Steemit Engagement Challenge S6-W1: Building muy blog

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)
  Hola queridos steemians, es un honor para mi estar nuevamente en esta sexta temporada y quiero iniciarla con esta fabulosa comunidad de Recretative Steem

Polish_20221122_161541007.png

Construyendo mi Blog/ imagen editada con app Canva

  Nunca pensé en estar escribiendo lo que hago y mucho menos en un blog, sin embargo la vida y las situaciones son cambiantes y debemos adaptarnos a ellas antes de que el rio nos sobrepase. Somos agentes de cambio y como tal no debemos estar inertes. En lo personal soy más de expresarme verbalmente, tal vez eso me ha ayudado en mi trabajo, hoy toca materializarlo en un teclado que definitivamente me cambió la forma de ver la vida al crear mi blog en Steemit y mayor participación o interacción con la familia y aquí les cuento:

1-¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?

  Cuando inicié en Steemit, me sentía como barco a la deriva, había mucho que decir pero no tenía esa brújula o experiencia de hoy día, sin embargo allí estaba mi madrina María José siempre corrigiéndome con el amor que la caracterizaba, fue una escuela definitivamente. Así que poco a poco emperecé a desarrollarme en una d las aéreas que más me gusta y es en las comidas, el 80% de mis publicaciones van dirigidas al buen comer, como cocinar sano, económico y recomendar a través de los diarios lugares donde se puede degustar platillos accesibles a los amantes del buen comer.

Polish_20221122_164811100.png

Fuente

Publicaciones en el área de comida

2- ¿Cuál es él contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?

  Con el tiempo como bien lo mencioné, he ido especializando mi blog en todo lo que tenga que ver como comidas, dulces, postres, comidas o gastronomía típica, así como lugares donde la atención, calidad de los alimentos y precios sea atractivos para el bolsillo de los comensales. A veces vivimos tan ensimismados en los problemas que en nuestra propia ciudad hay lugares que desconocemos y se encuentran una excelente cocina a bajos precios, o locales comerciales con ofertas increíbles, asi que he dejado un espacio en mis diarios para dar a conocer estas oportunidades. El Juego del Diario es una de las publicaciones que siempre realizo, significa para mí esa ventana por donde puedo dar a conocer esas oportunidades, tanto de cocinas, restaurantes, locales comerciales y sus ofertas o cualquier información de interés para nuestros usuarios. Es una ventana informativa.

3- ¿Con que frecuencia Públicas?

 El Juego del Diario, como su nombre lo indica lo hago rigurosamente todos los dias, sin embargo desde hace dos meses mis actividades en la plataforma ha sido intermitente al punto de publicar apenas 4 veces a la semana, cuando regularmente hacia dos publicaciones diarias. Actualmente mis diarios han sido sustituidos por la participación de Steemit Engagement Challenge el cual requiere más tiempo y dedicación para llevar la información, además de que me parece interesante por la cantidad de informaciones culturales que se encuentra en tal dinámica de Steemit, es como una forma de viajar desde casa.

4-¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial?

  Para iniciar una publicación lo primero que hago es organizar mis ideas y con ellas las imágenes que la puedan respaldar, tratando siempre que sean las más bonitas y significativas. Así mismo tengo una maqueta general que me permite tener una estructura de trabajo para hacer el mismo mas fácil, esto me permite a su vez que pueda hacer publicaciones no estando en casa, para ello lo tengo en mi blog de notas de mi celular al igual que en mi computadora.

IMG_20221122_161954.jpg

Organizando imágenes en mi PC


  Teniendo listo lo anterior leo muy bien las reglas de la comunidad para tratar de no incumplirlas y ser lo más respetuoso. Asigno los porcentajes de los beneficiarios para evitar que al terminar la publicación se me pase por alto y no tenga que estar borrando o colocando ERROR DE PUBLICACION. También anoto las etiquetas que se necesitan para que mi publicación sea ubicada con facilidad a los moderadores.

Ya aplicado todo lo anterior, inicio mi saludo con cariño y mucho respeto por los usuarios
y desarrollo el tema o diario a trabajar. Siempre me gusta ir aprendiendo, de los mejores, así que cada observación que hacen lo tomo en cuenta y hasta la fecha me ha servido mucho.

 Procuro que el texto este justificado usando las fórmulas o estilo Markdown ya que le da una hermosa visual. Para finalizar, me despido con mucho cariño, con la esperanza de que mi publicación les deje una información de interés y la lean con el mismo cariño con que la elaboré. Tal vez mi secreto desde el principio fue tener una actitud positiva, mantener un blog agradable tenga o no la votación de curadores ya que al final es el blog el que habla de nosotros. Así que mis queridos amigos, mantener esa actitud positiva ante las situaciones, mostrar en cada publicación con una cara alegre bien sea para en la elaboración de mis platos de comida o mostrar elementos sencillos de la vida, es el punto que nos dará ese plus adicional en nuestro blog .

Espero les haya gustado mi participación y que lo mostrado hoy aquí sirva de motivación para seguir adelante. La perseverancia es fundamental en el proceso del éxito ❤️


Aprovecho de invitar a @astilen @crismenia @marvinvelasquez para que participen en este lindo CONCURSO


Soy @reinamia


Todas las imágenes son de mi celular Redmi NOTE 10 y están a la disposición de la plataforma de Steemit
Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por su valioso apoyo 🌟.

Saludos @reinamia es un proceso cuando se inicia bueno yo aún huelo a nuevo pero allí voy siempre aprendiendo un poco de todos

 2 years ago 

La vida es un proceso de aprendizaje cada día hay algo nuevo que ver y aprender, en ese sentido al igual que tú olemos a nuevo. Exitos y no bajes la guardia en el intento.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

gracias por el apoyo

Saludos mi querida amiga la verdad que todos acá iniciamos como barco a la deriva, pero poco a poco y con la ayuda de los moderadores de cada comunidad vamos aprendiendo algo nuevo, y de eso se trata esto de ir aprendiendo poco a poco ultimamente he seguido de cerca todas tus publicaciones para ir aprendiendo de ti, algun dia espero estar en lo mas alto y poder ayudar a otros así como lo han hecho conmigo, te deseo todo lo mejor y que sigas teniendo muchos exitos aca y en tu vida

 2 years ago 

Gracias amiga por tu amable comentario. estamos rodos los dias en procesos de aprendisaje y de ayuda al projimo.

Así es amiga todos los días estamos en aprendizaje en esto de construir nuestro blog saludos

La construcción de un blog no es nada fácil , cuando uno ingresa se encuentra perdido y gracias a la ayuda de los CR, moderadores y los amigos que hacen vida en la plataforma logra salir de esa etapa tan difícil para la vida de cualquier steemians,

Saludos.

 2 years ago 

Asi es amigo, entramos perdidos y gracias a la orientacion de CR nos permite ir encontrando nustro propio camino de la mejor manera.

 2 years ago 

Soy fan y seguidor de sus diarios amiga mia, espero llegar a ser tan grande como usted. Saludos y gracias por la invitación!

 2 years ago 

Entonces somos admiradores mutuos, me gusta mucho tu trabajo. Gracias por tu amable comentario. Feliz noche

Es normal sentirnos desorientados cuando comenzamos nuestro trabajo como blogger, sin embargo luego que vamos entendiendo el funcionamiento de la plataforma podemos establecer nuestra identidad y poder definir que línea queremos seguir a través de nuestros contenido.

Déjame felicitarte porque has realizado un excelente trabajo en la construcción de tu blog, ya que siempre nos compartes publicaciones muy entretenidas e interesantes, nunca caes en la monotonía, sino que tus recetas, los lugares que visitas, las personas con las que compartes diferentes experiencias y tus diarios son muy llamativos y siempre es un placer leerte. Saludos amiga.

 2 years ago 

Gracias por tu amable comentario, ha sido un aprendizaje diario, que continúa a cada momento.

 2 years ago 

!upvote 100

Tenía tiempo que no leía que somos agentes de cambio y es que eso es muy cierto, debo decirle que soy fan de sus comidas, siempre leo sus diarios para saber que comida nueva realizó hasta las entradas de los concursos de comida son excelentes.

Cómo lo del Challenge es cierto, a veces nos ocupa tiempo de hacer otra publicación, pero por otro lado es un sin fin de entradas de diversos temas que podemos hacer y divertirnos realizandolo.

Le deseo mucho éxito.

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 100%

 2 years ago 

Gracias por tu amable comentario. Bendiciones 🙏

Loading...

Hola amiga, gracias por la invitación, me alegra que hayas tenido quien te orientara con amor en tus primeros pasos para que hoy tengas un blog tan hermoso, me encantan tus comidas, todas lucen realmente deliciosas y la manera en la que organizas tus publicaciones es impecable.


Espero continúes creciendo y compartiendo tu contenido. Saludos y bendiciones. 🤗

 2 years ago 

gracias mi querida Cris por tu lindo comentario. Todo ello gracias al apoyo de los steemians. Abrazos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43