Concurso: "Ven y cuéntanos sobre tu pasatiempo favorito"// Leer: Una vida llena de Libros by @marlut

in Steemit Nursery4 years ago

Hola por acá, este es uno de mis primeros concursos en esta comunidad @steemitnursery ,por lo que me anime a participar al leer la temática de esta iniciativa.

Felicito a @bright-obias por este espacio que nos permite compartir aquello que nos mueve y apasiona en la vida. Les dejo el ENLACE con las reglas para participar en este concurso.

Mi Pasatiempo Favorito

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros”. Adolfo Bioy Casares
Fuente

Parte de mi pequeña pero valiosa biblioteca, lo libros para mi son el mayor tesoro

Mi pasatiempo favorito en la vida es: ...LEER ...

Desde pequeña recuerdo siempre tener libros, libros y más libros. Mi mamá y abuela llenaron mi infancia y juventud de historias, ilustraciones y palabras que describían otros mundos increíbles a lo que soñaba visitar algún día.

Cuando fui creciendo los libros siguieron formando parte de mi vida, siendo Psicóloga en mi carrera profesional lo fueron aún más. La frase favorita de mis profesores siempre era: Para estudiar psicología te tiene que gustar leer mucho.

Y tenían razón, por amor, pasatiempo y profesión este pasatiempo es uno de mis preferidos.

¿Cómo te las arreglas para que te guste ese pasatiempo?

Siempre me aseguro de tener un libro conmigo. En mi bolso siempre hay algún libro esperando ser leído. Es una rutina que he mantenido desde siempre, más aun desde la universidad.

El tener un grupo de amigas que también disfrutan la lectura igual que yo me ayuda a mantener este pasatiempo activo, comentamos sobre los distintos libros que hemos leído o pensamos leer. Incluso @steemit me ha ayudado a mantener más aun este pasatiempo, ya que me encanta inspirarme en las distintas historias que he leído al momento de escribir algún relato.

¿Cuál es el aspecto imperativo de tu pasatiempo?

La lectura requiere más que simplemente leer palabras, también implica comprensión de lo que se está leyendo, al igual que el análisis y reflexión de esa historia y personajes que estamos conociendo. Defiendo la idea de que la lectura no debe ser visto como algo obligatorio, al forzarnos a leer una historia que no nos gusta o identifica se pierde todo disfrute, por lo que sentirme identificada con la historia, personaje o incluso autor del libro es fundamental para mantener este pasatiempo.

Imagen by @marlut reflejando la sombra de un libro

¿Cómo planeas crear un punto de referencia usando tu afición?

Como mencione anteriormente en mi carrera profesional es un pasatiempo que me ha facilitado el aprendizaje y que me ha permitido conocer y ser más sensible a otras realidades, puntos de vistas y enfoques de vida, aspecto fundamental al conocer la mente humana.

Del mismo modo, este pasatiempo me permite practicar la escritura y redacción de mis propias historias, unas cuantas ya las he publicado en la plataforma de Steemit y en los tiempos que corren es un pasatiempo que muchas veces se ha vuelto un salvavidas para tanto caos externo.

Libros Favoritos: Genero de Ciencia Ficción y Fantasía/ Games Of Thrones de George R. R. Martin y Harry Potter de J.K Rowling

¡Gracias por pasar y leer!

Fue un placer participar en esta iniciativa, por ello invito a este concurso a @florni @emmyp @corinadiaz @campsart @psic.emirgabriel los cuales sé que tienen pasatiempos geniales y que los hacen crecer día a día.


Fotos Originales by @marlut desde mi SA01 / Edición en app PicsArt by @marlut
Cc: @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator03 @booming

Sort:  

Hola amiga @marlut leer es muy bueno ya que mejora la gramática, el vocabulario y la ortografía de las personas. Que bueno que leer sea tu pasatiempo. A mi en particular no me gusta mucho leer por que me da sueño o me cansa la vista. Veo que tienes el libro de Game Of Thrones de George R. R. Martin ( Canción de Hielo y Fuego ) que emocionante. Creo que por ese libro no descansaría por terminarlo. Por cierto, cual saga es?

 4 years ago 

Hola @sandrojh20 si, definitivamente es una buenfa forma de pasar el tiempo. El libro que tengo, de hecho los dos que tengo de la saga es: Juego de Tronos y Choque de Reyes. Me fuera gustado tenerlos todos en físico pero son costosos acá en venezuela. Que genial que te guste el mundo que creo George R.R Martín. Espero que saque el ultimo libro pero aun no da señales jaja

 3 years ago 

La lectura "Una aventura extraordinaria".

 3 years ago 

Muy buena descripción!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62066.10
ETH 2419.11
USDT 1.00
SBD 2.66