Steemit Health Community Contest #11: Tell us how do you manage your mental health.

in STEEMIT HEALTH2 years ago

Un saludo amigos de #steemithealth, es mi primera participación en esta comunidad, vengo a brindarle mi apoyo a @nadiaturrina quien nos invita a conversar sobre la importancia de la salud mental para el bienestar de nuestra vida.

¿Qué sabes sobre la salud mental?

La salud mental es el equilibrio y la estabilidad de nuestras emociones ya que es la garantía del bienestar emocional de una persona. La salud mental se encarga de velar como las personas interrelacionan con su entorno, a la par del manejo de emociones que tienden a desequilibrar a la salud mental como lo es el estrés; afectando en ocasiones la toma de decisiones en ciertos acontecimientos.

Sonreir equilibrio perfecto de la salud mental

Es importante que conservemos una salud integral equilibrada a la par de condiciones físicas optimas que permiten enfrentar diversos momentos que se presentan como el estrés; conservar relaciones afectivas sanas, dar lo mejor de nosotros a nuestro entorno a través del trabajo productivo que nos permite la realización como profesionales..

Actualmente en Venezuela es todo un reto manejar una salud mental equilibrada; ya que los problemas de índole político y económico han traído como consecuencia que los venezolanos tengamos pocos ingresos económicos que únicamente alcanzan para comprar medianamente alimentos y medicinas, generando situaciones de estrés por no poder cubrir todas las necesidades básicas necesarias para el bienestar personal. Es por ello que es todo un reto mantenernos fuertes cuidando de nuestra salud integral a pesar de las dificultades que se presentan en el país.

image.png

Compartir con una buena amiga contribuye a mejorar nuestra salud mental

¿Cuáles son las causas de los trastornos de salud mental?

Dentro las causas que originan trastornos que afectan la salud mental se encuentran los factores genéticos hereditarios; parientes de generaciones anteriores que se hayan visto afectados por problemas mentales. De igual forma afectan la salud mental traumas o abusos vividos en momentos determinados de nuestra vida. En lo particular por muchos años si salud mental se vio afectada cuando unos delincuentes entraron a mi casa a robar y nos tuvieron secuestrados en nuestro hogar por muchas horas. Con terapias posteriores pude supe ese mal momento que hoy en día es un mal recuerdo.

¿Y cómo gestionas tu salud mental?

Siempre procuro equilibrar mi salud mental rodeándome de mis seres queridos, pasando tiempo con ellos, compartiendo momentos especiales que me permiten recargar mi energía y olvidar cualquier problema que pueda presentar. A la par de lo anterior siempre hago el tiempo para estar en contacto con la naturaleza; ya que respirar aire fresco alinea nuestras emociones.

image.png

Apreciar la naturaleza ayuda a nuestra salud mental

De igual forma procuro ocuparme de los problemas que puedan surgir a fin de darles solución; porque no es preocuparse sino ocuparse de las situaciones. Cuando lo que afecta mi trastorno mental no lo puedo solucionar por cuenta propia, procuro buscar ayuda especializada que me permita equilibrar nuevamente mi salud, ya que venimos a este mundo a ser felices mas no perfectos.

Y acá culmino mi participación, esperando haya sido de su agrado. Invito a participar en este concurso a @irene1983, @zhanavic69 y @paholags. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Muchas gracias.

 2 years ago 

Hola amiga, la salud mental es primordial para el buen manejo de nuestra vida diaria y todo lo que ello conlleva, es por eso que debemos prestarle especial atención y cuidado.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Muchas gracias amiga por apoyarme. Un abrazo.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

Amé tu publicación y estoy de acuerdo contigo en varios puntos porque, resguardar nuestra salud mental es prioridad para nosotros y, pienso que esa es la mejor manera de demostrarnos cuanto nos amamos.

Ya mismo voy a preparar mi publicación porque me encantan estos temas. Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Sabia que te ibas a animar a participar amiga. Gracias por aceptar la invitacion.

Loading...
Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @karianaporras

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Gracias por la visita.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58613.96
ETH 3153.58
USDT 1.00
SBD 2.43