama culmino el sexto grado, coincidió con un glaucoma que le diagnosticaron a mi abuela dejándola con ceguera total y mi abuelo decidió que mi mama no continuaría estudiando para encargarse exclusivamente del cuidado de ambos y los quehaceres del hogar, ya que, mis dos tias mayores ya estaban casadas y la menor, estaba muy pequeña. Total que asi fue, mi mama no salía de casa dedicada a mis abuelitos por completo, sobretodo, a mi abuela quienes se apegaron demasiado una a la otra.


Solo que a sus 26 años de edad, cupido toco inesperadamente su puerta, conoció a mi papa, se enamoró y pronto me anide yo en su cálido vientre. La noticia de mi venida no fue nada agradable para mi papa, quien le pidió a mi mami abortarme y mucho menos, para mis tios y mi abuelo que tenia literalmente, un pensamiento arcaico, obtuso; no concebía bajo ningún concepto la idea que una mujer saliera embarazada sin estar casada y menos, una de sus hijas a quien había criado con tanta rectitud; para el era un bochorno, una verguenza.


Mi abuelo Juan
Mi mama a sus 26 años recibió una paliza de mi abuelo como si fuese una niña chiquita por su embarazo y de paso, la voto a la calle dejando a mi abuela devastada de dolor; pero ni modo, en los tiempos de mi abuela , ellas solían aguantar calladas lo que dijese el marido, el hombre de la casa. La mayor de mis tias y su esposo, fueron los que ayudaron a mi mama alojándola en su casa, pero desde ese momento, hasta mi nacimiento un viernes santo, 16 de abril de 1976 a las 11:45 pm; mi mama no dejo de llorar un solo dia por sentirse sola y a sabiendas del sufrimiento de mi abuela; también se fajo trabajando en casas de familia hasta el último día para comprarme lo necesario .


Separadores-22-1024x165.png


Yo nací entonces de bajo peso, poco mas de 1 kilo 900 gramos y un tanto anémica; típico de un embarazo mal controlado. A las 48 horas que nos darían de alta del hospital, le dicen a mi mami que tengo un proceso infeccioso que desemboco en mi ombligo y debía quedarme recluida en cuidados especiales hasta detener la infección. Comprenderán que fueron 15 días mas de angustia para mi mama donde solo iba a darme la leche materna y cuando finalmente me dieron de alta, para la gloria de Dios; adivinen quien nos estaba esperando afuera del hospital? Si, mi abuelo; cuenta mi mama que el nunca pidió perdón, ni nada similar, simplemente le dijo:

”Te regresas a casa con mi nieta”

IMG_20220819_203645.jpg
Fotografía de mi propiedad. Archivo personal de fotos


Y mi mama que nunca ha sido rencorosa y extrañaba tanto a mi abuela, volvió. Tengo los mejores recuerdos de mi niñez con mi abuelo y mis tios mayores, fueron literalmente, las figuras paternas que conocí y me consintieron en todo cuanto pedía; después de haberme repudiado, pase a ser la luz de sus ojos. Recuerdo que a los 11 años aproximadamente, una prima mayor que yo, me contó lo sucedido alrededor de mi nacimiento y no les niego que me dolió y hasta cambie mi actitud cariñosa con ellos por un tiempo.

Sin embargo, mi mama me hizo entender que estaba en un error; que lo pasado no borraba el cariño y la entrega que mis familiares me habían dado y que mi abuelo fue criado en errados paradigmas machistas por unos señores adoptivos porque su mama murió al dar a luz; eso me hizo comprender un poco su falta de amor y aun asi, a mi me dio mucho del mismo. Bueno, pero ya esto no es parte de mi nacimiento cierto? (risas).

¿Ha tenido alguna experiencia particular con una mujer embarazada?


Experiencia en particular como tal, ninguna, lo que si es que les consiento mucho los embarazos de mis primas y amigas, me encanta darles besitos en la barriga y hablarle chiquito al bebe; si ya tienen nombre determinado, mucho mejor; asi cuando nacen y sienten mi voz, tal ves les parezca familiar, será eso posible? Que dicen los excelentes médicos de esta comunidad? jaja .

IMG_20221104_175123.jpg
Consintiendo el embarazo de mi prima "Peco". Falcón/Venezuela


Separadores-22-1024x165.png


¿Heredaste alguna enfermedad de tus padres? Cuéntanos los detalles.


De lo único que sufri de modo intermitente, hasta que salí embarazada de mi hija a los 30 años fue de anemia; fui anémica ferropenica reincidente, aunque confieso que también de mal comer y con mi embarazo, llegaron radicales cambios de hábitos alimenticios. Mi mama es un roble Dios me la cuide, rara la vez se enferma; no padece de diabetes, ni hipertensión, ni cualquier otra enfermedad crónica. Por parte de mi papa, ni idea, yo por mucho tiempo lo llame “el donante” en lugar de papa, pero todo eso lo perdone y lo sane para mi bienestar y desarrollo personal; asi que me declaro sana en nombre de Dios sin herencia de patología alguna.

Durante su infancia, ¿recuerda alguna enfermedad recurrente?


Reitero como en el párrafo anterior, que la anemia ferropenica fue mi mal recurrente por decirlo asi, cuando el sueño me dominaba gran ´parte del dia, la debilidad y la fatiga, era fijo que mi hemoglobina estaba en 6 o 7; aun con el tratamiento colocado no subía de 10. Asi me mantuve hasta la edad adulta y cuando salí embarazada cambie totalmente de hábitos alimenticios, aprendí a comer adecuadamente y mas nunca anémica; esa es una de las razones por las cuales, el segundo nombre de mi hija es Milagros .

Separadores-22-1024x165.png


Como conclusión debo decir que nuestro nacimiento es sin duda, el momento mas importante de nuestra vida, como tal, lo ideal es que este rodeado de la mayor bonanza posible; que sea deseado, dicen que sentimos el rechazo desde el vientre y no lo dudo y también, todo lo que nuestra madre siente y padece, por lo que es importante que una mujer tenga un embarazo tranquilo y armónico. Claro, nada te marca negativamente para siempre a menos que tu lo permitas, el perdón es la clave para sanar de adentro hacia afuera comenzando desde tus orígenes y darte el permiso de vivir a plenitud .

Es toda mi participación amigos, fue un inmenso placer compartirla con uds e invito a @mayepariata, @alanasteemit y @luimer79 a (participar) .

Separadores-22-1024x165.png


Imágenes propias, capturadas con mi Motorola G1 y parte de mi archivo personal de fotos




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Mi querida amiga he quedado exhausta después de leerte y no solo, por lo largo de tu post sino por todo lo que tuvo que Vivir tu Mamá, que sin duda es un ser admirable.

Pero exactamente así era en esa época, lamentablemente quien salía embarazada sin estar casada, era tratada peor que un delincuente. Da mucho tristeza escuchar esas historias. Menos mal que en ese aspecto he evolucionado más.

Pero tú mamá con valentía coraje y siendo una guerrera logro salir adelante y demostrar que podia con todos aún llorando todos los días y teniendo el alma destrozada.

Y es, que es tan sabía, que no sentia rencor, y perdonó todo el daño y te enseñó a ti hacerlo.

La anemia!!!! , yo empecé a sufrir. Anemia fue después de mi desarrollo amiga, y Actualmente sigo igual, Siempre se me baja la hemoglobina y me faltan fuerzas, que obviamente tengo que sacar de dónde no tengo.

Bendiciones para ti amiga.

Mi admiración absoluta para tu Mamá y mi cariño para ti.

Un abrazo. Bella amiga.

 last year 

Si amiga gracias a Dios se ha evolucionado en ese aspecto; me cuenta mi mami que la docente que salía embarazada sin casarse era despedida del ministerio de educación por bochornosa; hazme tu el favor! Si no parimos las mujeres, quien mas?? Mi abuelo hubiese ido bien preso en este tiempo.

Mami cuídate esa anemia linda, a mi me ayudo mucho tomar sanguinaria por agua, las miovit, mucha vitamina C y comer vegetales y frutas como un conejito mi linda y chequear siempre que esa sangrita no se este perdiendo por otro lado mi corazona; estar anémica se siente horrible mama , Dios te Bendiga. Gracias por tu apoyo y hermoso comentario, le daré tus cariños a mi mami. Abrazos mil!!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20