"¿Quién se ha llevado mi queso?"

in RECREATIVE STEEM2 months ago

Para responder a la pregunta... ¿Quién pregunta? ¿Alguien con pérdida de memoria? ¡Una persona que no recibió un trozo del pastel! Permítanme responder a esta pregunta con un modismo: ¡Que no te coman el queso del pan! Esto significa: ¡Lucha por lo que es tuyo! Si no lo eres no te quejes.

To answer the question... Who is asking? Someone with lost of memory? A person who did not receive a piece of the cake! Let me answer this question with an idiom: Do not let the cheese be eaten from your bread! This means: Fight for what is yours! If you are not do not complain.


¡Deshazte de Jerry o del deseo de queso y tu problema estará resuelto!

Get rid of Jerry or the cheese wish and your problem is solved!

🧀 ### ¿Te paraliza el miedo al cambio?

Paralizada por el miedo al cambio no estoy aunque no necesito cambios me gusta una vida fácil sin todas las interferencias. Muchos cambios son innecesarios pero suceden como no tener dinero en efectivo, tarjetas de débito, usar el smartphone para todo, mudarme a un nuevo lugar, mi mascota se muere, menos contacto con amigos, comida que ya no se vende, hermanos que envejecen, nuevo trabajo, etc. Algunas las adapto, otras las evito o las ignoro. Si se me va el queso rara vez siento miedo. Aprendí a defenderme aunque prefiero no pedir mi derecho. No veo todos los cambios como necesarios. Tengo un ordenador viejo, nunca uso el teléfono para operaciones bancarias o acciones privadas y en casa mantengo la vida como me gusta. Si el trabajo es agitado o molesto al menos en casa no lo es.

Paralysed by fear of change I am not though I don't need change I like an easy life without all interferences. Many changes are unnecessary but happen like no cash, debit cards, use of smartphone for everything, moving to a new place, my pet dying, less contact with friends, food no longer for sale, siblings getting older, new job, and so on. Some I adapt others I avoid or ignore. If my cheese is gone I rarely feel feared. I learned to defend myself though I rather not ask for my right. I do not see every change as necessary. I have an old computer, never use my phone for banking or private actions and at home I keep life the way I like. If work is hectic or annoying at least home is not.

🧀 ### ¿Hasta qué punto estás dispuesto a adaptarte a los cambios en tu vida y en tu entorno?

Me siento fácilmente forzada a hacer cambios como la renovación de nuestra casa. Mi madre es diferente, se niega a dejar que se haga lo que no es necesario. Ella escribe o dice que la tarea no debe hacerse. La reforma fue un desastre. Los trabajadores rompieron más de lo que repararon. El dueño de la casa nunca actuó después de una larga lista de quejas. Estoy en un punto en el que acepto la situación porque odio a los extraños en casa. Trabajo en turno de noche y duermo de día. No quiero invertir mi precioso tiempo en más problemas. Mamá hizo fotos para que tengamos pruebas si nos vamos.
Preguntaron si queríamos células solares. Mamá calculó si vale la pena la inversión. En las circunstancias más positivas podríamos ahorrar ¡10 euros al año! Por esa cantidad no merece la pena. Las células no se colocarán en el lado soleado (sólo hemos tenido 2 semanas de sol hasta hoy) y las células solares son malas para el medio ambiente. Son venenosas y no se pueden reutilizar. Así que las células solares son un queso que huele mal. Justo despues de negarlo el gobierno vino con una nueva ley. ¡El que contamina paga! Así que si tus residuos químicos se estropean o ya no son necesarios, tienes que pagar una fuerte suma. Esos 10 euros de beneficio ler año se convierten en unos 5000 de indemnización por daños y perjuicios. El gobierno primero convenció a todo el mundo de que era bueno para el medio ambiente y ahora quien lo tiene es uno de los mayores contaminadores.

I easily feel forced into changes like renovation of our house. My mom is different she refuses to let carried out what isn't necessary. She writes or says that task shouldn't be done. The renovation was a mess. The workers broke more than they repaired. The house owner never acted after a long list of complaints. I am at the point I accept the situation because I hate strangers in the house. I work night shifts and sleep at daytime. I don't want to invest my precious time for more trouble. Mom made photos so we have proof if we leave.
They asked if we want solar cells. Mom calculated if it's worth the investment. Under the most positive circumstances we could save 10 euros per year! For that amount it's not worth the trouble. The cells will not be placed at the sunny side (we only had 2 weeks sun till today) and the solar cells are bad for the environment. Poison and they cannot be reused. So solar cells are a bad smelling cheese! Right after we denied the government came with a new law. The polluter pays! So if your chemical waste breaks down or is no longer needed, you have to pay a hefty sum. That 10 euro profit ler year becomes rather 5000 damage compensation pay. The government first talked everyone into it because it is good for the environment and now whoever has it is one of the biggest polluters.

🧀 ### ¿Qué obstáculos emocionales te impiden aprovechar las oportunidades que se te presentan?

¿Oportunidades? ¿Qué oportunidades? Una oportunidad sólo lo es si yo lo veo así. Me ofrecieron un contrato en el trabajo, pero lo rechacé. ¿Por qué? Porque ahora me pagan más que con el contrato que me ofrecieron. Como siempre tienen dificultades para cubrir la falta de empleados, otra opción es hacer el mismo trabajo a través de una agencia. Si lo hago así incluso gano más. El queso que se ofrece no siempre es el deseado. Piensa antes de darle un bocado y que se te atragante el queso.

Opportunities? What opportunities? An opportunity is only one if I see it that way. I was offered a contract at work but I declined. Why? Because I get paid more now than with the contract they offered. Since they always struggle how to fill the lack of employees another option is doing the same work via an agency. If I do so I even earn more. The cheese offered is not always the desired one. Think before you take a bite and it makes you choke on cheese.

🧀 ### ¿Cuáles son las consecuencias de aferrarse a lo seguro y evitar asumir?

No hay consecuencias si sabes por qué te aferras a lo que te hace sentir bien. Cómo vivir tu vida es una elección libre. La mayoría de los cambios no son buenos para el crecimiento personal, sino el resultado de políticas de marketing. El miedo a perderse algo es lo que motiva a muchos a aceptar cualquier artilugio, idea descabellada o acto sin sentido.

There are no consequences if you know why you stick to what feels good to you. How to live your life is a free choice. Most changes are not good for personal growth but the result of marketing policies. Fear of missing out is what motivates many to accept every gadget, wild idea or nonsense act.

🧀 ### Cómo tu actitud frente al cambio determina tu capacidad para encontrar tu "queso"?

Los avariciosos, que siempre piensan que les falta algo, necesitan el queso más que yo. Yo no compro queso y, si lo como, es el que me regalan en el trabajo o el que compra mi madre. Descontento significa que ni siquiera puedes encontrar tu queso si estás rodeado de queso y estás en la fábrica de queso.

Greedy people, who always think they are missing something, need cheese more than I do. I don't buy cheese and if I eat it, it's the cheese I get for free at work or the cheese my mother buys. Discontent means you can't even find your cheese if you are surrounded by cheese and you are in the cheese factory.

@wakeupkitty @joan-na @ahsansharif

July 13, 2024
Translator google
Videos on youtube

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Congratulations, your post has been upvoted by @upex with a 0.26% upvote. We invite you to continue producing quality content and join our Discord community here. Visit https://botsteem.com to utilize usefull and productive automations #bottosteem #upex

I have missed an opportunity many times in my life which I have promised myself not to miss again. Your post is educative and thank you for inviting me.

What if there is a good reason you missed it? Who says you missed anything?

 2 months ago 

¡Saludos amiga!🤗

Te confieso que eres la primera persona que veo con una protección afirmativa de que no necesita cambios ya que, cambiar forma parte del mismo ciclo de la vida y una prueba de ello es que, tu manera de pensar en este momento, no es la misma que tenías cuando estabas a tus 8 años de edad.... De verdad, es sorprendente tu punto de vista.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

A los 8 años ya sabía lo que quería o no y mamá me dejaba porque decía que era una niña feliz. Ella luchó contra los maestros LOL Si la vida está bien como es ¿por qué ir para el cambio? Estoy muy bien en mi mundo, mis necesidades no son las mismas ¿por qué hacer lo mismo o querer lo mismo?
Gracias por tu comentario.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59541.21
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.53