CONCURSO: ¿TE HAS AUTOMEDICADO?

in STEEMIT HEALTHlast year
Picsart_23-02-07_13-16-07-669.jpg
Portada editada en PiscArt,Fuente
Creo que acá en Venezuela me atrevería a decir que muchas personas hacen esto, aunque yo siempre tengo presente que es una práctica que no se recomienda hacer, siempre estoy al pendiente de que algún familiar o amigo la realice y les digo "tu corres con las consecuencias" como si fuera un regaño, pero aún así, no me salve de no haber hecho está práctica.

¿Te haz automedicado en algún momento de tu vida? Si la respuesta es sí, cuéntanos la razón. (Habla sobre tu experiencia)
Desde pequeña, comencé a sufrir de asma y normalmente se cuál es mi tratamiento, tengo tiempo sin ir al médico, pero se que en mi botiquín de primeros auxilios no pueden faltar mís antialérgicos y mi inhalador, aunque gracias a dios ya no he tenido tantas crisis, así que sigo comprando eso como una forma leve de automedicación ya que no he ido más a una consulta, quizás me puedan recomendar algún tratamiento más leve ya que siento que ha mejorado este padecimiento.

Pero la anécdota más bizarra jaja, fue en el momento en el que nos dió covid acá en casa a todos, en ese momento los hospitales estaban abarrotados de muchas personas y veíamos que el ir a estos era algo que iba a ser un gasto más grande, tampoco teniamos los medios para ir, así que compré un tratamiento del cual ya tenía una recomendación acerca del como se podía tratar.

image.png

Fuente

¿Alguien te indicó ingerir ese o esos medicamentos? ¿Esa persona tiene conocimientos sobre medicina?
Continuando con mi experiencia, quien me dió la recomendación acerca de los medicamentos fue mi tío ya que el había pasado por esto, fue al médico y con su guía supe lo que había que comprar, aunque sabía que todos los organismos no son iguales y todo estaba bajo mi propio riesgo.

Pero el no fue el único que me dió recomendaciones, la pastelera de la familia jaja, trabaja en el hospital y habia estado cerca del como se trataba esto, así que le comenté acerca de los medicamentos que me habían dicho y si eran estos, sin pensarlo compré el tratamiento y comencé a tomarlo, aunque lo peor de todo fue que mi estómago no se comportó nada bien y no toleraba nada, ni medicamentos ni comida, esa experiencia no fue bonita jajaja.

¿Por qué no acudiste a un profesional de la salud?
Como dije anteriormente, los hospitales de mi ciudad ya estaban abarrotados, incluyendo los CDI, pero si me pongo a pensar más allá de esto, no asisti por el miedo a que no tuviera un buen cuidado en estos mismos lugares ya que el sistema de salud de mi país no es el más eficaz y a veces uno va algún ambulatorio y no hay nada para los dolores, así que por más que sea tenía miedo de mi salud, ya que se ha sabido de que las gráficas son algo distinto a la realidad.

¿Cómo te fue con ese medicamento? Nos puedes indicar el nombre y para que lo usaste.
Al principio no los toleraba pero no fue por los medicamentos, fue algo del mismo covid, pero con el pasar de los días y con comidas que me ayudaron al estomago todo fue mejorando:

  • Omeprazol: para cuidarme el estómago por el tratamiento.

  • Paracetamol y Acetaminofén 500mg: Para el tratamiento de la fiebre y malestar.

  • Ácido fólico: como vitamina.

  • Azitromicina: la cual tome cada día una pastilla (el blíster trae 3 pastillas) y esto último fue lo que terminó de mejorarme, pero el primer día no tolere la pastilla, así que tuve que tomar una más.

image.png

Fuente

¿Conoces los riesgos de automedicarte?
Esto tiene muchos riesgos de los cuales hay que estar muy al pendiente, comenzando desde que el tratamiento no puede ser efectivo, hasta dependencia o adicción al medicamento, todo esto son las causas más importantes del por qué no debemos automedicarnos y lo único que debemos tener en claro de todo esto, es que si nos automedicamos, estás pueden ser las consecuencias.

¿Crees que la automedicación es buena o es necesario acudir a un profesional en el área?
A mi parecer todo depende del caso que sea y del tipo de persona, ya que hay personas que no tienen los recursos para poder visitar a un médico o un profesional en el área que sea necesario y por ende recurren a esta práctica, aunque no es del todo recomendado siempre sería mejor acudir a un médico ya que no somos adivinos, para saber de verdad cual sera la condición que tenemos en el momento, al menos que sea algo leve.

image.png

Fuente


Invito a participar a @vivigibelis @luimer79 y @jeynal22 a este ¡¡NUEVO CONCURSO!! // ¿TE HAS AUTOMEDICADO? Cuéntanos tu experiencia... 👈👈😁.

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Hola, se que lo que voy a comentar está un poco fuera de tema pero quería agradecerte por darme tu voto recientemente en mi publicación, te lo agradezco mucho la verdad y también quería decirte que tú contenido es muy bueno y desde ahora comenzaré a seguirte jeje

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @nahela

TEAM 4 CURATORS

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @nahela

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Gracias por el apoyo querida @nahela.

 last year 

tienes toda la razon amiga en venezuela nadie a escapado de automedicarse, ya que no se cuenta con el dinero de acudir al médico, sin contar que cuando vamos a los hospitales públicos nos encontramos constituciones tales como no hay doctor o te dicen no hay medicamentos para atenderte, con respecto a lo del covid, creo que todos en ese momento se automedicaron por temor a contagiarse si asistían a los centros ambulatorios, pero muchas veces automedicarse puede ser perjudicial para la salud ya que no todos los organismos reaccionan al medicamento del mismo modo, ya que si somos alérgicos a algún medicamento y no lo sabemos podemos correr el riesgo hasta de morir

 last year 

Así es amiga, no imagino cuántas personas se han muerto por esta práctica ya que a veces algún medicamento podría tener reacción que desconocemos.

Te tomo la palabra de que en Venezuela esto es muy recurrente ya que nuestro sistema de salud no es muy eficaz.

Muchas gracias por leerme, saludos.

Loading...
 last year 

Hoola mi querida amiga, sin duda cada uno de nosotros tiene una experiencia que contar jejeje, en mi caso pues tengo conocimientos al respecto y eso es una gran ventaja, pero sé lo complicado que puede ser ingresar a un hospital y que te atiendan como realmente te lo mereces, sobretodo en nuestro país. Por lo tanto no es tan agradable para nadie asistir.

Que broma con el asma, pero que bien que estés mejor, ciertamente en tiempos de Covid lo mejor era quedarse en casa, porque a veces podía ser más peligroso acercarse a los centros de salud. Sin embargo, como dices siempre es mejor acudir a algún personal de salud para evitar complicaciones.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por participar en el concurso. Besos!!😊❤

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
status club#club5050
Voting CSI6.3 ( 0.00 % self, 57 upvotes, 45 accounts, last 7d )
#burnsteem25❌️
Fecha de verificación08-02-2023

image.png

 last year 

Así es amiga, lo bueno es que sabes lo que padecemos los venezolanos jajaja, además de que tienes el plus de que tienes conocimientos acerca de ese tema, cuando necesite conocimientos acerca de algún medicamento te pido una consulta jeje.

En nombre de dios ya he estado mejor del asma, se me olvidó colocar que también me inyecte dexametasona para evitar problemas con el pecho jeje.

Gracias por leerme y espero seguir participando en estos buenos concursos, te envío un abrazo 💜.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51