Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional

in STEEMIT HEALTHlast year
Picsart_23-03-11_12-13-01-024.jpg
Portada editada en PiscArt, Fuente imagen de fondo.
Así como las cosas pansan de generación en generación, también las costumbres y las recetas medicinales de las abuelas , estás mismas siempre están en nuestras mentes, recuerdo que cuando me caía de pequeña mi abuela corría a tomar una penca de sábila y me la aplicaba dónde me había raspado, eso era el mejor cicatrizante natural que podía existir, aún lo uso y sigue siendo mi mejor remedio, incluso cuando me cortó, así que las medicinas tradicionales me han ayudado mucho a lo largo de todos estos años.

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?
- Sábila o Aloe Vera.
- Malojillo.
- Toronjil.
- Anisillo.
- Hierbabuena y hierbabuena sarrapia.
- Orégano orejón.
- Tua-Tua.
- Mala madre (colombiana).
- Hoja de mango.
- Flor de Jamaica.

Picsart_23-03-11_11-29-22-956.jpg

Acá les muestro las que cultivo en casa-Parte #1.

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.
De recetas, he aprendido varias ya que para cada ocasión tengo una la cual mi abuela siempre me recomienda, pero una de las más efectivas para mí ha sido la combinación de Orégano orejón junto al Toronjil y la Tua-Tua.

Es una combinación potente pero cada vez que tengo síntomas de gripe es una fuerte protección contra esto, hace dos días tenía mucha alergia y sentía la garganta con un poco de dolor, así que me prepare un poco de este mismo, si no tienen las tres plantas en casa, pueden hacerlo con Toronjil y Orégano orejón.

Modo de preparación:

Se toman las hojas de la planta con mucho cuidado, siempre recuerdo que me enseñaron a pedirle permiso a las plantas cada vez que iba a tomar una hoja de ellas jaja, así que me quedo la costumbre, normalmente tomo una hoja de Tua-Tua, una ramita de Toronjil y una de Orégano orejón, si son pequeñas pueden tomar dos de cada una.

Mientras las limpio con agua, coloco en la cocina en una olla pequeña una taza de agua, para que vaya calentando y luego introduzco las hojas, hasta que comienza a hervir, allí lo apagó y lo dejo que repose tapado, algunas plantas pierden sus propiedades cuando el agua hierve mucho por eso es mejor apagar y dejar reposar, luego de unos 10 minutos lo sirvo y me lo tomo tibio, sin aplicarle azúcar ya que la idea es que las propiedades naturales no se vean afectadas por nada procesado.

Picsart_23-03-11_16-46-04-342.jpg

Pasos para la preparación, desde el inicio hasta el resultado obtenido.

¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?
Todos y cada uno tienen sus beneficios, como por ejemplo la hoja de del mango sirve para desinflamar, cuando tuve un pequeño esguince de tobillo, me ayudó mucho para aliviar la hinchazón hervir las hojas del mango y luego introduje mi pie cuando el agua había bajado lo caliente y eso me ayudó a desinflamar, esto lo hacía dos veces al día.

O por ejemplo la mala madre, la cual acá hay un tipo que le dicen "colombiana" estaayuda mucho para los dolores de cabeza y de vientre, tan solo basta con tomar una o dos hojas y pasarlas por la candela, como si las asaramos para que ella suelte las propiedades desinflamatorias y luego cuando no esté tan caliente, colocarlas en la zona de dolor y dejarla allí por un rato.

Pero en este caso, este té del cual les enseñe el modo de preparación sirve como una buena combinación para prevenir la gripe, ya que la Tua-Tua funciona como desinflamante natural para el dolor de la garganta, mientras que el Toronjil y el Orégano orejón hacen el efecto de espectorante natural, así que es 100% recomendado.

Picsart_23-03-11_11-20-33-250.jpg

Plantas cultivadas en casa-Parte Parte #2.

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!
Como todas las medicinas tradicionales, uno de los peligros es que si se toman muy seguido, está va a perder el efecto que le hace al cuerpo y allí es donde dirán "ese té no sirve para nada", también existen personas alérgicas que pueden tener reacción a algunas plantas, pero en particular con las que les he recomendado hoy en día, no he visto alguna reacción desfavorable, incluso se que son muy usadas por las personas en mi país para muchos tipos de afecciones, pero recuerden no excederse.

IMG_20230311_162738_702.jpg

Les comparto mi selfie junto a mi medicina tradicional.

Invito a participar a @vivigibelis y @dgalan, a este Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional

Las fotos fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Infinix Hot 12.


Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Amiga toda la lista de medicina natural que nos presentas tal como las flor deJamaica la flor, aloe vera, malojillo, toronjily de las hojas de mango son también muy populares en mi ciudad para usarla en tratamiento casero, por su potencial medicinal exitos y mucha suerte en tu participación

 last year 

Gracias a dios tenemos muchas plantas las cuales nos pueden ayudar extrayendo sus propiedades medicinales amigo.

Muchas gracias por tu visita, saludos.

Loading...

Hola @jennarg
No sabía de está combinación, había tomado ese té o guarapo, pero sin tua tua, aquí vemos aprendiendo, para cuando se presente la necesidad.

Saluditos.

 last year 

Sabe rico tiene un sabor más fuerte, te lo recomiendo por si quieres tomar distinto algún día, saludos y gracias por leerme.

Hola amiga @jennarg, tu abuelita me recordó a mi finada madre porque también utilizaba la sábila para quemaduras, picadas de sancudos o como mascarilla facial. También le daba cuadritos de cristal de sábila a mis hermanos y sobrinos para el estreñimiento.

A mi me fascinan el Toronjil y la Flor de Jamaica. Con el Toronjil me pasa algo extraño, cuando lo compro en tiendas naturistas no es el mismo sabor ni olor, lo prefiero directo de la mata.

Tu receta para la gripe me la han recomendado varias, pero no he logrado obtener las plantas completas.

Disfrute leer tus líneas, saludos y bendiciones.

 last year 

Así he tomado yo también amiga los cuadritos de sábila para el estreñimiento, es una excelente receta y más que la sábila sirve para muchas cosas.

A mí me pasó así con la flor de Jamaica, compre las hojas secas en una tienda y no me sabia igual, prefiero la forma natural.

Espero puedas obtener las plantas para la receta, es muy buena, muchas gracias por leerme, saludos.

Gracias amiga por responder. Feliz y bendecida semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24