Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 2: Mi medicina tradicional"

in STEEMIT HEALTHlast year


IMG_20230309_013801.jpg
Imagen creada en PicsArt

Saludos amigos, en esta oportunidad la comunidad nos trae un concurso el cual seguramente en algún momento de nuestro de nuestra vida hemos puesto en práctica, cómo lo es la medina natural.

Separadores-22-1024x165.png

¿Cuáles son los nombres de las medicinas tradicionales de tu país que conoces?

Desde muchos años, la medicina tradicional ha sido la más utilizada para. curar o aliviar enfermedades, para nadie es un secreto que este tipo de medicina muchas veces resultan ser más favorables y media costosas.

Recuerdo que desde niña sufría mucho de asma, neumonía y bronquitis, así que mi abuela me preparaba te de jengibre y eucalipto. Con el pasar d e los años, he podido conocer otras medicinas naturales, entre ellas:

La infusión de ajo, el té de orégano, té de hija de catuche, té de sauco, té de malojillo con limón, té de moringa, té de Santamaría, plasmas de sábila y plasmas de cebolla


IMG_20230309_012223.jpg
Imagen editada en picsart

Separadores-22-1024x165.png

Comparta con nosotros una receta de medicina tradicional que conozca, luego escriba los pasos para prepararla.

Debido a la gran variedad de beneficio que posee el sauco, el te de esta planta es uno de los remedios tradicional que más he consumido.
Para su preparación utilizo.

  • 10 hojas de sauco
  • ½ zumo de limón
  • 1 taza de agua
  • miel o ½ cdta de azúcar ( opcional)

    IMG_20230309_080810.jpg

Preparación

Lo primero de debemos hacer , es poner a hervir el agua, una vez está este hirviendo, se la agrega el sauco, el zumo de limón y la miel.

IMG_20230309_080751.jpg

Seguidamente, la dejamos reposar, colamos y servimos.

Separadores-22-1024x165.png

¿Cuáles son los usos (beneficios) de estos medicamentos tradicionales?

Hay medicamentos tradiciones que poseen varios beneficios entre ellos tenemos:

  • La sábila con la cebolla morada y miel, la cual es un excelente expectorante.

  • Plasma de sábila, la cual es ideal para tratar quemaduras

  • Té de ajo, sirve como coagulante.

  • Zumo de ajo, alivia el dolor de oidos

  • Té de orégano, el cual es bueno para la digestión, además ayuda a aliviar la tos.

  • Té de siempre verde, esta planta de hojas muy pequeñas, es ideal para bajar la fiebre.

  • Té de santa María con limón, es excelente para el resfriado y para tratar problemas respiratorios.

  • Té de sauco, el te de esta planta es muy versátil ya que posee múltiples beneficios, es ideal para aliviar la tos, la fiebre, la gripe, el asma, la bronquitis y problemas digestivos.

Separadores-22-1024x165.png

¿Hay algún efecto negativo de ello? Si es así, ¡por favor indique cualquier cosa!

Por más natural que sea, todo remedio tradicional no debe consumirse en exceso, tampoco puede se consumido por mujeres que estén en estado d embarazo ni por niños.

La reseta del té de sauco que les acabo de compartir, tiene efecto diurético, por lo que no hay que exceder su consumo.

Selfie

te de sauco y limón
selfie

Separadores-22-1024x165.png

Aprovecho la oportunidad para invitar a mis amigos @adeljose @mvchacin y @alanasteemit, en el siguiente enlace podrán encontrar mejor información del Concurso

Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.
Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :<@graceleon>

 last year 

Amiga muy buenos los beneficios del te de sauco, ademas de aliviarnos rápidamente los malestares, me encanta tomarme una tacita de este te cuando tengo algún síntoma gripal. Gracias por compartirnos tu forma de preparar este te, y los beneficios de otras plantas. Bendiciones.

Loading...

Amiga bella, la medicina tradicional es tan eficaz en el cuidado de nuestra salud, tanto asi que ha perdurado a traves de los tiempos.
El te que nos preparas no lo he hecho pero si es muy eficaz, recuerdo en una oportunidad tenia fiebres y mi mama me dio te de sauco y mejore bastante, me gustaria tener esta planta enmi patio.
Te deseo exito
Bendiciones.

 last year 

@crisvera, ese botiquín de medicina natural que nombraste mi madre tenía la mayoría de ellos en el patio de la casa.

Siempre habían personas en la puerta pidiéndole ramas a mi mamá para preparar sus infusiones.

Hace una semana me trajo un hijo de sábila y malojillo para que los sembrara, sembre la sábila y el melojillo lo utilicé.

Igual no vale la pena sembrar el malojillo porque por aquí lo venden mucho y barato.

Tú te de sauco es una buena recomendación y alternativa en este momento, por la gran cantidad de personas que hay con afecciones gripales en el país.

El sauco con miel y limón son excelentes para problemas respiratorio causado por la gripe.

Gracias por tu participación sobre tu medicina tradicional

Me despido deseando tengas un feliz día

 last year 

Hola @albenis, el patio de mi casa parce una farmacia de medicinal natural y faltó la planta de menta, la cual se me seco hace poco.

Aquí también se da muy bien el malojillo, que por cierto con limón también es bueno para la gripe.

Gracias por tu visita .

Saludos

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

No conocía esta planta y me causó risa porque, del collage que compartes, fue la única que me faltó por identificar jajajaja🙈.

Voy a anotar esta receta y buscaré la planta para poder disfrutar este té🥰. Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola mi linda, es una planta con muchos beneficios y el te queda muy rico.
Cómo todo no hay que consumirlo en exceso.

Gracias por tu visita

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24