Mis primeros pasos en STEEMIT | "Todo lo que Sueñas es Realizable." por @joyarub ".

in Steemit Nursery3 years ago (edited)

Gracias @steemitnursery por esta iniciativa que me ha hecho recordar esos pasos tan significativos y llenos de satisfacciones presentes.

Esta aventura en @steemit comenzó en junio del año 2020 cuando regresé de la ciudad de Caracas como consecuencia de la pandemia que tuvo una serie de medidas que afectaban la rutina en los quehaceres artísticos y culturales.


image.png

Trabajando en un contenido creativo en la computadora de mi casa

Por esos meses todo se detuvo, así que diseñé talleres para una casa de literatura y pude facilitar unos cuantos de formación dramatúrgica, pero no eran más que un sustento subjetivo para mantener el ánimo creativo.

Ya un compañero, José Agustí Vázquez, @josevas217 me había comentado a cerca de otra posibilidad de producción enfocado en mi oficio escritural, teatral y de creación permanente. La verdad, no le presté la debida atención a eso, estaba un poco desanimado porque venía de una breve experiencia con una empresa de “contenido creativo” para clientes que poseen diferentes páginas web y me dediqué a escribir orientado por exigencias diarias sobre diferentes temas sin recibir una adecuada satisfacción personal en cuanto al esfuerzo.

La situación se tornó más indeseable de manera social y económica en el país, cuando de pronto como una centella sin nubes rezongonas tuve otra conversación, y la luz se hizo al inscribir mi participación por medio de @josevas217 quien me asistió en todo momento con tutoriales realizados por él, post, mensajes por whatsapp señalando lo que para mí era al principio un enredo bonito como por ejemplo, las etiquetas, los códigos… ¡ja, ja, ja!

  • ¿Qué piensas al respecto?

En un año he aprendido mediante los post de otr@s moderadores, he canalizado mis deseos escriturales como también a tener dedicación, esfuerzo, y una lectura del mundo con la interacción con otros y otras steemians de distintas latitudes. Es maravilloso participar junto a otros talentos donde ha quedado demostrado lo grande que podemos ser. Eso me reconforta. Me di cuenta una vez más, que no todo está perdido.

  • ¿Cómo les fue con sus logros en la comunidad de recién llegados y cuál está buscando?

En ese momento tuve un contacto maravilloso para la presentación al ser asesorado por @mariita52 quien me ayudó también a superar cualquier detalle y a ser miembro del proyecto Steem Greet. Luego recibí la bienvenida de otro amigo, @theatrorve al cual admiro por dedicar su emprendimiento con éxito. En cuanto a mi presentación recibí un buen apoyo y estímulo a la creación.

Presentación

¿Los logros que busco? Bueno primero entender bien el universo del blog y su abanico de posibilidades en las comunidades para una reciprocidad de resultados óptimos. Quisiera realizar un concurso para apoyar a otros, y con el tiempo crear una comunidad para el desarrollo de esta red social, crear lazos colectivos para crecer de manera conjunta.

  • ¿Qué cosas has aprendido que no sabías antes de venir a Steemit?

Poner a prueba mi capacidad creativa en diferentes géneros que ofrecen en los concursos sobre diversos temas, ha sido un reto también dibujar. Informarme sobre la tecnología, pues he sido un poco lento, pero me ha interesado aprender sobre la criptomoneda, y en general me encanta la oportunidad de elevar el nivel intelectual.

  • ¿Qué no ha aprendido o aún no comprende? ¿Y cuales son tus dudas al respecto?

Voy aclarando dudas cuando leo y comento los post de l@s moderadores /ras. A veces no comprendo las discusiones o diferencias entre moderadores y /o curadores, tampoco lo del Discord, en algunas otras por qué en ciertas ocasiones en los post creativos pareciera que no existimos para nadie, o de forma muy esporádica - pero pasa- las reglas de los concursos no se cumplen y quienes ganan son los que las han irrespetado. El intercambio de TRX a Steem, y las informaciones sobre criptomonedas: comprar, etc.

  • Menciona al menos dos personas agradables que hayas conocido y cuéntanos qué hicieron para ganarse tu agrado.

Como señalé anteriormente he tenido el privilegio de ser apoyado por varios compañeros , pero voy a agregar a @tocho2 la cual considero una persona dedicada, con acertados y alentadores comentarios; @belenguerra, que con argumentos, concursos e informaciones nos coloca en una dinámica presente, al igual @inspiracion aportando entre otras cosas comentarios, respuestas a tiempo que ponen en práctica una manera de integración entre los steemians y la comunidad, @adeljose, cuya síntesis o capacidad sinóptica para resumir las historias de los concursantes es impresionante, y @marcybetancourt por sus razones sensibles en las interpretaciones y observaciones.

  • ¿A qué usuario admiras o es un ejemplo a seguir para ti?

No tengo un usuario de mi preferencia, he leído a much@s en los distintos concursos y debo darles un aplauso a todos los que participan con sus contenidos de calidad, intentando ser mejores, incluso, en la vida pues han dejado sus historias y reflexiones en un orden social y familiar.

  • ¿Cómo te ves en 6 meses en steemit? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuántos Steem Power espera construir durante ese período de 6 meses?

Me veo participando con mucho más dedicación en varias comunidades con contenidos creativos en diferentes temas; orientando a nuevos usuarios y usuarias, motivando a otros a que se unan a este blog de @steemit y puedan tener un alternativa productiva para disminuir sus dificultades económicas y desarrollar un comportamiento proactivo.

Aspiro estar a nivel de los compañeros con grandes cantidades de Steem Power, no sé quizás unos 2.000.000 para ser exagerado, creo que hace falta todavía, pero hacia allá es el camino, arriesgarse, en eso estamos todos los días para avanzar en el diario acontecer.

  • ¿Qué le dirías a un amigo para que se una a steemit?

¿Quieres ser feliz? ¿Producir lo que te gusta? ¿considerar una solución para algunos de tus problemas? Te invito a unirte en steemit. Y entonces con los post que he organizado en carpetas particulares puedo hacer que su duda se transforme en un beneficio inmediato.

Invito a que se una a esta experiencia a @yannichampion, @djoya y @ismelysduarte

Sort:  

Hello @joyarub,

Welcome to the Steemit Nursery family! We are pleased to onboard you as a #Alumni in our community.

Please check out the Steemit Nursery Community Announcement before you post your next post in the Steemit Nursery.

Have a pleasant stay in Steemit Nursery Community, Thank you! 💐

Best regards,
Steemit Nursery Team

 3 years ago 

Hola @ghostfacer99 gracias por su palabras, he publicado en esta comunidad con anterioridad y estoy suscrito hace tiempo, voy a leer lo que me indica. Agradecido. /
Hello @ghostfacer99 thank you for your words, I have previously published in this community and I have been a subscriber for a long time, I will read what you tell me. Grateful

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63