Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic

in STEEMIT HEALTHlast year

Saludos a todos!



Diseño gráfico por @hmorillo2021 en Corel Draw. Imagen de esta Fuente

Es un gusto poder participar en ésta comunidad junto a todos ustedes en un tema muy interesante para ésta semana: Engagement Challenge Season8 Week1: My learning during the pandemic, así que compartiré mis respuestas a las preguntas planteadas.

¿Cuál considera que es la principal lección que aprendió de la pandemia?
La pandemia nos dejó muchas lecciones. Localmente teníamos un sistema económico muy golpeado y con el Covid-19 empeoró. Para mí la principal lección es que siempre debemos estar dispuestos a apoyarnos unos a otros, indistintamente si tenemos o no una situación favorable. Jamás debemos pensar que no necesitaremos de otros. En las redes pude ver como gente que tenía su posición económica estable solicitaba ayuda de la comunidad. Eso nos enseña que siempre debemos tratar a los demás con dignidad y respeto, pues nunca se sabe cuándo las cosas darán un giro y serán esas personas quienes nos brinden su mano amiga.

¿Tuviste alguna pérdida de familiares o amigos a causa de la pandemia? ¿Puede decirnos al respecto?
Fuimos golpeados con una cepa fuerte del virus y gracias a Dios pudimos superar la enfermedad, por tanto, me siento agradecido de no tener la experiencia trágica de perder a un ser amado por culpa del virus. Sin embargo, también siento tristeza por aquellos que pasaron por tan mala experiencia. Una amiga perdió a su papá a causa del virus. El hospital era un caos por tantos contagios y eso le generó mucho pánico que terminó con su vida. Por ser el momento con el pico más alto de contagios y también estar convalecientes en casa, sólo pudimos darle consuelo de forma remota. En esos momentos te sientes atado, porque deseas estar a su lado y darles un abrazo. La pandemia dejó muchas secuelas.

Fuente
¿Cuál fue el momento más difícil durante la pandemia?
Fue cuando experimentamos el pico de contagios más alto en la localidad. Muchos migrantes se estaban regresando y, como somos estado fronterizo, pasaban por acá y algunos venían contagiados. Los centros de salud estaban a tope y los familiares de los enfermos teníamos que gestionar implementos y las bombonas con oxígeno, fue tal la demanda que había que hacer cola de un día para otro si nos enterábamos que iba a llegar un surtido de oxígeno y así poder recargar las bombonas. Su costo: 40 dólares.

Fuente
Ahora, si estabas de urgencia y no podías esperar uno o dos días entonces tenías que irte a una localidad a hora y media de distancia, y no había combustible para movilizarse. Quien lograba la hazaña, se conseguía con otra sorpresa: Te querían vender la bombona en 60 dólares. Sinceramente, para mí ese fue el momento más difícil porque te invaden muchos pensamientos que inquietan mucho: Y, ¿si necesito oxigeno de emergencia y no hay? Eso no espera.

Después de todo ese proceso, ¿Valoras más tu salud?
Siempre he valorado lo que significa una buena salud, de hecho, la cuido mucho evitando los excesos. La sensación de bienestar cuando estamos sanos no tiene precio. Después del Covid-19 quedamos aplicando medidas de bioseguridad, por ejemplo, siempre tenemos a mano un spray o gel para desinfectarnos las manos si vamos a ingerir algo estando fuera de casa.

La buena salud es algo que siempre debemos valorar y no minimizar esfuerzos en mantenerla, en la medida de lo posible, en un nivel adecuado.

¿La pandemia impactó sus finanzas de manera positiva o negativa? ¿Cómo te las arreglaste?
Muy negativo su efecto, nuestros sueldos no superaban los diez dólares. Aparentemente sería muy complicado hacerle frente a una enfermedad en ese escenario. Pero, en la unión está la fuerza. Pudimos vender algunas cosas porque a la final es más importante la vida que las cosas materiales.

Algunos amigos que residen en el extranjero enviaron lo que pudieron y, los que teníamos cerca ayudaron con diligencias para comprar medicinas, comida o gestionar algún examen médico. Otros se ofrecieron a preparar algunas comidas. Eso marcó la diferencia.

Las finanzas quedaron pulverizadas pero a cambio conservamos algo más importante: Nuestra vida. Con trabajo podemos reponer las cosas y seguir adelante.
Hasta aquí mi participación. Invito a que se unan a la dinámica a mi hermana @santamorillo y mi amiga @paholags. Éxitos para todos y hasta la próxima.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Excelente participación leer este texto me trae algo de tristeza, pero cosa que no me opaca, pues como siempre digo siempre queda la mejor de las enseñanzas es la unión familiar, el apoyo entre amigos y hermano pare de contar.

Recuerdo claramente ese momento de pandemia donde la depresión se hizo presente en muchos hogares ver las personas expresarse y contar que no contaban con lo necesario en sus hogares, eso era muy triste para mi hasta el extremo de llevarme a tomar la decisión de observar desde otro Angulo tan fea situación. pero lo importante de todo Dios jamás nos dejo solos.

Muy negativo su efecto, nuestros sueldos no superaban los diez dólares. Aparentemente sería muy complicado hacerle frente a una enfermedad en ese escenario. Pero, en la unión está la fuerza. Pudimos vender algunas cosas porque a la final es más importante la vida que las cosas materiales.

Cuando hablas esto de los sueldos me siento como en pandemia jajajajajajaja actualmente estamos cobrando casi que esa misma cantdad, pero que Dios nos continue dando fuerzas.

Recuerdo que en la pandemia una de las cosas que me ayudo a resolver fueron las recomepensas de #steemit. Fue una época muy dura, pero Dios nunca nos abandona y de una u otra forma resolvimos. Saludos y éxitos en el concurso!

Si señor fuerte la cosa pero @steemit nos ayudo a resolver muchisimo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Your post has been supported by @josevas217 from team 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 21/02/2023

image.png

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

El Covid tuvo la oportunidad de duplicar el trastorno de la depresión. Recuerdo haber leído varias noticias donde reseñaban que las personas tomaban la decisión de quitarse la vida porque sentían que entre el Covid y la depresión que estaban teniendo, la única solución era dejar de vivir.

Fueron meses horrible amigo pero, ¡Gracias a Dios! Ya estamos saliendo de ese problema.

Excelente participación. Un fuerte abrazo💚

Saludos amiga. Fue terrible ese Covid. Para algunas personas que superaron la enfermedad quedaron secuelas, como un sistema nervioso muy sensible o ataques de ansiedad. Como dice, ya estamos saliendo de ese problema. Gracias por tu amable visita.
 last year 

@hmorillo2021, así es amigo, uno nunca sabe que nos espera a la vuelta de la esquina he visto gente muy sólida económicamente y de la noche a la mañana en la quiebra.

Y no tienen a quién acudir ya que eran personas egoístas y prepotentes que pensaban que en todo momento iban a estar en la cúspide del éxito.

Comparto tu opinión hay que apoyar a otras personas sin esperar nada a cambio solo Dios tiene la última palabra.

Algo lamentable sobre que muchas personas murieron en la soledad del aislamiento ya que el nivel de contagio era tan alto que no podían tener otras personas a su lado.

En la frontera la situación estuvo muy delicada supe de amigos donde familias Se contagiaron casi en su totalidad.

La mayoría en los hospitales cuando iban a visitar a sus seres queridos, debido a la alta afluencia de compatriotas que regresaban a Venezuela cruzando latinoamérica contagiados.

Fue muy lamentable esa situación cuando muchos personas se aprovecharon de la necesidad del oxígeno y abusaban con los precios de las bombonas.

La ley divina en algún momento los alcanzará eso era un crimen de lesa humanidad aprovecharse del dolor de otras personas.

Aunque su finanzas quedaron pulverizadas debido a los gastos médicos, la familia salió fortalecida ya que todos se unieron por igual para afrontar esa difícil situación.

Hicieron lo humanamente posible para conseguir los recursos necesarios vendiendo los enseres del hogar, pidiendo prestado, regalado pero al final con el mismo fin mantener con vida a un familiar.

Muchas experiencias de aprendizajes sin duda recibimos durante la pandemia.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Hola amigo. Expresas algo muy cierto que algunos no toman en cuenta: La ley divina los alcanzará en algún momento por los abusos cometidos al necesitado. La pandemia fue devastadora para nuestros bolsillos, pero eso son cosas materiales que no tienen comparación con la vida. Gracias por su amable visita y éxitos en el concurso!
 last year 

Saludos amigo! que gran participacion. Oye mucha razon en esto:

siempre debemos estar dispuestos a apoyarnos unos a otros, indistintamente si tenemos o no una situación favorable.

Creo que lastimosamente una lección tan hermosa no debería olvidarse como realmente sucede. Gloria a Dios por no haber enfrentado perdidas cercanas, aunque cada muerte de este terrible virus nos dolió. Vaya que nos pego la economía, per Dios es grande y poderoso. Éxito en tu gran entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57383.94
ETH 2450.29
USDT 1.00
SBD 2.40