Mis primeros pasos en STEEMIT | "En Steemit tu contenido si tiene valor" por @jadedib ".

in Steemit Nursery3 years ago
Hola queridos steemians, espero que todos se encuentren bien. 😊 En esta oportunidad estoy por acá para participar en el concurso Mis Primeros Pasos en Steemit de #SteemitNursery, si gustan participar aquí les dejo el link:

Steem Nursery Contest: My first steps in STEEMIT 👣 Mis primeros pasos en STEEMIT

Imagen realizada por mí en Canva.com

Les deseo suerte a todos y sin darle más largas al asunto comenzaré con mi participación.

✔¿Cómo se enteró de Steemit? ¿Qué piensas al respecto?

La primera persona que me habló de Steemit fue @solimar, ella me explicó de que se trataba y varias cosas básicas que debe saber todo nuevo usuario de esta red social. La verdad es que me sentí animada desde el principio porque siempre me ha gustado escribir y me considero una persona bastante creativa, y al saber que mi contenido en Steemit si tendría recompensas me animé a formar parte de ella, decidí empezar en mayo del año en curso y el día 16 de mayo hice mi primera publicación (el logro 1), los comentarios de bienvenida me parecieron muy agradables y generaron en mi aún mas motivación de la que ya tenía, con el paso de los días busque mucha información para empaparme lo suficiente ya que al ser una nueva usuaria tenía un montón de dudas.

Actualmente pienso que es la mejor red social que existe, no solo porque te premia por tu buen contenido sino porque al estar en ella automáticamente debes familiarizarte con el mundo de las criptomonedas de lo cual pienso que junto al internet y redes sociales son el futuro.

✔¿Cómo les fue con sus logros en la comunidad de recién llegados y cuál está buscando?

Actualmente los he completado hasta la Consigna 1 del Logro 5, pero tengo pensado continuar con la siguiente consigna hasta finalizarlas todas, me parecen bastante sencillos pero sobre todo útiles porque pude notar que se basan en enseñar a los nuevos usuarios el funcionamiento de Steemit además de herramientas relacionadas con la Blockchain y he aprendido mucho luego de haberlos realizado, considero que me ha ido bien en cada uno de ellos, he procurado que sean lo más atractivos posibles dándoles un buen formato y que el contenido que escribo sea bastante completo y llame la atención de los demás usuarios, recomiendo a todos los nuevos steemians cumplir con ellos ya que podrán adquirir nuevos conocimientos y despejar dudas sobre esta red social.

✔¿Qué cosas has aprendido que no sabías antes de venir a Steemit?

Desde que llegué a Steemit he ampliado mis conocimientos. Empezando con el tema de las criptomonedas, aún sigo aprendiendo diariamente sobre este tema pero me gusta haber iniciado de esta manera y gracias a Steemit, además me he familiarizado aún más con el Markdown en mis textos, Steemit es un mundo de contenido y me agrada formar parte de él.

✔ ¿Qué no ha aprendido o aún no comprende? ¿Y cuales son tus dudas al respecto?

Todavía tengo dificultades con el proceso para el retiro de fondos , siento que soy un poco lenta y quisiera saber si lo estoy haciendo realmente bien aunque poco a poco he ido investigando más sobre esto y también tengo la inquietud de si mis post están teniendo el alcance que deberían, para resolver estas inquietudes he consultado mis dudas con representantes de mi país y así poder aclararlas.

✔ Menciona al menos dos personas agradables que hayas conocido y cuéntanos qué hicieron para ganarse tu agrado.

Aún soy nueva pero me parecen bastante agradables los usuarios @adeljose y @psicoparedes, no solo por su disposición de ayuda sino porque he leído varios de sus post y me han parecido realmente buenos. También hay otros usuarios de quienes me gusta su contenido y veo que están bastante activos en Steemit.

✔ ¿A qué usuario admiras o es un ejemplo a seguir para ti?

Un miembro de la comunidad que es un ejemplo a seguir para mi es @anasuleidy porque desde un inicio me llamo mucho la atención su forma de publicar, me parece no solo que sus post llaman la atención sino también que al leerla me parece estar hablando con ella personalmente, no le conozco personalmente pero me hace creer que es una persona muy natural sobre todo en sus post del diario y esa es una de las cosas que me enganchan al leer, además
es representante de Venezuela, algo que en un futuro me gustaría ser.

✔¿Cómo te ves en 6 meses en steemit? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuántos Steem Power espera construir durante ese período de 6 meses?

Me gustaría ser conocida en la comunidad porque el contenido que aporto es de calidad, quiero que mi cuenta crezca y por el momento me estoy trazando metas pequeñas y a corto plazo para no desanimarme, en un lapso de 6 meses aún no tengo un número exacto pero si deseo aumentar mi Steem Power y se que esto lo lograré con disciplina y constancia, por los momentos hago lo mejor que puedo con el tiempo que le brindo a Steemit el cual quizás no esta siendo mucho porque actualmente me encuentro en proceso de mudanza y con una hija de 3 años debo dividir mi tiempo en una buena serie de actividades, pero pienso continuar paso a paso pero seguros.

✔¿Qué le dirías a un amigo para que se una a steemit?

Hasta ahora le he hablado a pocas personas sobre Steemit debido a que soy nueva, pero siempre lo hago explicándole qué es Steemit para mi y haciéndoles la pregunta que yo me he hecho la cual es ¿Cuánto tiempo invierten en sus redes sociales y cuánto dinero ganan con ello? Normalmente su respuesta es mucho tiempo y no ganan nada de dinero por ello, les hago esta pregunta porque al inicio esto fue lo que a mi me llamó la atención sobre esta red social, yo era muy "instagramera" y a hora me considero una steemians pero en mi andar por aquí le he tomado amor a Steemit y he querido avanzar más y más, además les recomiendo leer mucho y cumplir con los retos porque como mencione anteriormente, son claves para aprender el funcionamiento de la red social, también les digo que hay que despertar la creatividad que cada uno tenemos y que es una gran oportunidad ante la situación económica que atravesamos en Venezuela ya que un ingreso extra nunca esta de más y familiarizarse con el mundo de las criptomonedas es fundamental acá, cosa que a medida que vamos avanzando Steemit prácticamente te empuja hacia ello y como consejo final esta que el contenido que decidan crear sea original y de su autoría, evitar a toda costa el plagio ya que todos tenemos la capacidad de crear contenido propio si nos lo proponemos.

Con esto finalizo con mi post de participación, acá les dejo el link de mi presentación .

Me gustaría invitar a dos paisanas apureñas @solimar y @royscupcakes y por supuesto a @anasuleidy la que participen, les deseo mucha suerte si se animan a concursar.😁


Imagen realizada por mí en Canva.com

Sort:  
 3 years ago 

Hola @jadedib, muchas gracias por participar en este bonito concurso, nos alegra mucho que hayas conocido personas increíbles acá. También estoy segura de que si le pones esfuerzo y dedicación lograras incrementar tu Steem Power mucho más de lo que esperas en estos próximos 6 meses.

Muchas gracias por participar.

Por cierto, quiero recordarle a todos lo usuarios que estén viendo esto, que es necesario incluir el enlace del logro 1 al final de cada una de sus publicaciones dentro de Steem Nursery. Muchas Gracias a todos.

Hola Sara muchas gracias por tu recomendación, por lo que me dices veo que en 6 meses si puedo aumentar más de lo que pienso, pasa que como soy nueva no conozco todavía la relación tiempo/crecimiento en esta red social pero estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para ir mejorando cada ves más 😊

WoW amiga mil gracias por tus palabras para mí, me haces sentir honrada y agradecida, de verdad que me hace sentir feliz que una persona como tú se exprese tan bonito de mi, Que Dios te bendiga siempre... Trabaja con mucha dedicación y amor, verás que pronto lograrás encontrar el éxito que mereces dentro de la plataforma.
Éxitos en el concurso!!
Un abrazo amiga.

Amen e igualmente para ti amiga, eso estoy haciendo en la medida que tengo tiempo, actualmente me encuentro bastante ocupada pero siempre procuro dejar un tiempito a steemit, quería preguntarte si es posible comunicarnos por discord y me puedas guiar en algunas dudas que aun tengo por favor.
Un abrazo para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63