"SECS 8 Week 4: The mental health of a content creator"

Hola amigos espero esten muy bien, hoy vengo a participar en el concurso creado por #Steemit-Health y patrocinado por @steemitblog que trata de un tema muy en particular en nuestro caso es algo que solemos pasar a diario antes y después de crear una publicación.

Bitcoin gains strength despite the crisis (3).png

Imagen creada en Canva

Si nos vamos a la teoría hablar de salud mental es algo complicado nuestro cerebro es como una caja de pandora que juega un papel fundamental en nuestra vida, si nuestra mente no esta ordenada solemos deprimirnos por lo mas mínimo que no suceda y mas cuando pasamos horas creando una publicación y que esta no reciba ningún tipo de recompensa.

¿Cómo te sientes al crear contenido? ¿Es una experiencia agradable para ti o, por el contrario, te genera ansiedad y desánimo?

Normalmente antes de empezar a escribir suelo revisar la zona de notificaciones y responder los mensajes de otros usuarios también soy de lo que da muchas vuelta porque en realidad nunca se que escribir por que siempre siento ansiedad y me siento frente a la computadora a pensar.

Lo mas difícil de empezar a escribir un articulo es siempre colocar la primera palabra yo soy de los que me cuenta empezar un articulo pero cuando coloco la primera palabra lo demas fruye por si solo en ocaciones cuando me vengo a a dar cuenta mi publicacion tiene mas de 1000 palabras.


Es inevitable no sentir ansiedad al momento de escribir y mas si no tenemos esa concentración necesaria para redactar un post, donde solemos hacernos muchas pregunta como, Que publico hoy? Me abran votados mi publicación? entre otras preguntas frecuente que solemos preguntarnos a nosotros mismo. Yo cuando siento ansiedad suelo levantarme de la computadora para relajar la mente y para distraer un rato no se porque motivo pero hacer esto me resulta al 100% para terminar mi publicacion, nuestro cerebro es algo incomprensible.


¿ Alguna vez te has sentido agotado mentalmente al generar contenido a diario? Cuéntenos su experiencia.

Si duda el agotamiento mental suele pasarme a menudo como dije anteriormente suelo sentarme frente a mi computador sin saber que escribir lo que me genera un estrés enorme, mi meta es crear 2 publicaciones diaria ya que no tengo la capacidad de muchos usuarios que suelen crear hasta 5 publicaciones al día, cuando veo esto pienso dos cosas: una ellos son robo o son dos usuarios en uno.


Cuando tenia mi anterior cuenta yo era moderador y curador de comunidad latina eso fue en el 2018 en ese momento yo tenia que crear las publicaciones de la comunidad desde la cuenta oficial, mas los reporte de curacion y mi propia publicación diaria, lo que quiere decir que realizaba 3 publicaciones al dia, yo vivía con dolor de cabeza y a parte de sentir cansancio mental sentia que fisicamente andaba igual.


Cuando uno tiene responsabilidades uno trata de dar lo mejor de uno a pesar que nosotros mismo mentalmente nos hacemos daño para complir nuestro objetivos.

¿ Qué sientes cuando tu contenido no es valorado como esperas? ¿Esto te afecta mentalmente?

Cuando empece en steemit sin duda yo era unos de lo que mas me quejaba porque pasaba horas y horas escribiendo para que mi publicación quedara en cero, esto era algo frustrante para mi, pero seguí insistiendo e insistiendo hasta que conseguí el apoyo de una ballena en ese momento, su no mal recuerdo su nombre era krnel allí mi mal genio cambio mucho.


En la actualidad me tomo la cosa con mas calma y no me afecta mentalmente cuando mi publicacion queda en cero y no recibir el apoyo necesario y esto se debe a que ya tengo experiencia en la plataforma en el pasado las cosas era peor para recibir un voto, también porque se como funcional el ecosistema y es de esperarse que algun dia la buena racha se acabara, pero como dice el refrán el que persevera alcanza sus metas. Por los momentos mi único defecto como escritor es empezar una publicación.


¿ Cuáles serían tus recomendaciones para que un creador de contenido mantenga una mente sana?

Cada quien tiene su forma de meditar antes de escribir yo recomendaría establecer un horario de trabajo en steemit donde tenga las plena seguridad que nadie te va a molestar al momento de escribir para que tenga una concentración plena y te enfoque en lo que estas escribiendo.

Pienso que leer articulos de otro escritor te puede dar una idea de lo que deseas escribir, steemit es como una escuela donde cada dia aprendemos algo nuevo todo esta en el desempeño y las ganas que tengamos de progresar, "leer es aprender" y todo esta de nuestra parte si queremos seguir progresando o quedarnos atascado en el mismo sitio.

Invito a @ruzmaira @oscardavid79 y @nano-gamer a participar en el concurso semanal SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?" / SEC - S8W4. "¿It all ends with death?"



@joeljaimes1982.png

Post escrito por @joeljaimes1982
Sort:  

@joeljaimes1982

Thank you for sharing these content with us. I must say starting a post is usually the point, seems we share same events. When I start writing it flows naturally, making about 700 words. I must say exhaustion is an enemy of creative content creation. Stress is very bad too. I really understand what it feels making posts and you don't get support. I am glad things changed for you and you started getting supports. Success in the challenge my dear friend. #steem-on

Well, if the most difficult thing is to start writing, the rest comes from our imagination... on occasions it has happened to me that I am talking about bitcoin and I end up talking about trx or other cryptocurrencies and I do not realize when the subject changes... That is where it arises Another problem: What title to put on the publication if I talk about two different topics.

 last year 

Hola querido amigo, gracias por tu entrada al reto, vaya, no sabía que habías estado en Cotina, hace mucho tiempo ya jejeje, yo también estoy en Steemit desde el 2018. Bueno entiendo que escribir pueda causarte ansiedad, y más sino tienes tus ideas claras, quizás sea mejor planificar tu contenido, así seguramente todo será más fácil.

Por otro lado, es necesario descansar nuestra mente, como dices no todo es trabajo y si no puedes realizar más de dos publicaciones al día perfecto, ese es tu ritmo y es bueno que lo respetes. :)

Saludos y que tengas una linda noche!!

Esta publicación fue escaneada con esta herramienta (https://app.gptzero.me/app/welcome) para detectar el uso de IA en el contenido y los resultados obtenidos fueron: Es probable que su texto esté escrito en su totalidad por un ser humano.

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:22/03/23

Image.png

image.png

Pues si dure unos meses en comunidad latina con acostaeladio quien era el administrador pero su forma de trabajar no me gustaba y me retire a pesar que drfrankenstein me decía que me quedara.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61143.11
ETH 2928.78
USDT 1.00
SBD 3.56