"SECS 8 Semana 6: ¿Cómo quiero envejecer?"

in STEEMIT HEALTHlast year

Ésta pregunta retumba en la cabeza de cientos de steemians ésta semana.

Cómo quiero envejecer?

Es una retórica muy interesante a la que nos enfrentamos con la propuesta de steemit Health en su sexta semana del Steemit engagement Challenge de su octava temporada.

IMG-20230406-WA0007.jpg

Revisando algunas app divertidas que simulan el cómo seríamos de aquí a unos años, me doy cuenta de que no me falta mucho para llegar a la ancianidad jejeje.
Esperen, el domingo 9 de abril cumpliré 36 años, tengo 3 hijos y una vida bastante interesante que me hace verme aún mayor.
Así que proseguire a responder lo que nos sugieren de manera muy honesta.

1- ¿Cómo quieres envejecer: saludable y enérgico o limitado y dependiente de medicamentos?

Obviamente quiero sentirme saludable y enérgica.
Vivo en un pueblito en el que la muerte se tarda en llegar, las personas son muy longevas, tienden a vivir más de 80 años.
Normalmente vemos muy seguido las celebraciones de cumpleaños de más de 100 años y es lindo ver cómo desean seguir viviendo.

Tal vez no vaya a ser mi caso porque no tengo la raza de los pasteurenses que me atrevería a decir que son la mezcla de los mapuches con un vestigio de europeos (ingleses, españoles y alemanes).
Pero si deseo envejecer con vitalidad de espíritu, que cuando me alcance la muerte yo me vaya del plano terrenal como los guapos:

De un solo suspiro sin agonía en un hospital y sin estar bajo la dependencia de estupefacientes.


2- ¿Qué estás haciendo para llegar a la vejez que anhelas?

FaceApp_1680787576347.jpg
fotografía actual editada con app de envejecer faceapp

Siento que quiero verme linda, coqueta, proactiva. No quiero enclaustrarme en una casa a envejecer sin pena ni gloria.

La verdad es que actualmente mi ritmo de vida me hace ser muy sendentaria, tengo algunos problemas respiratorios severos que me hacen encerrarme para preservar esto a lo que llamamos salud.

Pero la verdad es que deseo verme bien, luego que culmine mi etapa de crianza de niños pequeños, espero sentirme más libre y emanciparme hacia un territorio desconocido.
Salir más, viajar más, disfrutar un poco más de la vida de forastera.

Quiero que mi vida transcurra al aire libre y puro, hacer más ejercicios que lo habitual para que mi calidad de vida mejore.


3- ¿Tienes miedo a envejecer, sí o no? Justifica tu respuesta.

Si, si tengo un poco de miedo a envejecer porque eso significa que el ciclo de la vida se va cerrando.
Aquí hay un dicho popular entre los ancianos:

Viejo yo? Viejo son los trapos

Pero yo estoy consciente de que la vida es transitoria y que lo que yo hacía cuando tenía 15 años ya no lo puedo hacer con tanta destreza ahora a mis casi 36 años. Mucho menos lo voy a poder hacer cuando tenga 70 (si llego a vivir hasta allá).

Veía unas fotografías de mi madre cuando tenía mi edad y era más delgada y bonita que yo jajaja. Los años no pasan en vano y duelen en los huesos, en las articulaciones y en el ritmo cardíaco del corazón ❤️.


4- ¿Tienes alguna experiencia para compartir con nosotros sobre algún adulto mayor que sea un ejemplo a seguir para ti?

faa7cb23-44f3-4bfe-9717-ce01088cbbb9.jpg
mi papá a sus 75 años

Mi papá, el es es un ser excepcional sin duda alguna, es amado por todos los que le conocen y admirado por todo el que lo ve y los escucha. Es un viejo sabio, hablar con el es como leerse un libro 📖 y es una fortuna que aún esté con nosotros a sus 75 años.

El me dijo hace unos días en su cumpleaños número 75:

Me siento bien, me siento saludable aunque ya no son las mismas fuerzas de antes. Creo que voy a morir como los guapos, y hasta el último día estaré cantando con mi guitarra y hablando de Cristo a todo el mundo.

El predica por las redes sociales, cada día lo veo más activo en las cosas de la iglesia, en la oración, en la predicación, en todo lo que vivifica el espíritu.


Me gustaría envejecer sirviendo a Dios hasta mi último suspiro.

Quiero invitar a mis amigos @astilem, @marvinvelasquez, @enamul17 a participar en el Cómo quiero envejecer?

@graceleon

Sort:  
 last year 

Hola querida Grace, espero te haya gustado participar!

Mi abuelo vivió hasta los 91 años, pero solo tuvo 2 años sirviendo al Señor aunque estaba ciego. Algunas personas tienen la dicha de servirle a Dios por más años, aún así tuvo la dicha de morir en la promesa de la vida eterna en Jesucristo, Señor Nuestro.

Espero que tu vida sedentaria disminuya con los años jajaja y te conviertas en la adulta jovial y muy energetica que tanto deseas ser! Por lo tanto, continua haciendo tus ejercicios de vez en cuando que te hace mucho provecho!

Saludos y bendiciones querida!

 last year 

Cierto amiga los años no pasan en vano, no vamos a poder realizar las mismas actividades que hacíamos cuando teníamos 15 años a cuando tenemos 40 o 50, pero lo importantes es que podamos realizarlas no con la misma velocidad o destreza pero si por nuestro propio esfuerzo, que seamos unas viejitas sanas sin depender de ningún medicamento, lo mas bonito para disfrutar de una vejez tranquila es poder viajar y disfrutar de la vida a plenitud

 last year 

Oh sí amiga, coincido contigo, no tendremos las mismas fuerzas pero lo importante es que podamos estar saludables y que en la medida de lo posible, alcancemos nuestras metas de viajar por el mundo y vivir a plenitud disfrutarla al máximo.
Gracias por pasar por aquí.

Sabes, cuando era niño habia un juego que se llamaba fuchinball, no se si lo llegaste a conocer, se jugaba formando un circulo como el voleibol del colegio con la diferencia de que se usaba una pequeña pelota de tela. Yo no lo jugaba pero iba a los torneos que hacían en la plaza de los museos, cuando visitaba el museo de ciencias. El campeón de ese "deporte" era un señor de casi 60 años, con el que muchos adolescentes se ponían a jugar y nunca vi que lo vencieran.
Quizás es normal perder habilidades físicas con el tiempo, pero creo que mientras tengas voluntad, siempre podrás jugar "fuchin"
Bendiciones, suerte en el concurso.

 last year 

Jeje no se cuál es ese juego pero suena divertido y ese señor de 60 seguramente era un verdugo experimentado jejeje.
Muchas gracias por pasar por aquí querido amigo ☺️

Hola mi estimada amiga @graceleon, todos queremos llegar a envejecer, quizás algunos no lo logren, dónde vives debe ser un pueblo tranquilo, donde el ambiente proporciona una calidad de vida, las personas autóctonas de ese lugar son longevos y eso es bueno para ellos.

Tu padre actualmente goza d Eun a buena salud a pesar de su edad, si tiene aún buena memoria eso es un sintoma de que está bien, me alegra mucho por tu papá amiga.

Quizás tú mamá se veía diferente en la que tienes ahora, recuerda que cada época es diferente en la vida y eso afecta mucho de como es nuestra calidad de vida, basta saber que hacían ,que comían, dónde vivían, etc.... en la edad que tienes ahora en comparación a la edad que ella tenía.

Me despido deseando lo mejores, mucha vida y salud amiga.

 last year 

Que dichosa eres al tener aún a tu padre. Allí tienes un ejemplo proclive a la longevidad. No te atormentes por la edad, con tus 36 años te ves estupenda. Tu espíritu es eternamente joven.

Indudablemente la vida en el campo es mucho más saludable, fuera del estrés y el ritmo de vida acelerado y rumbero de las ciudades.

Todos los estragos y abusos que hallamos hecho en la juventud seguramente se resentirán en la tercera edad, tienes que pagar el precio.

Me alegra que quieras vivir tu vejez con dignidad y sin medicamentos. Sé que lo lograrás.

Mis mejores deseos. ¡Un gran abrazo!

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga, eres joven aún a tus 37 años o.O no sabía que eras jovencita, bueno así te veo yo. Tienes una hermosa familia y un poco grande para estos tiempos pero es el legado más hermoso, tu eres muy bonita y tienes unos ojos espectaculares, es bueno que sigas con tus actividades para mantenerte.

Viajar y predicar es un gran plan ojalá yo también lo pueda hacer, tu papá es de admirar y me encanta que esté centrado con las cosas de Dios, nosotros no pertenecemos a este mundo, así que hay que atesorar es en el cielo para irnos con nuestro amado Jesús, por eso no podemos dejar de un lado nuestro deber como hijos. Buscad siempre el primer amor como dice en apocalipsis 2.

Postdata: serás una anciana guapa además que brillaras con la luz de Jesús. 💞

Bonita participación hermosa grace, saludos y bendiciones. 🙏💞✨

Saludos una de las cosas más importantes que me llamo la atención fue que le gustaría envejecer sirviendo a Dios y creo que es una de las más grandes metas.

Dear @graceleon mam,
It is really to your advantage that you want to feel healthy and energetic in your old age. And when death comes you want to leave the earthly plane like a handsome one without any fear. I think the same as you. As compulsion is a natural thing in our life, we will die one day. That is how we should conduct our lives. May God bless you and achieve many successes in life. Thank you very much for your important feedback.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64622.42
ETH 3518.17
USDT 1.00
SBD 2.46