SEC-S17W3: "Homenaje al Libro"

in RECREATIVE STEEM3 months ago (edited)

IMG-20240426-WA0000.jpghttps://www.canva.com/design/DAGDfEwFIT4/j2h7R-YtJd4MRv2iPpz93Q/edit?utm_content=DAGDfEwFIT4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

Un saludo fraterno para todos los amigos steemians de esta maravillosa Plataforma, es realmente un placer presentar mi participación en esta Comunidad Recreative Steem que funge como anfitriona en este Steemit Engagement Challenge en la Temporada #17 en la Semana #03, con un tema muy importante referido al Día del Libro.

IMG_20240426_004507.jpghttps://www.canva.com/design/DAGDfHwWCx8/wRprZyE-1Rir9lxX8HHXCA/edit?utm_content=DAGDfHwWCx8&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

1. Cuéntame sobre ese libro que leíste y que cambió tu vida.

Hace 47 años, tenía apenas tenía 19 años de edad, cuando comencé a leer una enciclopedia de 66 libros integrados en uno llamado La Biblia, lo considero el Libro más importante, se han realizado 5 millones de copias en más de 400 idiomas, la original fue escrita en hebreo, arameo y griego; trato de leerla todos los dias, la he leído muchas veces desde el primer libro llamado Génesis hasta el último llamado Apocalipsis.

IMG_20240426_000218.jpgMi Arsenal de libros y Biblias de varias traducciones.

He leído muchos libros en mi sexagenaria vida, puedo recordar, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervante Saavedra, Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, Los miserable de Víctor Hugo, los libros de Biología del nivel medio diversificado, libros de medicina, etc.

IMG_20240426_025504.jpg Libro con el cual preparaba mis clases.

En síntesis, el Libro que al leerlo cambió mi vida es La Biblia, creo que allí está escrita la Voluntad y Consejo de Dios para todos los humanos, es como una lámpara que nos alumbra el Camino para no tropezar y si caemos nos guía para levantarnos. Cambió mi manera de ver la vida, mi placer es amar a Dios y serle fiel.

IMG_20240426_011957.jpgParte de mi colección de Biblias.

Cada vez que leo la Biblia, encuentro en ella la ayuda pertinente para todas las ocasiones que me ha tocado vivir; encuentro paz en medio de los problemas, en medio de las circunstancias adversas, existe un constante renuevo al estudiar, al escudriñar, al poner en práctica sus consejos, al creer en todas las bendiciones que trae la obediencia a los mandatos, consejos, preceptos que son la voluntad de Dios para conmigo, definitivamente es mi Manuel de Vida.

2. Cuál es tu género literario y autor favorito? Comparte las razones.

En términos generales, la Biblia, el cual es mi libro preferido, la he leído varias veces desde Génesis hasta el Apocalipsis, en varias versiones es muy completa en cuanto a género literario se refiere; posee un género Legislativo, sapiencial, lírico, profético, histórico, epistolar y apocalíptico.

IMG_20240426_023311.jpg Libro del Evangelio según San Juan.

Todos los libros de la Biblia me apasionan, pero el Libro que más leo es El Evangelio Según San Juan, el autor fue el Apóstol Juan.
Las razones son muy puntuales, Juan da una especificación con gran claridad de la identidad de Jesús, contiene el versículo más conocido de toda la Biblia: Juan 3: 16 y me siento privilegiada de que Jesús oró por mí y nos dio la clave para ser santificados.

En ese orden de ideas debo ser más específica citando las siguientes porciones de este libro versión Reina-Valera 1960:

.- Versículo más leído:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

.-Clave para ser santificados, esta escrito en Juan capitulo 17 versículo 17

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la verdad.

Y oró por mí, mi amado Señor Jesús escrito está en el capítulo 17, versículo 20

Más no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la
palabra de ellos
,

Soy fiel creyente de la Palabra de Dios escrita en la Biblia.

3. Si tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué trataría?

Escribir un libro es interesante, lo haría de mi vida, de cómo Dios es fiel y nos complace, nos ama y corrige como a hijos, Él es mi Padre y yo soy su Hija, trataría temas cotidianos para ayudar a las personas a Conocer a Dios, porque su Voluntad es Buena, Agradable y Perfecta, que su Amor es infinito y porque para siempre es su Misericordia.

4. Recomienda un libro a tus lectores en Steemit.

Recomiendo leer la Biblia, estudiarla en grupo, cada vez que lo hagan, hablen através de la oración çon el Autor: Dios, pidan el entendimiento, en el Nombre de Jesús y el Espíritu Santo lo hará.

Ha sido muy grata mi entrada en este reto, invito a las amigas @magavic, @miyexi, @nanidi para que participen, a continuación el enlace:

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/sec-s17w3-homenaje-al-libro-or-sec-s17w3-tribute-to-the-book

Saludos y bendiciones.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Dear @thaizmaita,,Welcome to this contest,,

Among the types of books that exist in our world, the best books are the original religious books. They are not created by any human living on earth, but by the great God who created the human beings, the religious books are made by the great God.

Religious books clearly mention all the things that exist in the world in the world apart from personal, family, social and state education.

You want to write a book, which will reveal how well the great creator cares for his servants.

I wish you the best in this competition. stay well

•Best Regards
@nasir04

Hola amigo nasir04, gracias por su visita, es un honor recibir tu comentario amable. Es fascinante leer y entender la escritura, conocer como hombres inspirados por el Creador nos explica toda la creación, la selección de un pueblo en el cual realizó tantos prodigios mostrando su poder y amor, comprender que lo ha extendido hacia toda la humanidad patentado en la Obra Redentora de Jesús en el Calvario y mostrar su Poderío al Resucitar...es extraordinario su amor manifiesto para conmigo y si pudiera, haría un libro de sus bondades.

Saludos cordiales, gracias por su buen deseo 🙋

Good luck to you. You can definitely write a book

Loading...

Saludos thaiz.
Tienes una buena cantidad de libros y biblias, en casa de mi mama había muchos libros, cuando salí del liceo la señora comenzó a regalar. Una biblia también tenía y desapareció de casa.
Pienso que cada uno de ellos tiene una lección que nos hace reflexionar.

Hola amiga @sabrip, siempre me ha gustado leer y cuando conocí la Biblia, la leí, quedé fascinada de tanta sabiduría plasmada en ella, que siempre que puedo compró en las versiones que pueda.

Ahora estoy leyendo una biblia traducida al "Lenguaje actual" y voy por el capítulo 18 del libro de Mateo el Evangelista.

Gracias por su visita y apoyo.

@thaizmaita
It was great to read your post and the way you expressed yourself about books, how passionate you are about knowledge and what role knowledge plays in our lives. Because of knowledge, we get a chance to go into every aspect of our life, changes in life, the books that we have mentioned really play a very important role in changing the life. I have read it twice and it has really changed my life, so I ask others to read the same book, there is really no substitute for this book.
@mona01

Hola amiga @mona01, cada vez que me sumerjo en la lectura del libro más importante del mundo, su contenido histórico, profético, apocalíptico y todo lo grandioso que contiene, me lleno de mucha satisfacción, en la actualidad, el conflicto en el medio oriente y todo lo que sucederá, no me fatiga, creo que todo está bajo control Divino.

Gracias por su visita y apoyo.

Saludos fraterno.

Hello dear, I wish to you to be in peace and living their best moments of life.

You start your journey of reading books with encyclopedia and after that you have read countless books. I also have an encyclopedia. I remembered that I have an encyclopedia of biology.
Best of luck , may you achieve wealth , health , success and prosperity in your life Greetings from my side . Have a nice day .

Hola amiga @moyeon, gracias por esos deseos tan maravillosos, la paz es el estado de ánimo que más trato de atesororar en todos los momentos de mi vida.

Me encanta leer los libros de Biología, fue la asignatura que elegí para impartirla durante 25 años a los estudiantes a nivel de bachillerato o media diversificada, lo disfruté al máximo, tengo varias enciclopedias, aunque ya incompletas porque presté algunos tomos y no me los devolvieron.

Gracias por todos esos buenos deseos, que son míos para ti también, saludos cordiales 🤗

Thank you for your wishes. I also like to study biology because I am a science student. You are a teacher and have been teaching high school students for 25 years. I am very happy to meet you.

Amiga @moyeon, estoy jubilada, los recuerdos me sustentan, aquellos años de plena interacción con los estudiantes los recuerdo con mucho cariño, tengo 14 de jubilada, Steemit llegó a mi vida para avivar esa llama donde amplio mi conocimiento, todas las dinámicas en las que he participado activa, aumenta y regenera mi intelecto.

Entonces somos colegas, estoy pensado aceptar una propuesta de la universidad para seguir trabajando como docente, el problema es el sueldo que me proponen, lo seguiré pensando, amo enseñar, soy pedagoga.

Igual siento felicidad por conocerte 🤗

Saludos y bendiciones.

 3 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Te cuento que yo leí por primera vez la Biblia durante el Covid-19 y pensé que tu dirías lo mismo jajajaja pero, a diferencia de ti, cuando esto sucedió, yo tenía 23 años y, me encantó tanto esa mágica aventura que, leí el nuevo y viejo testamento.

Hoy día tengo la certeza total de que, todos debemos darnos la oportunidad de leer la Biblia porque, más allá de asociarla con un enfoque religioso, se trata de a escritura más sagrada que existe y, no es correcto privarnos de ese conocimiento.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga @paholags, gracias por su visita y muy agradable comentario, la Biblia es una biblioteca de libros, 60 en total y todos ellos son de mucho interés para todo el que lo lee, posee la voluntad de Dios para la humanidad.

El amor manifiesto el ese libro sagrado es la relevancia que ha tenido, tiene y tendrá para con nosotros, allí se encuentra la sabiduría e inteligencia para conducir a un camino lleno de bendiciones de la mano del Creador.

Buena decisión de leer la Biblia y determinar que el conocimiento que nos aporta es muy importante.

Gracias por sus buenos deseos 🤗

 3 months ago 

Que espectacular foto de todas sus biblias en distintas versiones, eso demuestra que es una fiel lectora de la palabra de Dios.

Que el Señor la bendiga grandemente, muchos éxitos en el concurso.

Saludos!!

Bienvenido amigo @nahumsamuel, gracias por su atención, visita, apoyo y amable comentario, soy fiel lectora de la Palabra de Dios, ella me aconseja es el mejor libro, fue escrito por hombres inspirados por el Espíritu Santo.

Amén a sus bendiciones, gracias por su buen deseo🙏

Saludos cordiales 🤗

Hello @thaizmaita hope your day is going well very touching and heartfelt. It's amazing how the Bible has had such a profound impact on your life over the years. Your dedication to reading it daily and finding guidance and peace within its pages is truly inspiring your faith is a cornerstone of your life, and your recommendation to read and study the Bible . Thank you for sharing your story and your faith journey with us.,wish you success 💖🤗🌸💐🌺💞🌸.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60716.93
ETH 2594.61
USDT 1.00
SBD 2.55