Lunes de gastronomia: Marquesa de chocolate y fresa

in RECREATIVE STEEMlast month

Hola amigos de Steemit y de nuestra linda Recreative Steem vengo animada a traerles una receta que preparé para el cumpleaños de mi esposo

image.png
Editado en Picsart

image.png

Es una marquesa de chocolate y fresa. La hice para consentir a mi amado esposo. A él le encanta la marquesa es uno de sus postres favoritos y nuevamente le quise consentir con uno de ellos agregando en esta oportunidad el pudin de fresa y así disfrutar de dos sabores: chocolate y fresa.

La marquesa es un postre delicioso con una preparación sencilla y lo podría catalogar como un postre amoroso 🥰 pues se prepara con mucho amor en ocasiones especiales y para personas especiales 🤗

Asi que disfrutamos de un delicioso postre en el cumpleaños de mi esposo.

image.png

Ingredientes:

  • Leche en polvo
  • Galletas Maria
  • Harina de trigo
  • Cacao
  • Pudin de fresa
  • Azucar

image.png

image.png

Preparacion:

Voy hacer en capas mi marquesa. Es la primera vez que uso el pudin de fresa para la marquesa así que empiezo por la preparación de este pudin.

Agregue agua en un envase y le agrego la leche en un aproximado de 200 gramos, está la removí hasta unificar luego le agrego el pudin de fresa en polvo también le he removido hasta unificar.

image.png

image.png

Aparte coloque en un envase (olla o caldero) poca agua mientras hierve e iba batiendo el pudin de fresa para agregarlo. Luego remuevo y dejo se vaya cociendo a fuego lento. Este debe hervir para agregar los siguientes ingredientes

image.png

image.png

Aparte prepare en un envase leche liquida batiendo muy bien, luego le incorporo la harina de trigo en un aproximado de 150 gramos cirniendola para agregar a la leche. Le removí muy bien hasta unificar.

image.png

image.png

Cuando a hervido la mezcla del pudin le incorporo el concentrado de la harina de trigo y la leche. (Se puede agregar maizina o fecula de maíz) Agrego azúcar al gusto. En este caso estoy usando harina de trigo porque me gusta la contextura que me proporciona este ingrediente y su espesor en el resultado.

image.png

image.png

Se debe remover bien y cuando está listo debe quedarme una contextura un poco espesa así como se muestra en la foto. Se ve lindo y rico 😋

image.png

image.png

He realizado el mismo procedimiento para preparar el pudin de chocolate. También he cernido los ingredientes secos para incorporar al cacao el cual e hervido con la leche.

image.png

Se remueve bien para agregar la harina de trigo y azúcar hasta que me dé un resultado espeso y cremoso en mi pudin de chocolate.

image.png

image.png

Cuando están listos mi pudin de fresa y chocolate los reservo y dejo enfriar un poco. Aparte prepare leche liquida y empiezo a disolver un poco y rápido las galletas Maria.

image.png

image.png

Estás galletas son las ideales para preparar la marquesa. Tengo que cuidar no dejar humedeciendo las galletas Maria en la leche por mucho tiempo porque se deshacen y será un puré de galletas 🤣🤣(No es lo que quiero)

image.png

image.png

Las voy colocando en el envase elegido para mi marquesa y así le voy incorporando las capas del pudin de chocolate.

image.png

E iniciado por el pudin de chocolate porque deseo dejar en el centro una capa de fresa.

image.png

Así voy agregando el pudin de fresas sobre la capa de galleta previamente humedecidas. Aquí se nota como se estaba empezando a cuajar el pudin siendo especial su concentrado. Me encantó esta parte 😊

image.png

image.png

Al finalizar las capas con la de chocolate triture algunas galletas Maria para agregarla a mi presentación de la marquesa, me pareció buena idea y como no tenía para comprar las chispas de chocolate o galletas de chocolates, maní, almendras lo que desees agregar, entonces opté por esta idea.

image.png

Mi presupuesto me limito agregarle galletas y me gustó como se ve.

image.png

image.png

Finalmente me salieron tres marquesas de chocolate y fresa las cuales lleve al refrigerador por más de dos horas para que enfríe y se pueda servir así de esta temperatura.

image.png

image.png

Mi princesa quiso entregarle a papi su torta para cantarle cumpleaños.

image.png

image.png

Le hice entrega de este presente para mi amado esposo, deseándole muchas bendiciones en su vida , en su ministerio ya que es mi pastor también y en nuestra familia para que permanezcamos unidos cuidado cada detalle que nos hacen felices.

Y yo contenta en poder satisfacer el gusto de mi amado y compartir con mis hermanos de la fe también que se unieron a esta pequeña celebración.


image.png

Me siento contenta de compartirles esta afectiva receta en la comunidad. Invito a mis amigos @beautiful12 @elinav @miguelito80 @naikelys4 @iraimar @mariaz a participar cada lunes.

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

La marquesa de chocolate y fresa 🍓 se ve riquísima la felicito su emprendimiento calidad, que Dios te bendiga, mi hermana @ternuritajessi, gracias por su invitación me guío por su paso a paso de la marquesas que bendició de Dios, éxito.

 last month 

Hola mi hermano MIguel , gracias por tu apoyo siempre.
Espero la prepares en algun momento.
Bendiciones!!

Hola amiga, que rica se ven esas marquesas, a mí me gustan muchísimo. Estos segura que a tu esposo también le gustó, que bonito detalle que lo disfrutaron como hermanos en la fé!! Miles de bendiciones para su familia 🙏🏽

 last month 

Hola bella si, efectivamente mi amado la disfruto. También le reservé un trozo de torta para el día siguiente y se siente mas deliciosa. Gracias por tu linda visita.
Bendiciones!!

 last month 

Hola querida @ternuritajessi
Quedó muy rica tu receta (aunque no la haya probado jeje), suelo hacer las marquesas solo de chocolate pero hoy me diste una idea muy buena! El pudin es de las cosas más fáciles de maneras ya que viene de preparación sencilla!
Un gusto tenerte por aquí en Recreative Steem
Recuerda visitar a tus amigos para ganar visibilidad!

RevisiónStatus
SteemexclusiveYes
Club Status5050
burnsteem25yes
Libre de Plagio / Free IA
Libre Bots de Ofertas
Moderador@dexsyluz

Te invitamos a seguir las redes sociales para steem y steemit:

Instagram solosteemit
Twitter Steemit
 last month 

Hola mi bella amiga @dexsyluz la marquesa es deliciosa y de fácil preparación, es un postre afectivo en mi familia.

Bueno mi bella me alegra te gustara la incorporación del pudin de fresas, también hay de vainilla, no lo he probado aun pero debe ser excelente los tres sabores.

Gracias por el apoyo , para mi es un gusto estar en la comunidad con mis contenidos.

Abrazos y bendiciones!!

 last month (edited)

Hola amiga, me encanto tu receta de marquesa, estoy de acuerdo contigo...la harina de trigo le da mejor textura al pudin, para mí es mejor este ingrediente que la Maizena o fecula.

El toque de las galletas trituradas se ve muy bien 😃 me imagino lo feliz que se puso tu esposo con ese dulce regalo.

Felicidades al cumpleañero, saludos y bendiciones 😁

1_20210401_152726_0000.png

 last month 

Hola amiga bella @naka05 me alegra saber que también estas de acuerdo con el uso de la harina de trigo, le da mas sabor de torta que la maizena .

A mi esposo le encanto y a todos en casa.

Gracias por tu linda visita .

Bendiciones!!

Hay Dios mío, esta combinación de chocolate y fresa es muy buena.
Esta marquesa es un postre muy sencillo, rápido de preparar y con pocos ingredientes.

 last month 

Hola amiga es excelente la combinación, me encanto prepararla de esta manera.
Gracias por tu linda visita.

Bendiciones!!

Hola , hna que delicia ! Y la niña feliz , Dios continúe bendiciendo su hermoso hogar y el pastor Victor se merece lo mejor de lo mejor . Aún le debo un detalle jjjj pero eso va jjjjj . Saludos 👋

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Steem For Ladies

 last month 

Gracias por el apoyo mis lindas amigas de @steemladies
Exito y bendiciones!!!

 last month 

¡Mmm ñam ñam, deliciosas!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68854.36
ETH 3283.36
USDT 1.00
SBD 2.67