El crimen imperante en mi país

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

Editada en Paint Fuente y Fuente

Acá estoy nuevamente para unirme a la propuesta de @madilyn02 en la Comunidad RECREATIVE STEEM, donde se nos pregunta lo relacionado con los delitos.

Aunque considero que la corrupción es lo más comentado a nivel gubernamental, describiré lo que en general conocemos y entra en el índice de cada país, que por cierto me sorprendió ver a Venezuela en el primer lugar con el índice más alto de criminalidad a nivel mundial con un 82,08, mientras que Catar que está en el último lugar tiene 14,28. Fuente

¿Qué delito en particular tiene un alto índice en su país?

En mi país el índice más alto lo tiene el Homicidio y el robo, pero vamos a enfocarnos en el primero, el cual es el más alto, para así responder a la pregunta.

La verdad es que si no leo la pregunta, no me pongo a investigar sobre la situación actual en mi país, estoy sorprendida, porque según el Observatorio Venezolano de Violencia, Durante el año 2022, en Venezuela hubo un total de 10.737 víctimas fatales. Fuente.

Para los que estén interesados en leer el reporte del año 2022, les adelanto esta información, la cual se encuentra en la misma fuente:

En el año 2022 hubo un promedio de 26 muertes violentas por día, 180 cada semana y 781 por cada mes.

En cuanto a las Muertes por intervención policial, ocurrieron 3,39 fallecidos por la acción policial o militar cada día; 23,8 cada semana y 103 cada mes.

¿Has sido víctima del crimen? En caso afirmativo, relata la experiencia.

Sí, puedo contar que una vez me robaron y en otras oportunidades no lo han conseguido.

La vez que me robaron, estaba sentada estudiando en un parque, específicamente Los Caobos, hace muchos años, pero mi error fue dejar la cartera a un lado. Llegaron dos muchachos que la agarraron y salieron corriendo, aunque yo los perseguí, no logré alcanzarlos y recuperar mi cartera. Para ellos fue triste porque allí solo tenía la cédula, porque el dinero y otras cosas las cargaba en el pantalón.

En las otras ocasiones que intentaron robarme, mi reacción ha sido llamar a alguien que se encuentra detrás de ellos (los conozca o no) por lo que dejan de insistir y se han ido sin quitarme nada.

¿Cuál es la pena por este delito en su país?

Cuando el robo es grave, el tiempo que se debe cumplir en prisión es de 8 a 16 años, pero si no es grave, el tiempo en la cárcel es de solo 4 años.

Pienso que por eso existen tantos robos en Venezuela, porque no se paga como debería para que estos ladrones aprendan la lección. Muchas veces estamos en un transporte público muy pendiente, hasta con nervios, porque no sabemos a quién tenemos al lado y cualquiera puede intentar robarnos.

¿Cómo te sentirías acerca de un mundo sin crimen?

Un mundo sin crimen es algo iluso, sin embargo, si se diera la oportunidad sería maravilloso, no hubiese temor, los niños pudieran jugar tranquilos en las calles, pudiéramos salir de noche a discotecas o fiestas sin problemas.

Incluso pienso que de ser así, las personas pudieran dormir con las puertas abiertas, como me contaban mis abuelas, porque antes no existía tanto peligro como hoy en día.

¿Crees que es posible que el mundo esté libre de delincuencia? ¿Por qué y cómo?

La verdad, no creo, para eso se debería exterminar a todo ser humano, y crear una nueva tierra donde no exista el odio, rencor, resentimientos, etc. Donde todos seamos criados con valores inculcados de manera tal que no se infrinja ninguno.

Solo así creo que pueda ser posible un mundo sin delincuencia, claro, este es mi punto de vista, seguramente otros usuarios pensaran que si es posible, si sus argumentos son válidos, puede ser que cambie de opinión.

Invito a participar a @mavilan y @napito, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

You know, in a city in Nigeria, the city where I reside currently, thieves are burned out of anger by the people, even before the police gets to the scene, the only thing that can save the thief is if the police intervenes faster, then he'll have to serve some sentence in jail.

Crime is very prevalent today, I think every country has it. Sorry that you have been robbed before, I understand how sad that can be when you lose something.

I personally believe that a world without crime is possible, that is because I've seen the promise from God in the bible, to make a new world without pain and suffering, free from crime.

I enjoyed reading your entry. Thank you for your participation!

Hi @madilyn02, I agree with you about a new world, but at this point we would be talking about the spiritual part of the hand of God in whom I also believe, however, my answer is based on the earthly part.

It is very unfortunate that in Nigeria they take revenge by their own hands, although it should be a lesson for the one who steals, many times it doesn't happen and they return to crime.

Thank you for such an excellent comment to my post, blessings.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @o1eh at 50%.

This publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @madilyn02.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Thank you very much for the support @o1eh, as well as @madilyn02 for such an excellent contest, I continue to do my best, learning every day from the most knowledgeable.

I hope to continue advancing positively, for you infinite successes.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60855.42
ETH 3369.56
USDT 1.00
SBD 2.50