Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @pelon53

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Un saludo muy especial a esta comunidad RecreativeSteem, y quiero felicitar a los administradores y moderadores por el gran trabajo que están haciendo. Hoy me uno a esta segunda semana del desafío Steemit Engagemente Challenge, y les diré parte de mi rutina diaria para mantenerme saludable.

Captura de pantalla (2733).png

1.- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Como padre y líder de mi hogar, debo cumplir con mis responsabilidades a cabalidad. Creo y estoy convencido que lo que me mueve en esta vida es el amor por Dios, por mí familia y por los demás. Hay algo en mí, que me dice que debo cumplir con las responsabilidades

A veces humanamente, las fuerzas se agotan, existen múltiples problemas y dificultades en nosotros y a nuestro alrededor, pero Dios siempre provee esas fuerzas para seguir adelante. Desde que me levanto de la cama, sé que el día lo voy a enfrentar con la ayuda de Dios. A veces no es fácil, pero hay que seguir adelante y cumplir lo que Dios puso a en nuestras manos. Así que, lo que mueve mi vida es Dios.

Divisor 1 final final.png

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción)

Creo que como personas necesitamos un equilibrio en nuestro ser. Quiero compartir parte de mi rutina diaria.

  • Leo la Biblia y oro.

Todas las mañanas tengo como parte de mis actividades leer la Biblia, orar y meditar. A veces cuando estoy muy agobiado por diferentes situaciones, lo primero que trato de hacer es conversar con Dios, y le cuento todo lo sucedido. Eso me trae paz y tranquilidad a mi vida. Durante el día, me gusta meditar lo aprendido en la mañana.

Screenshot_3.png

Foto tomada en el comedor del apartamento, leyendo la Bilblia, Mérida, Venezuela


  • Caminar.

Me gusta caminar, prácticamente lo hago a diario. Todas las actividades que realizo fuera del hogar trato de hacerla caminando, uso muy poco el vehículo para mis actividades rutinarias.

Screenshot_4.png

Foto tomada en la Avenida las América, caminando, Mérida, Venezuela


También algunas veces a la semana salgo con mi hijo menor a caminar en las mañanas, esto me distrae y me mantiene activo durante el día.

  • Corte de cabello:

Cada vez que mi cabello crece voy a la barbería, generalmente cada mes. Me gusta mantener mi cabello corto. Ya tengo una barbería que frecuento, son unos jóvenes, pero lo hacen muy bien.

Screenshot_2.png

Foto tomada en la barbería, corte de cabello, Mérida, Venezuela


Así mismo, me hago mi higiene personal varias veces a la semana, afectado mi rostro.

  • Alimentación

En casa nuestra alimentación es saludable, evitamos las salsas industriales y usamos más las verduras y hortalizas para hacer salsas y ensaladas. Nos gusta mucho el aguacate, porque proporciona muchas vitaminas y minerales al cuerpo.

Screenshot_5.png

Foto tomada en el comedor del apartamento, aguacates, Mérida, Venezuela


No tomamos bebidas gaseosas, nuestras bebidas son jugos naturales, donde compramos las frutas.

El café, aunque me gusta mucho,😉, trato de tomarlo máximo 2 veces al día. Igualmente, no frecuentamos a lugares de comida rápida, solo en los desafíos,😄 y para alguna celebración importante.

Tengo como rutina, en las noches, comer un trozo de lechosa, ayudando a mi sistema digestivo.

Diariamente me tomo una copa de cloruro de magnesio, me ayuda a mejorar el sistema inmunlógico, además de tener otras propiedades.

Divisor 1 final final.png

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Siempre hay cosas que se pueden mejorar en nuestras vidas, y la rutina diaria no se escapa de esto. Por ejemplo, me gustaría caminar con mayor frecuencia en las mañanas, aunque durante el día lo hago, creo que en la mañana activa la energía del cuerpo.

Divisor 1 final final.png

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

Una de las actividades que quiero tener como rutina en mi vida es hacer ejercicios, para fortalecer todo mi cuerpo. A principio de año, estuve revisando los precios de un gimnasio cerca de mi residencia, pero estaba alrededor de los $ 30 el mes. Por ahora, es muy costoso, necesitamos cubrir otras necesidades.

Divisor 1 final final.png

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Estoy bastante satisfecho con mi rutina diaria actual, sin embargo, puedo mejorar con lo escrito en la pregunta 4.

Divisor 1 final final.png

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

Mi recomendación es cuidar nuestro espíritu, alma y cuerpo, por lo tanto:

  • Puedes conversar con Dios en la mañana y contarle todo lo que piensas hacer en el día, si tienes algún problema, puedes hablarlo con Él. Te ayuda a tener paz interior.

  • Comer saludable y evitar los refrescos gaseosos. Las frutas es una buena opción para las bebidas que realizas en el hogar.

  • Mantener el cuerpo activo, caminando más y usando menos el vehículo.


Esta ha sido mi participación en este concurso, quiero invitar a participar a @starrchris, @dexsyluz y @edgargonzalez para que se unan a esta dinámica.


Divisor 1 final final.png

Dios les bendiga.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  
Loading...

Good evening friend

I am quite satisfied with my current daily routine, however,

Indeed you should you are really taking care of yourself physically, emotionally, spiritually and that is really satisfying to me.

Now I am no longer surprised why an elderly man like you still have strength and behave really smart 🤓.

Thank you supporting steemit

wishing you success

 2 years ago 

Hola @pelon53

Dios definitivamente está allí para bendecirnos y darnos fuerzas cada día.

Amigo los desafíos hacen que salga de lo saludable jajajaja, sabes que bueno que no abuse del exceso de café.

Que costoso está poder entrenar enel gym, pero vea el ejemplo de Albenis y anímese hacer algunos ejercicios en casa.

Bendiciones.

 2 years ago 

Así es amiga, en los momentos más difíciles y de mayor preocupación, podemos ir a Él y tener la seguridad que vamos a encontrar esa paz que solo la puede dar Él.

Gracias por la recomendación de hacer algunos ejercicios en casa. Me ha costado, aunque tengo unas mancuernas.

Te deseoq ue tengas una feliz y bendecida noche

 2 years ago 

Hola @pelon53

Comparto contigo la devoción y la búsqueda de Dios en la oración y su palabra, es lo primordial para mantener el equilibrio.

Es bueno también caminar y cuidar nuestro cuerpo con una buena alimentación y evitar las comidas y bebidas que nos hacen tanto daño.

Excelente entrada, bendiciones!!

 2 years ago 

Gracias amiga port u apoyo. Definitivamente, es Dios quien nos puede dar el verdadero equiibrio en todos los sentidos.

Por supuesto, debemmos cuidar nuestro cuerpo.

Te deseo una noche bendecida. Saludos desde Venezuela

 2 years ago 

Hola amigo tienes la mejor rutina que por lo general nos mantiene en forma en todos los aspectos tener una profunda relacion con Dios encontrar su paz y su presencia todos los dias nos mantiene jovenes, sanos y con energias, sin duda nos ayuda a mejorar nuestros habitos de higiene, deportivos y emocionales.

Tener una buena rutina de ejercicios complementaria las rutinas saludables que mencionaste que llevas.

Éxito en el concurso, Bendiciones!

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo, tienes toda la razón. Dios es elq eu nos da ese equilibrio y una vida saludable en todos los aspectos de nuestra vida.

Feliz noche

Hola @pelon53,gracias por las recoemndaciones y concuerdo con ellas,hay que alimentar al espíritu a través de la oración,es la mejor medicina.

Hacer ejercicios y comer saludable es fundamental porque caemos en el sedentarismo y nos encanta la comida chatarra,un pecadito de vez en cuando no cae mal jaja pero que no se haga un hábito.

Que tenga una feliz noche,bendiciones para usted y su familia,saludos desde Margarita.

 2 years ago 

Gracias a ti por tu apoyo. Tienes razón, comer chatarra de vez en cuando no está mal. Lo hacemos pero siemrpe con precaución.

Antes el estrés y el afán, tenemos a Dios como nuestro amigo.

Te deseo una feliz y bendecida noche

Leer la biblia nos da consuelo y sabiduria es un buen refugio habitar al abrigo del altisimo.
caminar nos permite relajarnos, meditar y es el ejercicio cardiovascular mas completo saludos y bendiciones gracias por compartir tus rutinas de bienestar.

Hola amigo, definitivamente hablar con Dios es una de las rutinas que todos deberiamos hacer siempre para que nos guie en el dia a dia, y en todo momento.
Saludos y bendiciones para ti.

Saludos @pelon53.
Definitivamente caminar por las mañanas es muy y mantiene el cuerpo en forma, yo lo estoy haciendo ahora y me ha ayudado con mi salud.
Hablar con Dios en los tiempos difíciles es buena recomendación, el nos ayuda a ver salidas donde pareciera que nos hay.
Tomar jugos de frutas en lugar de refrescos es lo más sano para nuestro organismo.

Saludos y éxitos.

Que lindo que sea primeramene el amor a Dios lo que te mueve dia con día y que cultive ese amor leyendo y obedeciendo a su palabra querido amigo, el considerar el amor por los demás m hace admirarlo mucho mas como steemians y el gran ser humano que proyecta ser en sus publicaciones. Magnifica entrada. Dios le Bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63630.04
ETH 2656.44
USDT 1.00
SBD 2.81