Yo También Crucé la Selva del Darién: Introducción

in RECREATIVE STEEM4 days ago


IMG_20240914_062221_766.jpg

Solo sé que tengo algunos días sin publicar porque, aunque usted no lo crea, se puede perder la razón en el tiempo.

— ¿De qué estáis hablando? ¿Te volviste loco, Wilfrido?

¡De ninguna manera!

Eso fue justamente lo que me ocurrió cuando crucé la interrupción natural en la conexión terrestre entre América del Sur y América Central, de la Carretera Panamericana, que une a las 3 Américas.


IMG_20240914_062243_897.jpg


IMG_20240914_062230_425.jpg

Esta región es extremadamente densa, inhóspita y difícil de atravesar, lo que ha dificultado tanto el desarrollo de infraestructuras como el tránsito a través de ella, sin embargo, hoy con alegría y lleno de una profunda emoción,puedo decir a viva voz que yo también crucé la Selva del Darién.

— ¡Pero yo no sabía que te ibas por la selva!

Me dijo una de las personas más extraordinarias que he conocido en esta plataforma, y por la cual siento una profunda admiración y que es conocida como @graceleon.

Claro está que, no existe una persona en el mundo que no admire, puesto que todos tenemos algo mágico que nos hace especiales, y no podría dejar por fuera a esas personas que,a pesar de que estuve sin conexión a internet, me dejaban sus mensajes para saber si estaba bien cuando en la ciudad, sirviera el Roaming.

Gracias, al equipo de Recreative Steem, por sus buenos deseos, al igual que @zhanavic69, quien para mí,es una mujer ejemplar y digna de admiración de mi parte.

Obviamente, no puedo nombrar a todos, pero sí les doy las gracias por sus atenciones.

— ¡Fotos fotos!


IMG_20240909_065204_975.jpg

Claro que tengo fotos, pero no tantas como hubiese querido, porque, cuando les eche el cuento de esta maravillosa experiencia, entenderán que, un teléfono en la mano, puede hacer que se pierda el equilibrio o se quite la mirada del camino, algo nada recomendable en este viaje.

— ¿Te pasó algo malo?

Está ha sido una de las experiencias más colosales que he podido vivir en la vida.

Es sentir vivir una mezcla entre Tarzán, George de la Selva, Cocodrilo Dondie e Indiana Jones, pero, este no es el post donde diré esto.


IMG_20240907_151602_109.jpg

Escribiré mis vivencias, mis experiencias, así como las experiencias de otras personas que caminaron junto a mí, o en otros grupos que cruzaron la selva delante de nosotros, o detrás, y que nos fuimos consiguiendo en los albergues,en los terminales, en las primeras piraguas, en el primer pueblo dentro de la región del Darién.

Hay historias bonitas, colo la mía, sin embargo, hay otras que no lo fueron tanto, y que debo escoger las palabras exactas, redactarlas muy bien, para hacer honor a todo lo que me contaron,unos con lágrimas de alegría por haber salido de allí , otros, con lágrimas de dolor, diciendo que jamás debieron pasar por allí o cuan difícil será olvidar lo que allí vieron y vivieron.

Está será la introducción a esta serie llamada: Yo también crucé la Selva del Darién, la cual he comenzado hoy porque desde que salí a esta aventura el 5 de septiembre, es la primera vez que duermo en un hotel, con un baño con cerámica, con agua limpia y no de rio, con wi-fi y con aire acondicionado.

— ¿Y donde andas ahora?, me podrías preguntar.

Y siendo una pregunta válida, te diré que, siendo las 5:24 am, estoy sentado en la cama del Hotel Wilson, en la ciudad de Los Chiles, en Costa Rica, a unos 6 kilómetros de la frontera con Nicaragua, la cual cruzaré hoy para seguir nuestro viaje.

Quizás estés preguntando cómo si teniendo papeles para volar directo a México no me fui por avion.

Pues, tengo varias razones y se las voy a decir:

La primera es que parte del grupo que viaja conmigo, no tiene la documentación para eso, y por ninguna razón los iba a dejar botado y a esperarlos en México u otro país, y la segunda, y tan importante como la primera, es que, por nada del mundo me iba a perder la oportunidad de demostrarme que yo también podía hacerlo, y demostrarme que, tenía la capacidad física de hacerlo, y que la nutrición cetogénica, hizo posible está resistencia y condición fisica.


IMG_20240907_182212_102.jpg

Tengo algunas publicaciones que quizás puedan ser de su interés, y que a continuación, compartiré alguna de ellas:

1.- Etiquetas: La Clave Para Ser Vistos y Valorados en Steemit.

2.- Dile NO al Resteem Irresponsable.

3.- Suscriptores, Seguidores o Relaciones: El verdadero sentido de una red social.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto en mis publicaciones, sin embargo, creo que ya sabes cuál es la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

discord_resized.png

Screenshot_1_resized.png


Todas las imágenes son de mi propiedad, son capturas de pantalla, o son creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, las cuales pueden haber sido editadas en Canva y son de uso exclusivo para esta publicación. También, suelo usar imágenes de Dreamstime, herramientas que quitan el fondo de las imágenes como remove.bg o cualquier otra herramienta que me permita entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio. Todas mis imágenes, son de uso gratuito para otros autores dentro de la plataforma; Solo deben dar el crédito respectivo.

Sort:  
 4 days ago 

Sin lugar a dudas una experiencia llena de emociones y un gran desafío atreverse a vivirla; gracias a Dios salió con bien de la selva, y hoy pudo descansar en un ambiente cómodo.

Esta es la historia de muchos venezolanos que han tenido que dejarlo todo en su tierra para adentrarse en esa gran aventura, unos con finales felices, otras no tanto, pero todos en búsqueda de un mejor porvenir para ellos y sus familiares.

Espero poder seguir leyendo sus próximas publicaciones de esta gran experiencia, a ver si por fin me animo y también me adentro en ella.

Bendiciones hermano; espero que llegue con bien a su destino, nos seguiremos leyendo.

Saludos.

 4 days ago 

Aunque dicen que una golondrina no hace verano,sin duda atrae a otras a seguir su destino.

Si lo crees,lo creas, y atraes lo necesario para emprender el viaje

 4 days ago 

Amigo mío que experiencia...... La selva del Darién, te cuento que cuando lo comentaste me dió un gran miedo, estábamos muy pendientes de ti ya que todos conocemos las historias que alli han ocurrido, unas buenas y otras no tan buenas, fue un alivio saber que habías salido sano y salvo, Dios siga guardando tu camino amigo 🙏

Concuerdo con Ciru 😆😆 uno preocupado y tú feliz en la selva 😆😆😆

Gracias por compartir con nosotros está gran aventura 🤗

 3 days ago 

Tengo que admitir que, ha Sido una de las experiencias más excitantes y emocionantes de mi vida, y que además me ha permitido conocer aún más, mi lado más humano,así colo el de otras personas.

Es impresionante descubrir que nunca nos llegamos a conocer por completo, y que frente a ciertas circunstancias como el poder, el dinero, y las situaciones extremas, revelan quienes somos realmente.

De allí, declarar que, al ser humano, nada lo puede cambiar, solo puede revelar lo que somos.

Honestamente, disfruté el paso por la selva, y sigo disfrutando el recorrido.

 4 days ago 

Que molleja un maracucho en el Daríen no sera el unico. Pero si el unico que conozco virtual que lo pasó y vive para contarlo.

Si estamos pendiente de su progresos y avances.

Eso de no dejar al grupo fue muy bueno de su parte. Que siga su camino hasta llegar a la meta propuesta y llevar con orgullo el tricolor nacional.

Gracias por lo quee toco en su escrito y no lo hace el cariño, aprecio sigue siendo no igual sino massssss

 4 days ago 

Muchísimas gracias por dejar un comentario ☺️

Confío que todo sigue saliendo espléndidamente bien y pueda activarme lo antes posible en la plataforma

Loading...
 4 days ago 

Holaaaaa yo preocupada y este doncito pasando el Darien mas feliz y contento me alegra mucho que este bien y en cada etapa vaya cumpliendo con su sueño Dios me lo cuide por el camino correcto y llegue a su destino con muchas bendiciones 😘

 4 days ago 

Y estoy seguro de que será así.

Muchas gracias por todos los buenos deseos y mensajes de apoyo. Pronto,activo de nuevo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 days ago 

Muchas gracias

 4 days ago 

Muchas gracias,@karianaporras,por el apoyo ☺️

Hola amigo @oneray, me alegro que esté bien, precisamente ayer me preguntaba, dónde está @oneray que no se ha reportado, Dios lo siga llevando con bien, pendiente, cuidese, Dios abra puertas para que se bien recibido .

Dios lo siga Bendiciendo

 4 days ago (edited)

Estamos super e hiperbendecidos.

Ha sido una experiencia maravillosa está travesía. Muchas gracias por dejar un comentario ☺️

Hola amigo @oneray es de admirar lobque muchas veces somos capaces de hacer y que jamas pensamos que algún dia lo viviriamos
Lo cierto es que Dios esta con usted y cuando se cree en él es mucho mayor el aliento que tienes. Dios lo bendiga y guarde en salud amigo. Yo aun sigo enn mi país no mmhe intentado irme pero si me dan ganas

 3 days ago 

Las ganas es lo primero que aparece, luego de germinar la idea, aparece la decisión y la determinación de hacerlo.

Muchas gracias por dejar un comentario ☺️

 2 days ago 

Tenia que pasar si o si por este post
Espero no perderme ni un episodio de la serie!
Sabemos que aun no haz llegado a tu destino, pero deseamos de todo corazón que te vaya muy bien y que cada paso que des sea en victoria. Por cierto, me dio risa lo que dices que Tarzán e Indiana Jones 🤣🤣

Espero que estés bien en este momento, y que Dios te bendiga mucho!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59456.51
ETH 2300.03
USDT 1.00
SBD 2.48