The Diary Game 19/06/2024 Día de trabajo. Aprendamos la compresión del gas.

in RECREATIVE STEEM23 days ago

Saludos amigos de @RecreativeSteem


1719233509970_1.jpg

Foto editada en PhotoFrame.


Después de tener 5 días libres en mi trabajo, ya el deber me llama, debo cumplir una jornada de 48 horas continúas, hoy quiero expresarle lo más relevante de mis primeras 24 horas en mi trabajo, así conocen un poco sobre como es el funcionamiento de los Motores Compresores.


A continuación les daré una breve explicación sobre el funcionamiento de los motores que están bajo mi responsabilidad.


Este equipo está conformado por 3 componentes resaltantes.

  • Motor es el produce la fuerza motriz, sus partes o componentes son muy similares a un motor de un vehiculo, la diferencia es qué, un vehículo máximo utiliza 8 cilindros, esté motor usa 16 cilindros de fuerza.

  • El Motor tiene acoplado mediante un enorme engranaje la parte del compresor, el mismos consta de un bloque, cigueñal, que hace poner en funcionamiento los pistones de los cilindros compresores, su función es comprimir el gas de 65 PSI hasta incrementarlo a 1250 PSI para ello consta de 4 cilindros compresores, "3 etapas"

  • También posee un enorme radiador con aspas, para disipar o minimizar las temperaturas de los fluidos "Agua ; Gas" ya que debe de tener una temperatura adecuada para su funcionamiento.

Donde yo trabajo contamos con 3 equipos, de diferentes marcas pero realizan el mismo funcionamiento, que es: Succionar el Gas de 65 PSI, para luego ser comprimido a 150 PSI, ese mismo gas es succionado por una segunda etapa, es comprimido a 450 PSI, luego es succionado por la tercera etapa para ser comprimido a 1250 psi. Todo este proceso se realiza en la parte del compresor.


Que hacemos con ese gas de 1250 psi, lo utilizamos para inyectarselo a los pozos de Petróleo para ayudar a qué el petróleo fluya hacia la superficie, este proceso se llama Gas Lift.


IMG_20240619_143109_256.jpg

Motor-Compresor K-16


Mi día inicia a las 5:00 AM cuando mi alarma me despierta, rápidamente realizó mi aseo personal para terminar de alistarme, después de compartir una taza de café con mi esposa me dirijo para mí parada a las 6:15 Am, mientras voy caminando le voy dando las gracias a DIOS por este nuevo despertar, le pido que me proteja en todo instante.


Después de dos horas de carretera llegó a mi lugar de trabajo "Planta Compresora de Gas Acema 200" al tener toda mis pertenencias en orden me pongo mi braga de trabajo, para luego ir a hablar con mi supervisor para saber las actividades del día, conversamos aproximadamente 20 minutos.


Al realizar mi recorrido visual a los motores observando que todos sus niveles "Agua, Aceite" y sus partes mecánicas están bien, me dispongo a tomar los parámetros operacionales para así garantizar su funcionamiento.


Al tomar los parámetros al K-17 observo que tenemos problemas en el sistema de compresión de Gas, estos dos manómetros me lo indica, por ejemplo el manómetro de la izquierda corresponde a la segunda etapa me está indicando 600 PSI dónde lo normal es de 500 PSI ; el manómetro de la derecha es el de la tercera y última etapa que debería de estar en 1250 PSI y estaba en 750 psi.


IMG_20240619_101400_372.jpg

Manómetros del K-17.


Me reúno con mi compañero de trabajo y le explicó la situación, no queda de otra que intervenir dicho motor, de manera inmediata lo pusimos fuera de servicio, le informamos al operador de producción para que cerrará los pozos de petróleo asociados a dicho motor. Ubicamos las herramientas a utilizar y manos a la obra, vamos a trabajar en la tercera etapa, lugar donde está el problema, está operación la iniciamos a las 10:00 Am


1719233199322.jpg

Tercera Etapa.


La tercera etapa consta de 4 válvulas compresoras, dos de succión y dos de descarga, las de succión van en la parte superior y la de descarga en la parte inferior del cilindro compresor, al tener afuera las válvulas de succión las desarmamos encontrando el Chanel de la válvula rota, eso es causante para ocasionar dicho problema, le reemplazamos el Chanel y le realizamos servicio, quedando en perfectas condiciones.


1719233117908.jpg

Chanel roto.


Continuamos con el trabajo encontrando la otra válvula de succión dañada, le realizamos su respectiva reparación. Las válvulas de descargas estaban regular, a ellas le realizamos mantenimiento, quedando en perfectas condiciones.


1719233176570.jpg

Chanel dañado.


Terminamos el trabajo a las 5:00 pm ; al ponerlo operativo observamos que las presiones se normalizaron 500 ; 1250 PSI, pero ahora tenemos alta la temperatura en el mismo cilindro, decidimos dejarlo operativo, para el día siguiente mandar chequiar los anillos del pistón, con el personal de Mecánica.


Aparte de las 4 válvulas el tiene un pistón que es movido por el cigueñal, el mismo ayuda a comprimir el gas. El piston utiliza anillos que ayuda a mantenerlo centrado para así evitar el rose entre los metales, teniendo los anillos malos, va a existir la fricción entre los metales, generando así la temperatura.


Después de que todos el personal de día se marcharán para sus casas a las 5:30 pm yo descanso media hora para luego continuar mi trabajo, completar los niveles de aceite a los 3 motores, detectó una pequeña fuga de aceite, la cual debo de reportarla para que sea corregida, después acompaño al operador de producción a abrir un pozo de petróleo.


1719233258195.jpg

Fuga de aceite / Pozo.


A las 9:00 pm aproximadamente realizó mi aseo personal, después de cenar, realizó el libro de novedades de las actividades realizadas durante el día.


IMG_20240619_204819_186.jpg

Libro.


Así culmina mi movido día, quedó reposando en la habitación, pero pendiente a cualquier acontecimiento durante mi guardia. Dándole las gracias a DIOS por protegerme durante mis actividades.


Espero les guste mi breve explicación con las actividades que realizó durante estoy de guardia.


Dios los bendiga a todos.


Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camón exclusivas para #Steemit


Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!


Your post has been upvoted by our Steem4Professionals community curation account @hive-117276. Subscribe to our Steem4Professionals Community & start your journey by sharing your professional activities and participate in all the amazing ongoing contests.

GIF_20240319_083439_879.gif

Join Steem4Professionals Community

I invite you all to support @pennsif & @pennsif.witness to grow across platforms through strong communication at all levels and targeted high-yield development with available resources.

Click Here

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hi, @pepo84,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 22 days ago (edited)

Hola querido @pepo84
Me alegra mucho que nos enseñaras un poco como funciona tu lugar de trabajo, nunca había leído sobre eso, esa muy interesante! Tampoco sabía que ustedes se manejaran por guardia de ese estilo, que bueno pudiste hacer el reporte y descansar un rato antes de entregar!
Un gusto tenerte por aquí en Recreative Steem
Recuerda visitar a tus amigos para ganar visibilidad!

Entra en el club5050 lo antes posible

RevisiónStatus
SteemexclusiveYes
Club Statusno
Burnsteem25yes
Libre de Plagio / Free IA
Libre Bots de Ofertas
Moderador@dexsyluz

Te invitamos a seguir las redes sociales para steem y steemit:

Instagram solosteemit
Twitter Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52