Concurso: Mi experiencia con la gripe - ¿Reduce la creatividad?

in STEEMIT HEALTHlast year (edited)

Buenas tardes queridos amigos,


Hoy les compartiré mi experiencia con la gripe, una enfermedad común entre todos nosotros. Quisiera invitar a mis amigos @pelon53, @norat23 y @pandora2010.


image.png
Portada con gripe, foto de mi propiedad.


Decidí participar debido a una fuerte gripe que me dejó un poco apagada de ánimos. La gripe se presenta como una respuesta inmunitaria y suele hacer que nuestro cuerpo se canse demasiado, e inclusive nuestro cerebro. Te contaré más a continuación.

1) ¿Recuerdas cual fue la sintomatología que tenías? ¿Puedes describirla con tus propias palabras?

La gripe llega cuando menos la esperas, es como aquella amiga que nunca quieres ver pero que es mucho más confortable que todas las demás enfermedades. La gripe a pesar de que es muy común, se aparece con sintomas muy variables pero que no salen de su categoría.

Cuando tengo gripe suele venir acompañada con:

  • Dolor de cabeza.
  • Mucha congestión nasal.
  • Dolor en la garganta.
  • Picazón en la garganta al hablar.
  • E inclusive puedes perder el apetito a las comidas deliciosas.

Aveces los síntomas van más allá de solo una afección fisiológica, aveces la gripe puede deprimir nuestro sistema inmunologico y provocar que nos sintamos apáticos o sin muchas ganas de hacer nada.

Es por esto que cuando tenemos malestar de gripe, solo queremos dormir y dormir.

Actualmente mi casa entera tiene gripe, ahora ya nadie quiere encargarse de las tareas de hogar. Le toca a los valiente esforzarse aún más ''con todo y malestar'' para dar la milla extra por la familia. Siempre terminamos siendo mi mamá y yo las más fuertes de la casa.

2) Cada cultura tiene sus creencias, disponibilidad de plantas que son usadas en la medicina natural, ¿Conoces alguna de esas recetas naturales para tratar la gripe que nos puedas compartir?

En una publicación anterior les compartí como hacer una receta tradicional para la gripe, de hecho la utilizamos muchos para los años de pandemia. Con esta receta todos nos mantuvimos muy sanos en casa.


image.png
Olla hirviendo. De mi propiedad.

Consta de agarrar algunas hierbas del huerto como, tua tua morada, toronjil, mucho limón y jengibre en la presentación de preferencia. Hace poco nos trajeron un jengibre de raíz, estamos disfrutando mucho de las infusiones preparadas con jengibre.


image.png
Jengibre para el té. De mi propiedad.

Todas las plantas se lavan y le colocan en una olla con suficiente agua, en 10 minutos tendremos listo nuestra infusión para servir con un poco más de jugo de limón y azúcar al gusto. Si desean puede omitir el azucar, ya que este puede llegar a afectar las propiedades de las plantas.


image.png
Hojas de tua tua morada. De mi propiedad.

En la siguiente publicación puede leer a mayor detalle las propiedades de las plantas que he estado utilizando para mis infusiones:

3) ¿Asististe a un centro hospitalario? ¿Puedes contar cuáles fueron las indicaciones que te dió el personal médico?

Bueno, soy sincera no suelo visitar al médico a menos que tenga algo muy grave, una gripe no están grave hasta que parecen los síntomas de fiebre por más de 3 días. Resalto, si usted presenta fiebre por favor asista a un médico inmediatamente.

El centro asistencial más cercano se trata de un Ambulatorio tipo 3, donde atienden desde bebés para ponerle sus vacunas, hasta personas adultas para tomarles la tensión. También asisten cuando hay jornadas de citología (las mujeres) y jornadas de PSA (para hombres).


image.png
Té preparado para tomar. De mi propiedad.

Luego de preparar mi té, me tocó dar la milla extra y levantarme de la cama. Cuando tengo anti-alérgicos las acompaño con el té, pero como se acabaron hoy no puede tomarlas hoy jajaja. Además el anti-alérgico también contribuye a que el cuerpo se relaje, haciéndonos dormir más rápido.

Tenga cuidado con los medicamentos que consumen, he hablado desde mi experiencia. La gripe puede tumbarnos si es fuerte, pero es momento de demostrar que somos más fuertes que ella.

Muchas gracias por leer.

Sort:  

Hola amiga.
Es cierto lo que dices la gripe da esos síntomas, es por eso que mi mamá me cuida con vitaminas, aunque me vez flaca tomo vitaminas C, ácido fólico y cuando me cae una lluvia me doy un baño con agua tibia para evitar un resfriado o gripa.

Realmente me he dado cuenta que casi todos los estudiantes de medicina son miedoso para visitar el médico, sale con " Yo se lo que tengo y se lo que debo tomar para mejorar" porque así son mi abuela, mi tía, mi prima y mi padrino 😃

Siempre las madres son más fuerte porque sabe que después los quehaceres se acumula.

Muy buen post.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Muchas gracias por comentar querida!

Es verdad que los citricos contienen mucha vitamina C para tí querida, frutas como la naranja o mandarina te harán mucho bien.

La vitamina C a pesar de que no podamos sintetizarla en nuestra organismo, es muy fácil de conseguir en diversos alimentos. De esta forma se aprovechan mejor las frutas (cuando sabemos las vitaminas que tienen)

Espero te animes a participar querida!! Saludos

Hola @dexsyluz realmente la gripe es un virus que automáticamente nuestro cuerpo lo posees que a através de que las defensas están bajas este nos ataca con más fuerza y es allí donde nuestro ánimo baja demasiado, me agrada mucho el te que usas para levantarse de aquel malestar general, muchos éxitos

 last year 

Hola @dexsyluz
Espero ya estén todos mejor en casa, y que la gripe sea cuestión del pasado.
Ese "guarapo" que nos presentas es muy bueno, incluso yo mismo lo he tomado, y suele recomponer bastante bien a decir verdad.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67411.34
ETH 3684.87
USDT 1.00
SBD 3.75