"Steemit Engagement Challenge: Construyendo mi Blog"steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Espero que todos se encuentren bien, un saludo muy especial a toda la comunidad de Recreative Steem, y felicitaciones por haber sido elegida para esta 6ta temporada de Steemit Engagement Challenge. Muy interesante el desafío que presentan esta semana, cuyo objetivo es señalar como construimos nuestro blog.

Captura de pantalla (3157).png

Diseñado en Canva.


Cada usuario va construyendo su Blog de una forma diferente, sin embargo, creo que hay muchas cosas en común y es necesario que estemos abiertos a los cambios y a mejorar cada día, con la finalidad de tener un Blog cada vez mejor. Comencemos:

Divisor 1 final final.png

1_. ¿Qué tipo de contenido desarrollas en tu Blog?


El diario del día 23/11/2022, Mérida, Venezuela.

Desarrollo diferentes contenidos, pero usualmente publico "El juego del diario", porque creo que es una manera de manteneme activo en la plataforma, ya que, todos los días hacemos diferentes actividades y poder plasmar esta información en nuestro Blog es genial.

Además de "El juego del diario", me gusta desarrollar contenido de finanzas y tecnología. Una vez a la semana estaré tocando diferentes puntos de este tema.


Mi última publicación, Mérida, Venezuela.

Por lo menos una ve al mes, desarrollo contenido referente a nuestra vida espiritual. Cuando estaba activa la comunidad "Heartchurch", que agrupaba estos temas, generalmente publicaba 5 veces a la semana en esta comunidad.

Varias veces a la semana posteo información referente a mis actividades en la plataforma.


Divisor 1 final final.png

2_. ¿Cuál es el contenido que más te gusta Postear y desarrollar en tu Blog de Steemit?


Mi favorito es "El juego del diario", quizás porque fue con este contenido que comencé a conocer la plataforma y todos los códigos Markdown. A diario, estoy preparado para ir tomando fotografías en los eventos que considero más importantes del día.

Es una forma fácil de ir desarrollando mi Blog e ir creciendo en la escritura. Lo que era muy complicado hacer una publicación de 300 palabras, hoy en día se hace sencillo, porque esa habilidad se va desarrollando a medida que se va practicando y "El juego del diario" nos permite desarrollar esta habilidad, si somos constantes.


Mi publicación de esta semana, Mérida, Venezuela.

No puedo dejar de mencionar el contenido de finanzas y tecnología, porque me gusta conocer y estar al día con las informaciones que pueden impactar con nuestro entorno, es decir, con la criptomonedas. Es por eso, que semanalmente estaré posteando información básica de las criptomonedas y blockchain.


Divisor 1 final final.png

3_. ¿Con que frecuencia Públicas?


Me gusta ser constante en la plataforma, y tengo como objetivo crecer con el tiempo, para poder crecer es necesario publicar a diario. Pero siempre es importante tener en cuenta, que debemos publicar con calidad. No publicar por publicar, es decir por salir del paso, como decimos aquí en Venezuela. Una publicación requiere esfuerzo y tiempo invertido, por lo tanto, debemos hacer el mayor esfuerzo para que nuestra publicación sea de calidad. A continuación les muestro unas publicaciones de estos 3 últimos dias.

Screenshot_4.png

Últimas publicaciones realizadas en mi Blog.


Por lo general, trato de publicar 1 ó 2 veces al día


Divisor 1 final final.png

4_. ¿Cuáles son esas cosas que haces para iniciar la creación de un Post, y que le agregas para que sea especial?


  • Primero defino lo que voy a publicar, si es un tema que requiere investigación, preparo la información previamente. Para luego proceder a redactar la publicación. Me gusta hacer el borrador en Word y me ayuda a cometer menos errores ortográficos.

  • Si es el juego de diario, organizo en primer lugar, las fotos que tomé durante el día y elijo las que mejores se vean, allí si comienzo a transcribir el diario en Word, tengo una plantilla.


Lo que le agrego para que sea especial:


  • Me gusta colocar separadores, de tal forma que la publicación se vea más agradable a la vista y fácil en el momento de leer la publicación.

  • Trato de tomar las fotos de los mejores ángulos, aunque en la calle es difícil, y que sean atractivas para el lector.

  • A cada foto o imagen, le agrego en la parte inferior, el título que representa esa imagen, en letras más pequeñas. Evito que las imágenes o fotografías sean muy grande.

  • Últimamente trato de que la publicación sea tipo revista, donde está la imagen o foto pequeñas y a un lado el escrito, usando los códigos Markdown.

  • Sobre todo, a los diarios le pongo un título que llame la atención.

  • Trato de dejar alguna enseñanza del día, en las publicaciones de los diarios.

Divisor 1 final final.png


Esta ha sido mi participación en este concurso, quiero invitar a participar a mis compañeros @ruthjoe, @edgargonzalez y @elrazi para que se unan a esta dinámica.

Dios les bendiga.

Todas las captures de pantalla, fueron tomadas de mi Blog.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  

Hola amigo 👋

Steemit tiene grandes usuarios y usted es uno de ellos, su blog es un ejemplo a seguír para muchos usuarios, incluyendome por supuesto ☺️

Leer sus publicaciones nos inspira a seguir dando lo mejor de nosotros y a creer que si podemos llegar muy alto en la plataforma. No es trabajo fácil pero al ver su arduo trabajo en Steemit sabemos que todo es posible.

Espero que los éxitos continúen ❤️ yo por mi lado continuaré trabajando en mi blog para ser como usted cuando sea grande 😁

Que tenga un feliz día 🤗

 2 years ago 

Gracias amiga por sus palabras. La constancia es imprescindible para crecer en esta plataforma. Y cada quién va formando su blog a su medida, particularmente, usted tiene muchos talentos y habilidades para hacer grandes publicaciones.

Le deseo una feliz y bendecida tarde

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Gracias por su apoyo

Hi, @pelon53,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo. Bendiciones

Definitivamente nuestro blog en Steemit es un reflejo de lo que somos como persona, de nuestros gustos y pasiones. Usted es un usuario que ha logrado mantenerse muy activo en la plataforma y que tiene muy bien definido el contenido que le gusta desarrollar, ha logrado tener una regularidad envidiable al participar de forma constante en la dinámica del juego del diario, así como también siempre son muy interesantes sus publicaciones en las que toca temas de tecnología, criptomonedas y algo de espiritualidad.

 2 years ago 

Gracias amiga @maytte. Tienes mucha razón, reflejamos en nuestro blog lo que somos realmente.

Le deseo una tarde bendecida

 2 years ago 

Saludos amigo, espero ver su participación.

Thank you,

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Usted es un gran maestro en este universo llamado Steemit💫🌟. Su blog es fenomenal y, leer sus diarios es tener la oportunidad de recibir una buena lección con las reflexiones que comparte en ellos.

Amigo, lo admiro y respeto muchísimo🤗. Su blog me ha permitido conocer sus habilidades y el gran talento que tiene💫🌟.

Le envío un fuerte abrazo🤗, lluvia de bendiciones🙏🏻💚.

🎅🏻🎄

 2 years ago 

Gracias amiga por semejantes palabras de elogio, son muy bien recibidas.

Igualmente creo que tú tienes un blog impecable, con grandes temas y conocimientos para todo aquel que lea sus publicaciones.

Le deseo una feliz tarde

 2 years ago 

separador 2.png

Hi, @pelon53
estimado hermano, has ido construyendo un blog impecable dejando tu impronta además como profesor y como ejemplo a seguir dentro de este ecosistema. Quien entre a tu blog verá el como se deben hacer las cosas y se sentirá inspirado y guiado de algun modo a caminar por este ecosistema con confianza. Muy buen trabajo!

DescriptionInformation ✅or ❌Score
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive1/1
Bot Free1/1
Markdown Style3/3
Quality Content3/4
Total Score9/10

separador 3.png

Club Status Verification Period-
Transfer to Vesting1769.988 steem
Cash Out
0
Resultclub100
Voting CSI18.4 ( 0.00 % self, 194 upvotes, 121 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

separador 3.png

 2 years ago 

Muchísimas gracias por su apoyo y valoración. Estoy muy agradecido.

Le deseo una feliz tarde

Eyy caballero precisamente estaba pensando en visitarle pero por otro contenido que me interesa y es el de las criptomonedas ,vi que tiene publicaciones por allí y me interesa para actualizarme.

Tiene razón no se trata de publicar por publicar buscando sólo monetizar,aunque se entiende que hay necesidades,mucha gente no aprovecha la otra ventaja de esto y es el de interactuar,porque esto nos da sorpresas buenas,hacemos contactos y descubrimos otras oportunidades y es increible.

Y bueno siempre estamos aprendiendo algo ,por eso estaré al pendiente de algunas publicaciones suyas dirigidas a quienes como yo estamos nadando en la orilla en esto de las criptomonedas jaja,si manejo las cosas pero no como quisiera ud sabe.

 2 years ago 

Hola amiga @marito74, todos los lunes trataré de dar un tema referente a las criptomonedas y blockchain, por ahora, son muy básicos para que todos podamos ir aprendiendo.

Saludos amiga y espero que la información que se vaya a dar sea de utilidad para muchos usuarios.

Feliz y bendecida tarde

Perfecto estaré al pendiente,feliz viernes🤗

Definitivamente se nota que disfrutas el juego diario, ¿extrañamos mucho a heartchurch no? yo también los extraño.

Recuerdo que aprendí a usar el markdown participando en concursos de originalworks hace muchísimo tiempo, pero su párrafo sobre cómo el juego diario le ha ayudado a mejorar sus artículos me trajo este recuerdo.

Usted tiene un blog espectacular lo que habla muy bien de su esfuerzo por construirlo. La mejor de las suertes para este desafío.

Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amigo por tu apoyo. Realmente me gustaba publicar en heartchurch y extraño ese tiempo.

Saludos amigo y te deseo un feliz día

 2 years ago 

Siempre es bueno saber sobre contenido de finanzas, por eso estoy al pendiente de tu blog para estar al tanto de todo lo que pueda pasar.

Al principio me pasaba que me costaba llegar a las 300 palabras, hoy en día cuando me coloco a escribir me concentro de tal manera que escribo la publicación rápido.

Me he dado cuenta de tus fotos tipo revista y es algo agradable de leer, te deseo éxitos.

 2 years ago 

Saludos amiga por tu apoyo. Creo que a la mayoría le costaba las 300 palabras, pero poco a poco la experiencia hace que sea fácil y rápido hacerlo.

Te deseo un feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60007.10
ETH 2415.95
USDT 1.00
SBD 2.41