"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata"

in STEEMIT HEALTHlast year
Picsart_23-03-14_11-54-47-810.jpg
Fuente
Podría decir que este es el vicio más común de todos, aunque también se cataloga como vicio el tomar café o el tomar mucho refresco, entre otros y también muchos puntos de vista al respecto, como cuando les decimos a las personas que dejen ese vicio pero rápidamente buscan una excusa en nosotros, para decir que también tenemos un vicio y que así no sea tan malo, pero en fin, mucho se puede hablar sobre este tema en particular.

Da tu opinión sobre la frase "¡Fumar mata!".
¿Sabían que? La nicotina no produce cáncer, aunque se sorprendan así es pero esperen mi meta, no es estar a favor, por otro lado el humo del tabaco contiene alrededor de 60 sustancias químicas cancerígenas, por eso es que no se hace énfasis tanto en el fumar si no en el humo que este produce ¡Ahora! Existen muchos tipos de cáncer que el fumar puede producir como lo son:

  • Boca.
  • Faringe y laringe.
  • Esófago y estómago.
  • Páncreas.
  • Cérvix.
  • Riñón y vejiga
  • Pulmón (El más común).

Esos son los tipos de cáncer más comunes, hace un tiempo atrás surgieron los cigarros electrónicos, esto fue a según una ayuda para que dejarán de fumar muchas personas y fue al contrario, se supo de muchas personas que llegaron a morir más rápido por esto, incluso hasta de un caso que llegó a quedar en coma, por el famoso "Vaper" nunca le vi la emoción de juntar tecnología a un vicio, prefiero ser Gamer.

Cuando los pulmones comienzan a sufrir es donde muchos fumadores caen en cuenta y dejan de hacerlo pero lo que no piensan ellos, es que ya en ese momento el daño es irreversible, la calidad de vida desmejora mucho al entregarnos a este vicio y algo que debemos valorar es nuestra vida, sin vida no hay sueños ni metas, tan solo imaginen que mueren alrededor de 480.000 personas al año, así que con todo esto podría decirles que ¡Fumar mata!.

image.png

Fuente

¿Cuáles son las principales razones por las que las personas se vuelven adictas al tabaco?
Como dije al principio fumar es un vicio, cada uno de nosotros quizás tiene uno diferente, por ejemplo, no puedo pasar un día sin tomar café alrededor de 3 veces, para mí eso es mi vicio, en estos entramos por diferentes razones, ya que cada uno de nosotros tiene problemas distintos en su vida cotidiana y buscamos una vía de escape, normalmente tomamos la via más fácil y a veces, es la más dañina.

La via de escape de muchas personas que tienen problemas psicológicos, sus hábitos diarios e incluso problemas sociales es el fumar, existe una prueba llamada "la prueba del por que", consiste en una serie de preguntas que debes responder en el que te das cuenta como su nombre lo dice, el por qué tomas está via de escape, se puede aplicar a todo y eso te ayudará a resolver muchas interrogantes.

Algunas personas o mejor dicho la mayoría de niños y adolescentes lo hacen por moda, la sensación de "probar" es algo que en letras mayúsculas y en negritas deberia tener al lado "peligro" ya que por ese probar, le han pasado muchas cosas personas y una de las más peligrosas, es quedar con esa dependencia al tabaco, acá en mi país hay muchos fumadores, he podido ver qué hay distintas clases de tabacos y distintos precios.

He visto personas en situación de calle que piden dinero para comer y lo menos que hacen es eso, solamente van corriendo a comprar un cigarrillo, me asombra como existe tal punto en el que ese vicio reemplaza la comida pero no creo que eso de los mismos nutrientes que un plato de comida, la excusa más normal de las personas acá es que la situación les provoca estrés, desde mi opinión personal existen muchas formas de manejar el estrés y no creo que la mejor sea fumando.

Así que, esas son mis razones por las cuales las personas pueden volverse dependientes del tabaco pero no solo existen esas, cuando hablamos del "punto de no retorno", es donde entramos en el efecto de adicción que tiene la nicotina, allí es donde se hace difícil salir de esto pero por más de que se vea difícil no es imposible salir de este vicio.

image.png

Fuente

¿Eres adicto al tabaco o alguien que conoces es adicto al tabaco? ¿Qué cambios has visto después de la adicción?
Cuando tenía alrededor de 20 años comencé a ir a fiestas, e hice lo que comenté a principios de mi publicación, por "moda" comencé a fumar, solo dure un año y lo hacía una vez al día, luego me di cuenta de muchas cosas pero la más importante es que, desde pequeña tuve asma se imaginarán ustedes que si seguía con este mal vicio mi vida no iba a durar mucho, de por sí, sufrir de asma implica que debo cuidarme los pulmones y con esto, estaba haciendo todo lo contrario, me estaba destruyendo más rápido.

Así que decidí pensar en mi y lo dejé, ya que no tenía mucho tiempo con esto, también les puedo comentar que mi tío, el mayor de todos, el era fumador desde adolescente y cuando iba de visita ya siendo mayor, mi abuela siempre le decía que dejara eso, nunca lo apoyo en eso ya que normalmente las casas de los fumadores tienden a tener mucho olor a por el humo y eso no le gustaba a ella.

Cuando el seguía teniendo más edad siempre notabamos que tenía gripe, es como si eso no se le quitará nunca, hasta que llegó un día en el que ya iba a llegar a la edad de 60 años y decidió dejar de depender del cigarro, así que decidió dejarlo más que todo por su familia, recordemos que ser fumadores pasivos hace más daño que ser activo.

Luego de muchos años de mi tío haber dejado el cigarro se ha visto que está más activo en sus actividades y ya esa gripe que siempre tenía ha desaparecido, por eso quiero decirles que aunque crean que están "viejos" para dejarlo, nunca es tarde al menos que ya la salud tenga un deterioro, del cual no se pueda dar vuelta atrás y luego de esto verán cambios asombrosos en su salud.

image.png

Fuente

¿Qué debemos hacer para reducir la tasa de tabaquismo?
La ansiedad es algo muy difícil de controlar, normalmente soy una persona tranquila pero a veces en las tardes siento un poco de ansiedad, luego de que tomo mi cafecito se me pasa, imagino que así y aún más fuerte, es la ansiedad que le da a las personas que tienden a fumar mucho, las campañas de concientización es algo que se ha hecho desde siempre, incluso en las mismas cajas de cigarros están las advertencias y las consecuencias de hacer esto, aún así las personas les hacen caso omiso.

Se que existen varias técnicas que pueden ayudar a reducir está tasa:


  • Reemplazo de nicotina: Esto lo hacen mediante parches o chicles que sustituyen el no tener que estar fumando, aunque personalemente no lo veo como una opción para dejarlo pero si se que podría ayudar a muchas personas para que no sea tan radical el cambio.

  • Desencadenantes: Lo mejor para no caer en esto es evitar estos factores, aunque a veces sea difícil se puede hacer, lo ideal es tratar de no tener una recaída en el avancé que se ha hecho.

  • La relajación: Esto es muy importante, las técnicas que ayuden a la relajación son una base que ayuda a las personas con el antojo de fumar.


image.png

Fuente

Y como estas muchas más, pero recordemos que no hay nada más fuerte como nuestro poder de decisión, esto es lo que nos va ayudar aún más ante cualquier situación de nuestra vida, la capacidad que tengamos de ser fuertes y lograr vencer ante los vicios.

Invito a participar a @hmorillo2021 y @damisvilladiego, en este Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 3: Fumar mata.

Bibliografías:
Fuente #1
Fuente #2


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Bien hecho, hermana! 👏👏👏 Tu publicación sobre los peligros del tabaquismo es muy informativa y impactante 👀💭. Hiciste un trabajo increíble al presentar los hechos y las estadísticas de una manera atractiva 💁‍♀️. Me encanta cómo incluiste anécdotas personales para hacer hincapié en tu punto de vista 🤔💭. ¡Sigue adelante con el fantástico trabajo, reina! 💖💖💖

 last year 

Me alegra que mi publicación te haya gustado amiga, se nota en tus bonitas palabras que leíste de principio a fin y te han gustado mis puntos de vista.

Muchas gracias por leerme por cierto, me alegra también que gracias a mis puntos de vista he dado una buena información, saludos y muchas bendiciones para ti 🤗💜.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola querida amiga, vaya, no sabía que habías probado esto jejeje, me alegra mucho que lo hayas desechado, porque como bien dices, no te hubiera ido nada bien, debemos cuidarnos en todos los aspectos, porque es nuestro cuerpo donde pasaremos el resto de nuestra vida.

Planteas muchos puntos interesantes, estoy de acuerdo con todas esas razones, pero hoy día hay tanta información al respecto que no entiendo porque las personas aún se siguen matando por dentro, al final cada uno de nosotros toma su decisión, ahí si soy un poco radical jejeje.

Muchas gracias por tu entrada, excelente como siempre.😊🌹

Description❌ ó ✅Score
steemexclusive1/1
Plagiarism Free1/1
BOT Free1/1
Status Club1/1
Voting CSI1/1
Post quality3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Date of verification:15/03/23

Image.png

image.png

 last year 

Así es amiga tuve un tiempo de rebeldía menos mal me duró poco jaja y no me llegó a costar la vida, gracias a dios rápido entendí que esto no debía estar en mi vida y los cambios en mejoría son muy buenos, espero muchas personas se den cuenta de esto.

El mensaje que siempre está de daño en los mismos productos son la forma más directa de decir ¡No! Pero aún así las personas siempre llegan a tener la decisión siempre en sus manos pero es lamentable que la mayoría siempre se da cuenta cuando ya es tarde.

Gracias por leerme y por la evaluación te envío un abrazo 💜.

Holaa amiga. Gracias por invitarme, claro que estaré dejando mi entrada. Un trabajo impecable el que realizaste con la publicación. Como dices al final, todos debemos usar nuestro poder de decisión y controlar cosas que pueden llevarnos a tener adicciones que no nos benefician para nada. Éxitos en el concurso!
 last year 

Ese poder de decisión nos ayuda mucho para lograr metas y sueños, se puede llegar a manejar y si se logra un buen manejo de este mismo de seguro nos vamos a sorprender de lo que podemos lograr.

Gracias por leerme amigo, esperare tu entrada.

 last year 

Dios mio amiga, son diversos los órganos vitales que este vicio puede devastar ; mi prima tuvo de laringe y faringe y sufrió lo indecible. Excelente entrada, gracias por compartirla, saludos cordiales!

 last year 

Así es amiga son muchos órganos los que se ven comprometidos gracias a este vicio y todos son vitales, no alcanzo a imaginar lo que sufrió tu prima por ese cancer.

Debemos aprender a cuidar nuestra salud sabiendo que puede afectar cada cosa que tengamos por vicio, gracias por leerme.

Muy interesante, particularmente leerte me informe de detalles que desconocía

 last year 

Gracias a ti por leerme y me alegra que hayas sabido de cosas que desconocias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69113.16
ETH 3747.05
USDT 1.00
SBD 3.67