"Días Mágicos"

in RECREATIVE STEEM3 months ago
Saludos a todos los steemitas del mundo. Anoché intenté hacer esta publicación para participar en el concurso que promueve @ciru2014, pero la ansiedad por escuchar los resultados de las elecciones presidenciales no me permitió ocupar la mente en otro tema. Esta es mi participación para hablarles de mi día mágico:


Concurso Días Mágicos.jpg
Imagen diseñada en Canva

Ayer, domingo 28 de julio del año 2024, se realizaron las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos con más posibilidades de lograr la victoria eran por el Partido de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, y por la "Unidad Democrática", Edmundo González Urrutia. Este profesor, internacionalista, diplomático y escritor venezolano, fue la "figura emergente" al que el gobierno de Maduro no le puso trabas para su inscripción en el CNE, y, quien luego resultó ser un "comodín político" para acompañar a la ingeniera industrial y profesora universitaria, María Corina Machado, a llegar a la Presidencia de la República.

Con este panorama de "mañas y trabas por parte del Consejo Nacional Electoral" se dio ayer la elección presidencial. Yo, en lo particular, tenía mucha fe en que hubiera un cambio en el poder político de la nación, ya que nos ha tocado vivir muchas calamidades en estos 25 años. Para mí las más terribles han sido:

1.- Acabar con las universidades autónomas para "crear universidades" dirigidas por personas afectas al gobierno, que deben obedecer las órdenes del Estado.

2.- Denigrar a los profesionales de todos los sectores del país: médicos, enfermeras, docentes, ingenieros, arquitectos, abogados, ..., quienes deben trabajar por un salario mensual no mayor a 20 dólares, a los que se les han asignado dos bonos: uno de "guerra económica", de 90 dólares; y otro de "alimentación· de 40 dólares.

Cabe destacar, que estos bonos también los reciben los obreros y los empleados del país. De modo que no existe distinción alguna entre un profesional universitario y una persona inculta. Esto ha hecho, que los jóvenes de la nación no sientan interés alguno por estudiar una carrera universitaria.

3.- La educación pública, así como la salud pública, se encuentran en total decadencia. Asistir a una escuela o Liceo público no garantiza la formación de un sujeto preparado ni académica ni culturalmente para afrontar las exigencias de la sociedad hoy en día. Y, en lo que respecta a la salud, podemos decir que "más sabe un curandero, que un médico residente", salvo honrosas excepciones.

Por eso, y muchas cosas más, ayer domingo, me desperté a las 5:30 de la mañana para ir a votar. Me arreglé y preparé a mi mente y a mi espíritu para vislumbrar un cambio en el país.

Hice el recorrido de mi casa hasta mi centro de votación caminando, y me di cuenta que desde las seis de la mañana había mucha gente en las colas:

IMG_20240728_080143.jpg

Llegué y me incorporé a la cola, desde las siete de la mañana hasta las una de la tarde.

IMG_20240728_070349.jpg

La tardanza se debía a que hay muchas personas a las que las máquinas captahuellas no les leen las huellas, valga la redundancia. En las colas logré percibir mucho optimismo de personas que vislumbraban un cambio; y también vi que personas cercanas al gobierno se mostraban de "bajo perfil" ante el descontento de las personas. De hecho, logré percibirlos hasta tímidos; cuando en elecciones anteriores se exhibían con una actitud violenta y bravucona.

Llegué a mi casa como a la una de la tarde, me bañé, calenté una comida que ya estaba preparada en la nevera y me quedé dormida hasta las cuatro de la tarde, luego me desperté, me preparé un café y tenía el deseo de ponerme a publicar, pero los continuos mensajes de whatssap que tocaban el tema de las elecciones hizo que mi estado anímico fuera de la alegría, a la incertidumbre y luego a la desesperanza.

Y es que este día, que nunca he de olvidar, viví muchas emociones, que podría resumir en: esperanza por la libertad del país y desconsuelo ante la falsedad de un régimen político egoista que vive en un reino, sin prestar atención a las necesidades y carencias de una nación.

Por eso, haciendo alusión a la portada de este post, he de decir que mientras la inmensa mayoría de hormigas íbamos en búsqueda de un cambio, la rana desde una piedra lejana las observaba y luego sacó su larga lengua para extreminarlas a todas. Ahora solo se siente el silencio y la tristeza en las calles de Venezuela.

La magia de este día se debió al despertar de un espírotu libertario, que en este momento, analiza qué sucedió y qué se debe hacer.

Me gustaría invitar a @enrisanti, @genomil y @evagavilan. Aquí la información

Sort:  

Oye amiga me has asombrado como detallas lo más mínimo de lo que pasa en nuestra Venezuela querida, es así te felicito por manifestar de esta manera tu día mágico, ruego a Dios que la rana se convierta en una Princesa maravillosa, que esas hormigas que se comió la cambie desde lo más profundo hasta su parte física y sólo Dios puede hacer ese milagro...¡arriba Venezuela!

Saludos cordiales y éxito 👍

Así es, amiga mía, espero que Dios nos proteja.

Bueno, amiga. También me ha sucedido lo mismo, pero creo que una de los objetivos del liderazgo opositor era demostrarle al mundo y al país el calibre de gente que son los malvivientes que tiranizan Venezuela. Amanecerá y veremos, porque eso no termina aquí.

Tengo fe en que lograremos la añorada libertad, y que esta se alcance en paz. Gracias por pasar. Un abrazo.

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

center ## Additional notes center pdiv class=text-justify - We reserve the right to skip curation for accountsarticles that are suspicious or hateful or controversial. - We reserve the right to gr (2).png

Curated by : @anasuleidy

Gracias por el apoyo, @anasuleidy. Me siento honrada de recibir este apoyo.

Loading...
 3 months ago (edited)

Hola, @solperez

Qué emocionante y conmovedor leer sobre tu día mágico y las esperanzas puestas en las elecciones. Es admirable cómo, a pesar de las dificultades y la incertidumbre, mantuviste la esperanza y la participación activa en el proceso.

Las elecciones siempre traen un cúmulo de emociones y es inspirador ver a personas comprometidas con el cambio y el bienestar del país.

Gracias por compartir tu experiencia y ser parte de esta iniciativa de la comunidad.

Así es, amigo mío, independientemente de lo que haya sucedido con los votos, estre domingo fue mágico, pues la gente se dio la oportunidad de soñar con un futuro más prometedor que el presente que vivimos.

Un abrazo, amigo mío.

Saludos estimada Sol ayer domingo comenzó siendo un día mágico para todos los venezolanos que teníamos la esperanza puesta en este día pero las trampas de este gobierno lo volvieron hacer y nos quitaron nuevamente las elecciones esperemos que Dios meta su mano y nos ayude

Ciertamente, amigo mío, pero lo robado no luce. En las calles de mi pueblo se siente un silencio y una calma que solo puedo describir con una palabra: desilusión.

Gracias por pasar. Un abrazo.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias por el apoyo, @Blessed-girl. Me siento honrada de recibirlo.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola amiga, creo que este sigue y seguirá siendo un día mágico, un día en que los venezolanos despertamos y unimos nuestras fuerzas para dar una solución a la terrible situación de nuestro país, que los resultados son fraudulentos, lo son, pero eso no nos quitará jamás lo logrado y aun no ha llegado el final, este día es mágico porque ha sido el comienzo y estoy muy confiada en Dios en que en los próximos días saldremos de la maldad que ha oscurecido nuestro país, en nombre de Dios.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Esa también es mi esperanza, amiga mía. De alguna manera se ha evidenciado que "el poder enferma".

Yo también tengo fe en que esas miles de hormiguitas que salimos a votar le causemos indigestión a la rana malvada que pretende acabar con nuestros sueños.

 3 months ago (edited)

Saludos amiga, la entiendo totalmente ayer todos los venezolanos salieron a ejercer su derecho con la esperanza de un cambio en nuestro país y regresamos a casa a la esperar del resultado oficial el cuál es una decepción, pero no pierdo la esperanza que nuestro país cambiará lo dejó en las manos de Dios 🙏🏼🇻🇪 su tiempo es perfecto.

Así es, amiga mía, las esperanzas son las últimas que se pierden.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67789.28
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.72