Concurso: Día Mundial del Reciclaje .

in RECREATIVE STEEMlast year

♻️ Mi amigo @yolvijrm bueno no mio solo de todos en la plataforma y de la comunidad #RecreativeSteem nos invita a un concurso que es como un llamado a la reflexión, como lo es el RECICLAJE. Que en otros países es una actividad muy común, pero en mi país Venezuela no, al menos en mi ciudad natal, Ciudad Bolívar.

♻️ Quizás desde un principio no nos educaron para reciclar, pero aun estamos a tiempo de educar empezando por las escuelas sobre la importancia de reciclar.

image.png

♻️ En verdad desconocía del Día Mundial del Reciclaje, y seguro que ahora no se me olvidara.

♻️ Para participar en este concurso, debemos responder unas preguntas relacionadas con el tema, estas son y con ellas mis respuestas.

♻️ ¿Cuál es la importancia del reciclaje para ti?

El reciclar es como un tesoro, solo que debemos ver bien lo que vamos a reciclar, porque tampoco es podemos reciclar todo, el como el refrán que dice: "La basura de unos, es el tesoro de otros", hay quienes han hecho del reciclaje asi no lo reutilicen, pero se ayudan económicamente, porque lo venden.

Es importante porque ayudamos a mantener sano el ambiente, libre de basura, de desperdicios, que con un ambiente limpio y sano, tampoco se verían enfermedades, mas que todo respiratorias y de la piel.

image.png

Botellas plásticas para agarrar agua para llevar cuando salimos y las otras para tener reservas de agua en la cocina.

♻️ ¿Ha padecido alguna enfermedad a causa del cambio climático? Comparte tu experiencia con nosotros.

En o personal no gracias a Dios, pero si una compañera de trabajo, cuando yo trabajaba en la escuela, tenia unas manchas terribles en la piel, por estar gran parte bajo el sol, ya que es parte de su trabajo, ya que es profesora de deportes, que luego después de que techaron la cancha, su piel y salud mejoraron mucho.

Nosotros debemos salir de casa y ponernos un bloqueador solar como si fuéramos a la playa je je, pero es así, usar gorras, franelas largas, lentes, sombrillas, ahora el tapabocas y sobre todo llevar agua, yo cuando salgo voy equipada.

image.png

Con gorras, gorros, sombrillas, manga larga la idea es que debemos protegernos del sol y de os cambios climáticos.

♻️"Reciclar es Vida" . Comparte tu opinión sobre esta frase.

Yo diría que no solo es vida, es arte lo que puedes hacer con lo que reciclas, es una manera de ganarse la vida económicamente, hay paginas como Mercado Libre que vende frascos de vidrios reciclados de cualquier forma, tamaño y color, que son usados para manualidades, guardar conservas, dulces, otros usos.

20230513_155002.jpg

Latas recicladas bien lavadas para hacer mis mini tortas.

Cotillones Promocion..jpg

Cotillones con las latas.

image.png

Y las mini tortas hechas con las latas.

♻️¿Cómo aplicas las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en tu día a día?

Ja ja ja, aquí me rio, porque siempre que salgo y en ese trayecto se que debo caminar, me llevo un bolso oscuro para reciclar lo que pueda en la calle, claro en buenas condiciones, porque tampoco es que voy a agarrar si están rotos, muy feos, y que al llegar a la casa me baño, lavo muy bien, para evitar infecciones, enfermedades de piel.

Y lo que recojo lo pongo en agua por días, le echo agua caliente a lo que es vidrio los plásticos no porque se deforman por lo caliente, porque lo mas que reciclo es vidrio, plástico, latas.

Busco luego como reutilizar, para reusarlas de nuevo, darles un tiempo mas de vida.

También le pido a los vecinos, lo que reciclo y me ayudan.

Recuerdo que una vez hace añitos, aprovechando el preescolar frente a mi casa les decía a las maestras que me recogieran os frascos de compotas, que los niños llevaba y tengo muchas cajas de frascos de compotas. Unos lavaditos y otros por lavar, porque el otro inconveniente es el agua.

20230513_154851.jpg

Frascos de vidrios de diferentes reciclados en el patio de mi casa por lavar, pero a menos no están contaminado el ambiente por fuera.

♻️Comparte una actividad en la que apliques el reciclaje.

Actividad con reciclajes siempre estoy haciendo, actualmente estoy reciclando frascos plásticos medianos y grandes, para hacer los recuerdos para la graduación de mi hijo como un detalle y obsequiar a aquellas personas, que bien se ganaron ese aprecio de mi parte en el proceso de enseñanza y educación de mi hijo, llevo ya varios pero necesito mas.

Con ellos haré unos dulceros, y que luego que se coma los dulces, el frasco le pueden dar otro uso es ah el rehusar, como para guardar colas, hilos, o lo que deseen guardar.

20230513_155058.jpg

Los frascos de plásticos, tengo mas no se cuantos, pero debo buscar mas.

20230513_155152.jpg

Así van a quedar los frascos plásticos, esos los hice el año pasado, siempre hago y dejo la muestra.

Y asi es mi vida con el reciclaje, me gusta pero como dije solo reciclo lo que se voy a usar.

Espero que mis invitados también les guste el reciclaje @ninfa18 @graceleon @javima @quiaratiby
https://steemit.com/hive-141434/@yolvijrm/esp-eng-concurso-dia-mundial-del-reciclaje-or-contest-world-recycling-day

Y las fotos mías todas de mi propiedad, para poder tener como dije una muestra a las personas que lo pidan.

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Saludos muy buenas actividades que realiza con las botellas de manera de reciclaje éxitos.

Hola vecina, por ahí vi una botella de caña blanca.
Saludos.

 last year 

ja ja ja eso se vale tambien ja ja saludos vecino.

 last year 

Hola @zhanavic69 reciclar es muy importante hoy en dia, le damos una segunda vida bien sea a las botellas de plástico, vidrios realizamos muchas manualidades con ellas o simplemente lo reutilizan para guarda algún liquido.

Reclicar ayudamos mucho a nuestro planeta que este limpio y saludables para asi tener una mejor buena vida libre de enfermedades.

Me encantas como reutilizas los frascos, hermosos van a quedar para la graduación de tu hijo.

Gracias por unirte al concurso, te deseó mucha suerte y bendiciones 💗

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

IMG_20230121_074524_987.jpg

 last year 

Hola amiga gracias por el apoyo en nombre de la comunidad que son muy buenos graciassssssss

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Saludos y siempre agradecida

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga es uste es como mi mamá guarda hasta los potes de atún, la verda que no todo se puede reciclar , no todo se puede guardar ya que algunas cosa se dañan o suelen oler muy mal.

Muy buena publicación, le deseo feliz noche.

 last year 

Ja ja ja y no guardo mas porque no tengo espacio, ja ja pero como dije solo reciclo lo que me gusta y se que puedo reutilizar...y que por lo menos las latas las renuevo cuando ya estan muy feitas las cambio

 last year 

Es importante concienciar a las personas sobre la importancia del reciclaje, ya que esto contribuye a preservar el medioambiente y reducir algunas enfermedades que se producen por la contaminación.

Usted es toda una experta en el arte del reciclaje; lo que otros consideran desechos usted lo transforma en nuevos utensilios. Esta actividad debe ser promovida desde este espacio y lograr llegar a muchas más personas.

Participante 3.

¿De qué trata el concurso (1280 × 300 px).png

 last year 

Hola amigo asi es el reciclaje hay que darle la vuelta ideas hay muchas uffffffff inimaginables pero si no se es una persona creativa no funciona, pero tal vez no crees, pero puedes vender ese recurso y asi tambien ayuda a mantener el equilibrio en el ambiente

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68512.18
ETH 3825.56
USDT 1.00
SBD 3.66