Concurso: Mis primeros pasos en STEEMIT | "Conduciendo al éxito" por @ronaldp ".

in Steemit Nursery3 years ago

Hola a todos los steemians, me complace realizar mi participación en el Steem Nursery Contest: My first steps in STEEMIT- Mis primeros pasos en STEEMIT, gracias a la invitación de @astilem, invito a @terediaz, @blanca56 y @sacra97 a unirse a este concurso.

¿Cómo se enteró de Steemit? ¿Qué piensa usted al respecto?

Ingrese gracias a mi cuñada quien me guió para realizar mi registro, con el apoyo de mi esposa resguarde las contraseñas y fui conociendo sobre la plataforma, ella ha sido mi mentora; sobre Steemit pienso que es una bendición para los Venezolanos, pero muchos se equivocan con su correcto uso, desconociendo que es una cadena de bloques que nos permite tener nuestro blockchain, que tiene normas y políticas que debemos seguir para no incurrir en algún delito informático, ni moral. Me sentido bien realizando mis publicaciones adaptando mi horario para poder compartir mis publicaciones, votar, comentar y seguir a otros usuarios.

XsdddMiS Primeros Pasos en Steemit.jpg
Esta imagen la edite en la App Canva.com por @ronaldp

¿Cómo le fue con sus logros en la comunidad de recién llegados y cuál está buscando?

En la realización de mis cuatro logros me fue muy bien, desarrolle cada temática ampliando lo que ya conocía y lo que no lo fui sumando a mis aprendizajes, gracias a @adeljose y @tocho2 por su verificación y apoyo, el único logro que tuve corrección fue el número cuatro, corrigiendo el título y luego fue verificado, para completar estos importantes requisitos. Los cuatros logros fue recompensados impulsándome a continuar con mis pasos en steemit, comparto mis logros con ustedes.

logro1 verificado

logro2 verificado

logro3 verificado

Logro4 verifivado

¿Qué cosas has aprendido que no sabías antes de venir a Steemit?

He aprendido a mejorar la calidad de mis contenidos, lo importante que es votar y comentar a otros steemians, que se debe aumentar los SP para obtener mejor de votos y así configurar del 70% al 100% en los votos, los que nos permite apoyar a más usuarios diariamente cuidando nuestro porcentaje que no debe bajar de 80%, este lo podemos visualizar en Steemworld.org y desconocía esta herramienta al iniciar, no tenía información sobre el discord me uní hace poco y gracias a mi esposa que me invito, he aprendido muchas cosas que solo se aprenden realizando tu mismos las cosas, con ensayo y error.

image.png

Fuente

¿Qué no has aprendido o aún no entiendes? ¿Y cuáles son tus dudas al respecto?

Hay muy poco de lo que no puedo comprender, entre ello se encuentra el proceso para alcanzar el éxito en el SPUD4STEEM y recibir una delegación, ¿Cuál es la cantidad mínima de STEEM con el que se debe participar?; otro tema son las cryptomonedas ya que no me va bien con las estadísticas, pero sé que tarde o temprano debo proponerme estudiar sobre este mundo que me espera. No he aprendido atraer más a los curator, he sido recompensado gracias a las selecciones de la comunidad donde participo más activamente.

image.png

Fuente

Nombra al menos dos personas agradables que hayas conocido y cuéntanos qué hicieron para conquistarte.

Dos de las muchas personas que considero agradables se encuentran la señora @sacra97, por ser una persona que se encuentra activa en la plataforma y atenta a mis publicaciones. Otro steemians es @alejos7ven quien con sus entretenidos temáticas en los concursos siempre me hace participar, siempre tiene respuesta ante las dudas de los compañeros nuevos.

¿A qué usuario admiras o es un ejemplo a seguir para ti?

Iniciare respondiendo esta pregunta con alguien muy cercano para mí, ella es mi compañera de vida @astilem, la admiro porque es dedicada, se apasiona por lo que hace, además siempre está para ayudar a los demás, sin importar si los conoce o no, tiene muchas metas que espero verla lograr, es un ejemplo para mí porque sin ella yo desistiría porque hay momentos que no puedo dedicarle a la plataforma o se me olvida tomar las fotografías, ella tiene mucho que ofrecer y muchos conocimientos que comparte con quien puede.

Igualmente admiro al compañero @fjjrg porque es un excelente líder, con sus desafíos de regiones nos motiva a aprender e indagar sobre ciertos temas, ha unido a toda Venezuela con esta dinámica que no es competitiva sino formativa, además de ser merecedor de buenos lugares en sus SPUD4STEEM.

Una representante que capta mi atención es @inspiracion porque en sus escrituras nos permite conocerla más, se supera con cada línea.

"Creo que todos los que tratamos de ayudar y apoyar a otros de alguna manera hemos conocido de cerca la soledad y la tristeza, el estar aislados, el sentirnos fuera de lugar. Solo el que ha tenido hambre valora un pequeño trozo de pan, y conoce bien la alegría del que lo recibe."

¿Cómo te ves en 6 meses en steemit? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuántos Steem Powers espera construir durante ese período de 6 meses?

En seis meses espero haber realizado varios STEEM POWER para incrementar mi SP, porque me ha costado tanto que superar los 300 Sp, me visualizo con más estabilidad en la plataforma, conociendo más personas dentro y fuera de mi Estado, hacer mayor uso del discord, conocer más de las cryptomonedas, participar en muchos más concursos que me ayuden a obtener más STEEM, se participe de los top de lagunas comunidades y poder realizar acción social con mi esposa, conociendo su interés por ayudar a los demás.

Espero tener más de 700 Steem Powers para cerrar el año con buen pie y en el próximo continuar la tarea de seguir incrementarlo, espero delegar a las comunidades en las que me he desenvuelto y ser ejemplo para otros usuarios.

image.png

Fuente

¿Qué le dirías a un amigo que se una a steemit?

Para invitar a un amigo a unirse a la plataforma lo primero que le recomendaría es no ingresar para después abandonar, que debe vencer los obstáculos que se le presenten porque la constancia es de suma importancia en cada paso dado en steemit, seguidamente le brindaría la información de al momento de obtener una buena recompensa se distribuya entre sus necesidades económicas e incrementar su SP para que logre superar sus 500 SP de forma más rápida.

Le diría que estoy a disposición totalmente para orientarlo y apoyarlo mientras aprender a manejar la plataforma, porque sé que cuando un steemians inicia sin apoyo el trayecto el camino es más engorroso, no fue mi caso pero yo necesite y aun necesito apoyo. Le hablaría muy bien de steemit de lo que puede ofrecernos, pero también de lo que nosotros debemos hacer por ella, que la idea es realizarlo de la mejor manera y no de forma apurada, con eso no lograremos nada, a su vez le comentaría que no es una casa de beneficencia donde realizamos un post solicitando apoyo y lo obtendremos, que son los curadores y el equipo quienes deciden que publicaciones reciben las recompensas.

sdddMiS Primeros Pasos en Steemit.jpg
Esta imagen la edite en la App Canva.com por @ronaldp

Muchas gracias por leerme y disfrutar conmigo esta participación, ahora los invito a conocer más sobre mí en mi presentación

Sort:  
 3 years ago 

Mi Twitter

RONALDPPASOS.jpg

 3 years ago 

Hola @ronaldp.

Gracias por tus palabras tan amables, las palabras de quienes leen nuestros escritos siempre son muy alentadoras para los que escribimos :D

Te digo que has avanzado mucho en la plataforma a pesar de ser relativamente nuevo. Tienes razón al decir que la constancia y la perseverancia son importantes para crecer en Steemit. Espero también que puedas continuar realizando tus logros para así seguir aprendiendo.

Lo que te preguntas acerca de cómo lograr obtener una delegación en SPUD4STEEM, el organizador lo explica allí en el post, todo depende del porcentaje de Steem que logres encender co respecto al Sp que ya poseas. Por ejemplo alguien que tienen 200 SP y hace power up con 200 Steem, esta aumentado 100% su SP. Quien logre hacer el aumento del porcentaje más grande es el que gana. Claro, no solo debe hacer esto sino que también debe cumplir con los requisitos que exige el concurso.

Muchas gracias por participar en este concurso. Deseo que tengas mucho éxito.

 3 years ago 

Hola @inspiracion muchas gracias.

Muchas gracias por darme respuesta a mi inquietud.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63