"Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 24 11 2022
#RecreativeSteem

02 Venezuela Al Norte del sur copia.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #RecreativeSteem y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso CONSTRUYENDO MI BLOG organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la 6ta temporada del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

03.png

Captura de pantalla del apartado de mis publicaciones de mi blog dentro del ecosistema.

El universo que ofrece el ecosistema #steemit es tan basto como el universo en sí. Existen una gran cantidad de posibilidades las cuales se pueden desarrollar desde el gusto personal de cada quien.

Si bien es cierto que muchos usuarios usan la plataforma como medio de generar solo ingresos económicos, existimos muchos que vamos más allá de ese hecho. En mi caso, la plataforma #Steemit se ha convertido en una alternativa de sustento económico.

Quizás muchos piensen que la situación actual del mercado de criptomonedas, el cual tiene una tendencia a la baja, no genera suficientes ingresos para sustentar el consumo diario de una persona.

Más si hay que hacer Power Up de por lo menos la mitad de lo que se genere. Pero esto es un tema de sacrificio de los usuarios para tratar de mantener la plataforma a flote. No solo se debe gastar, se debe reinvertir para generar estabilidad y más ganancias.

Mi realidad y la que atraviesa el país donde vivo hace que el ecosistema sea una alternativa positiva en mi vida. Haciendo una relación de inversión de tiempo y ganancias económica entre #Steemit y un trabajo físico normal, todavía el ecosistema es una solución.

El hecho que menciono como MAS ALLA está enfocado en tratar de hacer un contenido de calidad que busca generar votos entre los miembros de las muchas comunidades que existen en el ecosistema.

Hay todo tipo de temas en la plataforma. Comunidades especializadas en uno en particular y/u otras que son de múltiples temas. Es por ello que la diversidad es una de las virtudes en el ecosistema.

Esto hace que los usuarios puedan sentirse cómodos participando en la plataforma y llegar a sentirla propia. Tener un sentido de pertenencia que se traduce en un crecimiento de la misma y una mejora a nivel económico.

04 Portada Edicion 89.png

Portada del concurso QTB.Pro-E organizado por mí en la comunidad #WOXSports y que en su Etapa 7 cubre los juegos del mundial de futbol Catar 2022.

¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

Tengo una pequeña variedad de temas que trato en diversas comunidades dentro del ecosistema. Esto hace que no me encasille en un tema en específico, aunque me dedico más a unos que a otros.

Me gusta publicar sobre el deporte que amo con todo el corazón, el futbol. Este deporte ha sido, es y considero que será, el deporte preferido por mí. Trato de seguir las 5 grandes ligas europeas, así como los torneos importantes a nivel continental de Europa y Sudamérica y por supuesto los mundiales de Futbol. Actualmente sigo el de Catar 2022

También me enfoco en participar en la mayoría de los concursos que me llaman la atención por sus temas. Es una manera de hacer contenido creativo sobre temas que pueden ser de importante relevancia o simplemente de temas que van enfocado para la distracción.

Otro tipo de publicaciones que me gusta hacer son reseñas de películas y series. Son muy asiduo al séptimo arte y a la pantalla chica. Si algo me parece bueno o si simplemente no concuerdo con la opinión sobrevalorada que tiene un película o serie de tv, publico algo dando mi opinión.

¿Cuál es el contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

Me gusta mucho crear historias y cuentos. Por mi formación en las artes escénicas como actor de teatro me gusta leer mucho. Esto ligado con el hecho de ser una persona soñadora, me ha llevado incursionar en el mundo de la creación literaria.

Salvando las distancias con aquellos autores literarios que son capaces de llevarnos a un mundo maravilloso con sus escritos, me considero un novato en este arte, trato de tomar a estos como mi guía a la hora de crear algún escrito que se pueda considerar literario.

Aparte de soñador, en los últimos años me he convertido en una persona muy reflexiva. Quizás sea por la edad, no soy viejo, pero tampoco un muchacho, lo cierto que la mezcla de hacer reflexión y de una mente soñadora me ha dado ideas para crear cuentos e historias que publico en mi blog.

Una vivencia personal, una vivencia externa, un tema actual, una situación especial, entre otras cosas, me sirven para imaginar situaciones que luego trato de plasmar en el papel.

El ecosistema me ha servido para desarrollar esta pasión por la literatura. Es un espacio que me ayudar a seguir soñando y creando escritos que pueden ser leídos por aquellos que les gusta lo que considero mi locura.

05 Portada cuentos e historias Una Frase Una Vida.png

Portada de la historia Una Frase, Una Vida creada por mí y publicada en la comunidad #Colombia-Original.

¿Con que frecuencia Públicas?

No con la frecuencia con la que me gustaría publicar. Hay situaciones externas de la vida real que me llevan a reducir la cantidad de publicaciones. Entre las responsabilidades, la caída de la conexión a la red, los cortes del sistema eléctrico, entre otras cosas, me limitan en gran manera.

Mi número ideal de publicaciones será de tres diarias, pero este número no lo logro. Por lo general hay semanas en las que puedo hacer dos publicaciones por día o semanas que solo logro una diaria.

Claro está que hay veces que me tomo un par o tres días de descanso. Hay que hacer desconexión mental para no embotar el cerebro de la rutina de crear publicaciones todos los días.

Es algo que considero importante. Si uno se satura en ciertas cosas, por lo general se llega a un estado donde se pierde la diversión de lo que uno hace y le gusta. Así que lo ideal para mí son dos publicaciones diarias con periodos de descanso cada cierto tiempo.

¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial?

Para la creación de una publicación, sea para participar en un concurso, para dar una reseña o para presentar un cuento e historia, comienzo enfocando en el tema que quiero tratar.

Trato en lo posible de usar una lenguaje sencillo y jocoso en los dos primeros casos. Considero que es muy agradable leer un contenido fresco y alegre que haga que el lector no sienta que está perdiendo el tiempo mientras lo lee y que a la vez lo considere placentero.

Para el tercer caso me enfoco en lo que aprendí en un curso de iniciación de a la dramaturgia que tome hace casi 20 años. Uno de esos aprendizajes está enfocado en tratar de mantener un hilo en la historia o cuento que no decaiga y mantenga la expectativa del lector.

En este punto lo largo o corto de la creación no tiene importancia si el lector se siente atraído. Por experiencia propia, muchas veces he leído libros de más de 500 páginas en los cuales no he sentido un fastidio o pérdida de tiempo.

Es por ello que trato siempre que mis creaciones estén enfocadas en estos aspectos. No sé si lo logro en cada publicación, pero muchas veces he recibido buenos comentario en mis publicaciones.

Para hacer un poco más atractivas mis publicaciones, trato en lo posible de utilizar aplicaciones o programas digitales para complementar mis escritos. Así que las mismas siempre están llenas de imágenes.

No soy de tener la costumbre de hacerme autorretrato o cosas parecidas, es por ello que muchas veces me cuesta colocar en mis publicaciones este tipo de fotos cuando son exigidas.

Para mis imágenes me apoyo en aplicaciones de mi teléfono móvil inteligente como Bitmoji, la cual uso para la creación de Emoji de mi haciendo acciones que me gustan expresar.

También utilizo la aplicación Comica. Esta aplicación me ayuda a darle diferentes efectos a mis fotos. Algo que me ayuda a romper los esquemas de imagines literales.

Otras aplicaciones que me funcionan muy bien son ToonApp, Artisan, ToonMe, entre otras.

Todas las imágenes las trato en mi PC con el programa Photoshop. Últimamente el compañero @fjjrg está realizando un curso del programa Canva en la comunidad #ScoutsysusAmigos.

Aunque es un programa muy práctico para la creación y tratamiento de imágenes, sigo trabajando con Photoshop. Me siento muy cómodo con este programa ya que lo manejo desde hace mucho tiempo, aunque quizás no lo uso de la manera lógica.

Todas las portadas de mis publicaciones, separadores, anuncio de secciones, entre otros, son realizado a través de este programa.

Un ejemplo de cómo lo uso para creación de la portada que uso para mis publicaciones en esta comunidad es el siguiente:

06.png

Capturas de pantalla mostrando los pasos principales que uso en Photoshop para crear imágenes de mis publicaciones.

  1. Abro el programa, en la actualidad utilizo la versión 2022, y creo un lienzo de 20 centímetro de ancho por 10 de alto.
  2. Abro una foto que ya fue tratada en las aplicaciones de mi teléfono móvil. En este caso tratada con Comica aplicándole el efecto MARKER.
  3. En Photoshop cambo el color a convirtiendo la imagen en modo tritono.
  4. Escojo exactamente la parte de la imagen que quiero utilizar y la copio en una capa del lienzo principal.
  5. Luego tomo otra imagen. En este caso la de un libro y le hago el mismo tratamiento de tritono que use en la imagen anterior.
  6. La agrego al lienzo principal.
  7. Liego agrego el logo de la comunidad en otra capa.
  8. Acto seguido agrego mi logo personal en otra capa.
  9. Como parte final de la creación agrego el título de la publicación a través de la herramienta de texto. Adapto el estilo de letras y la forma adecuada para que quede como si las letras pertenecieran a la portada del libro.

Es el trabajo que hago para cada publicación que realizo en el ecosistema, tanto para las portadas como para el resto de imágenes que creo para las mismas. He creado imágenes específicas o temas para cada comunidad tratando de resaltar calores representativos de cada una.

Separador.png

Esto es prácticamente lo que hago para crear mis publicaciones dentro del ecosistema. Siempre trato de buscar la manera de ser lo más original y estar en la línea de crear contenido de calidad que me ayude a crecer dentro de la plataforma.

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @josecas217, @nahela y @graceleon para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Otro tipo de publicaciones que me gusta hacer son reseñas de películas y series. Son muy asiduo al séptimo arte y a la pantalla chica. Si algo me parece bueno o si simplemente no concuerdo con la opinión sobrevalorada que tiene un película o serie de tv, publico algo dando mi opinión.

Entre otros interesantes contenidos que desarrollas de forma excelente en tu blog amigo, este me parece súper; además que su redacción es integra e impecable. Es ud excelente bloggers, yo ser su fan jeje. Saludos cordiales!

Haces que me sonroje al leer tus palabras escrita. Aparte, son un aliciente para seguir haciendo publicaciones del tipo que hago.

Gracias por leerme, por tu opinión y por el apoyo.

Hasta la próxima...

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @graceleon

Loading...
 2 years ago 

Considero que una de las mejores cosas que manejas es la redacción y la naturalidad que le das a tus publicaciones, no te desanimes por no poder publicar diariamente, lo importante es que estés activo y que puedas mantener una organización entre la Plataforma y la vida diaria.

También me gusta mucho escribir cuentos e historias, visitaré tu blog😁.

Gracias por tu participación, saludos.

Gracias por tus palabras escritas. Trato en lo posible de hacer que mis publicaciones tengan originalidad, frescura, humor y sean realistas. Siempre he considerado que es mejor ser un poco jocoso que tratar todo con la seriedad que siempre se maneja.

Eso intento, trato de enlazar el trabajo en la plataforma y mi vida diaria. Es cuestión de poder organizarme mejor.

Serás bienvenida a i blog. Espero que no te decepciones.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Amigo tu has logrado plasmar tu personalidad en tu blog, cada publicación tiene tu sello creativo y a través del tiempo he podido disfrutar de la variedad que tienes en tu contenido, en el cual muestras tus talentos e intereses en ciertos temas, o atreverte a participar en diferentes concursos que te saquen de tu zona de confort.

Creo que plasmar la personalidad en mi blog es un punto importante. Así, considero, que me pueden conocer sin conocerme. Algo que suena ilógico pero es real.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la próxima...

Hola amigo 👋

He tenido el gusto de leer varias de sus publicaciones en los retos y realmente le pone corazón a cada publicación realizada, ha construido un blog digno de admirar 👏 lo felicito y le ánimo a continuar compartiendo con nosotros sus publicaciones de calidad.

Es usted un gran bloggers, le deseo muchos éxitos. Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60025.27
ETH 2417.33
USDT 1.00
SBD 2.42